El nivel educativo como factor de inclusión social de la población inmigrante desde la perspectiva de la aculturación
En el presente artículo se muestran los resultados de una investigación que prueba la relación existente entre el nivel educativo de la población inmigrante y los procesos de inclusión social que experimenta este colectivo. Desde la perspectiva de la aculturación y la adaptación sociocultural y psic...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Murcia
2010
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/d7c4bdf896b04747bf566fb1d0ddaa1c |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:d7c4bdf896b04747bf566fb1d0ddaa1c |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:d7c4bdf896b04747bf566fb1d0ddaa1c2021-11-11T15:00:58ZEl nivel educativo como factor de inclusión social de la población inmigrante desde la perspectiva de la aculturación0213-86462530-3791https://doaj.org/article/d7c4bdf896b04747bf566fb1d0ddaa1c2010-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27419173005https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791En el presente artículo se muestran los resultados de una investigación que prueba la relación existente entre el nivel educativo de la población inmigrante y los procesos de inclusión social que experimenta este colectivo. Desde la perspectiva de la aculturación y la adaptación sociocultural y psicológica, las pruebas realizadas demuestran que el nivel educativo alcanzado por los inmigrantes repercute directamente en sus procesos de ajuste, siendo aquellos que poseen un mayor bagaje formativo los que mejores resultados alcanzan en su adaptación a la sociedad de acogida y los que mantienen una mejor interacción social con los autóctonos.Álvaro Retortillo OsunaUniversidad de Murcia articleaculturaciónadaptación socialinclusión socialajuste socioculturalajuste psicológicoEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 24, Iss 3, Pp 59-72 (2010) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
aculturación adaptación social inclusión social ajuste sociocultural ajuste psicológico Education L Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
aculturación adaptación social inclusión social ajuste sociocultural ajuste psicológico Education L Education (General) L7-991 Álvaro Retortillo Osuna El nivel educativo como factor de inclusión social de la población inmigrante desde la perspectiva de la aculturación |
description |
En el presente artículo se muestran los resultados de una investigación que prueba la relación existente entre el nivel educativo de la población inmigrante y los procesos de inclusión social que experimenta este colectivo. Desde la perspectiva de la aculturación y la adaptación sociocultural y psicológica, las pruebas realizadas demuestran que el nivel educativo alcanzado por los inmigrantes repercute directamente en sus procesos de ajuste, siendo aquellos que poseen un mayor bagaje formativo los que mejores resultados alcanzan en su adaptación a la sociedad de acogida y los que mantienen una mejor interacción social con los autóctonos. |
format |
article |
author |
Álvaro Retortillo Osuna |
author_facet |
Álvaro Retortillo Osuna |
author_sort |
Álvaro Retortillo Osuna |
title |
El nivel educativo como factor de inclusión social de la población inmigrante desde la perspectiva de la aculturación |
title_short |
El nivel educativo como factor de inclusión social de la población inmigrante desde la perspectiva de la aculturación |
title_full |
El nivel educativo como factor de inclusión social de la población inmigrante desde la perspectiva de la aculturación |
title_fullStr |
El nivel educativo como factor de inclusión social de la población inmigrante desde la perspectiva de la aculturación |
title_full_unstemmed |
El nivel educativo como factor de inclusión social de la población inmigrante desde la perspectiva de la aculturación |
title_sort |
el nivel educativo como factor de inclusión social de la población inmigrante desde la perspectiva de la aculturación |
publisher |
Universidad de Murcia |
publishDate |
2010 |
url |
https://doaj.org/article/d7c4bdf896b04747bf566fb1d0ddaa1c |
work_keys_str_mv |
AT alvaroretortilloosuna elniveleducativocomofactordeinclusionsocialdelapoblacioninmigrantedesdelaperspectivadelaaculturacion |
_version_ |
1718437742627520512 |