El nivel educativo como factor de inclusión social de la población inmigrante desde la perspectiva de la aculturación

En el presente artículo se muestran los resultados de una investigación que prueba la relación existente entre el nivel educativo de la población inmigrante y los procesos de inclusión social que experimenta este colectivo. Desde la perspectiva de la aculturación y la adaptación sociocultural y psic...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Álvaro Retortillo Osuna
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Murcia 2010
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/d7c4bdf896b04747bf566fb1d0ddaa1c
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:d7c4bdf896b04747bf566fb1d0ddaa1c
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:d7c4bdf896b04747bf566fb1d0ddaa1c2021-11-11T15:00:58ZEl nivel educativo como factor de inclusión social de la población inmigrante desde la perspectiva de la aculturación0213-86462530-3791https://doaj.org/article/d7c4bdf896b04747bf566fb1d0ddaa1c2010-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27419173005https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791En el presente artículo se muestran los resultados de una investigación que prueba la relación existente entre el nivel educativo de la población inmigrante y los procesos de inclusión social que experimenta este colectivo. Desde la perspectiva de la aculturación y la adaptación sociocultural y psicológica, las pruebas realizadas demuestran que el nivel educativo alcanzado por los inmigrantes repercute directamente en sus procesos de ajuste, siendo aquellos que poseen un mayor bagaje formativo los que mejores resultados alcanzan en su adaptación a la sociedad de acogida y los que mantienen una mejor interacción social con los autóctonos.Álvaro Retortillo OsunaUniversidad de Murcia articleaculturaciónadaptación socialinclusión socialajuste socioculturalajuste psicológicoEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 24, Iss 3, Pp 59-72 (2010)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic aculturación
adaptación social
inclusión social
ajuste sociocultural
ajuste psicológico
Education
L
Education (General)
L7-991
spellingShingle aculturación
adaptación social
inclusión social
ajuste sociocultural
ajuste psicológico
Education
L
Education (General)
L7-991
Álvaro Retortillo Osuna
El nivel educativo como factor de inclusión social de la población inmigrante desde la perspectiva de la aculturación
description En el presente artículo se muestran los resultados de una investigación que prueba la relación existente entre el nivel educativo de la población inmigrante y los procesos de inclusión social que experimenta este colectivo. Desde la perspectiva de la aculturación y la adaptación sociocultural y psicológica, las pruebas realizadas demuestran que el nivel educativo alcanzado por los inmigrantes repercute directamente en sus procesos de ajuste, siendo aquellos que poseen un mayor bagaje formativo los que mejores resultados alcanzan en su adaptación a la sociedad de acogida y los que mantienen una mejor interacción social con los autóctonos.
format article
author Álvaro Retortillo Osuna
author_facet Álvaro Retortillo Osuna
author_sort Álvaro Retortillo Osuna
title El nivel educativo como factor de inclusión social de la población inmigrante desde la perspectiva de la aculturación
title_short El nivel educativo como factor de inclusión social de la población inmigrante desde la perspectiva de la aculturación
title_full El nivel educativo como factor de inclusión social de la población inmigrante desde la perspectiva de la aculturación
title_fullStr El nivel educativo como factor de inclusión social de la población inmigrante desde la perspectiva de la aculturación
title_full_unstemmed El nivel educativo como factor de inclusión social de la población inmigrante desde la perspectiva de la aculturación
title_sort el nivel educativo como factor de inclusión social de la población inmigrante desde la perspectiva de la aculturación
publisher Universidad de Murcia
publishDate 2010
url https://doaj.org/article/d7c4bdf896b04747bf566fb1d0ddaa1c
work_keys_str_mv AT alvaroretortilloosuna elniveleducativocomofactordeinclusionsocialdelapoblacioninmigrantedesdelaperspectivadelaaculturacion
_version_ 1718437742627520512