Reflexiones y ejemplos de situaciones didácticas para una adecuada contextualización de los contenidos científicos en el proceso de enseñanza
En este artículo empiezo discutiendo la importancia de una adecuada contextualización de los contenidos científicos que se enseñan en la escuela, con la idea de ofrecer una visión de la ciencia más próxima al entorno y a la ciudadanía y a la noción que las personas tenemos acerca del conocimiento...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Universidad de Cádiz
2004
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/d80f3a88f5f047b798441b9903c8febb |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | En este artículo empiezo discutiendo la importancia de una adecuada contextualización
de los contenidos científicos que se enseñan en la escuela, con la idea de ofrecer una
visión de la ciencia más próxima al entorno y a la ciudadanía y a la noción que las
personas tenemos acerca del conocimiento como cultura. Con tal fin, tras analizar
algunas dimensiones que entiendo deben estar presentes a la hora de contextualizar
contenidos científicos, presento una serie situaciones didácticas que, atendiendo a
esas dimensiones, suelen despertar el interés de mis alumnos cuando abordamos
determinados temas en clase |
---|