Reflexiones y ejemplos de situaciones didácticas para una adecuada contextualización de los contenidos científicos en el proceso de enseñanza
En este artículo empiezo discutiendo la importancia de una adecuada contextualización de los contenidos científicos que se enseñan en la escuela, con la idea de ofrecer una visión de la ciencia más próxima al entorno y a la ciudadanía y a la noción que las personas tenemos acerca del conocimiento...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Universidad de Cádiz
2004
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/d80f3a88f5f047b798441b9903c8febb |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:d80f3a88f5f047b798441b9903c8febb |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:d80f3a88f5f047b798441b9903c8febb2021-11-11T15:41:18ZReflexiones y ejemplos de situaciones didácticas para una adecuada contextualización de los contenidos científicos en el proceso de enseñanza1697-011Xhttps://doaj.org/article/d80f3a88f5f047b798441b9903c8febb2004-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=92001306https://doaj.org/toc/1697-011XEn este artículo empiezo discutiendo la importancia de una adecuada contextualización de los contenidos científicos que se enseñan en la escuela, con la idea de ofrecer una visión de la ciencia más próxima al entorno y a la ciudadanía y a la noción que las personas tenemos acerca del conocimiento como cultura. Con tal fin, tras analizar algunas dimensiones que entiendo deben estar presentes a la hora de contextualizar contenidos científicos, presento una serie situaciones didácticas que, atendiendo a esas dimensiones, suelen despertar el interés de mis alumnos cuando abordamos determinados temas en claseCarlos Vázquez-GonzálezUniversidad de Cádizarticlecontextualización de las cienciasactividades de aulaenfoque ctsla ciencia como culturaSocial SciencesHENESRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, Vol 1, Iss 3, Pp 214-223 (2004) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES |
topic |
contextualización de las ciencias actividades de aula enfoque cts la ciencia como cultura Social Sciences H |
spellingShingle |
contextualización de las ciencias actividades de aula enfoque cts la ciencia como cultura Social Sciences H Carlos Vázquez-González Reflexiones y ejemplos de situaciones didácticas para una adecuada contextualización de los contenidos científicos en el proceso de enseñanza |
description |
En este artículo empiezo discutiendo la importancia de una adecuada contextualización
de los contenidos científicos que se enseñan en la escuela, con la idea de ofrecer una
visión de la ciencia más próxima al entorno y a la ciudadanía y a la noción que las
personas tenemos acerca del conocimiento como cultura. Con tal fin, tras analizar
algunas dimensiones que entiendo deben estar presentes a la hora de contextualizar
contenidos científicos, presento una serie situaciones didácticas que, atendiendo a
esas dimensiones, suelen despertar el interés de mis alumnos cuando abordamos
determinados temas en clase |
format |
article |
author |
Carlos Vázquez-González |
author_facet |
Carlos Vázquez-González |
author_sort |
Carlos Vázquez-González |
title |
Reflexiones y ejemplos de situaciones didácticas para
una adecuada contextualización de los contenidos
científicos en el proceso de enseñanza |
title_short |
Reflexiones y ejemplos de situaciones didácticas para
una adecuada contextualización de los contenidos
científicos en el proceso de enseñanza |
title_full |
Reflexiones y ejemplos de situaciones didácticas para
una adecuada contextualización de los contenidos
científicos en el proceso de enseñanza |
title_fullStr |
Reflexiones y ejemplos de situaciones didácticas para
una adecuada contextualización de los contenidos
científicos en el proceso de enseñanza |
title_full_unstemmed |
Reflexiones y ejemplos de situaciones didácticas para
una adecuada contextualización de los contenidos
científicos en el proceso de enseñanza |
title_sort |
reflexiones y ejemplos de situaciones didácticas para
una adecuada contextualización de los contenidos
científicos en el proceso de enseñanza |
publisher |
Universidad de Cádiz |
publishDate |
2004 |
url |
https://doaj.org/article/d80f3a88f5f047b798441b9903c8febb |
work_keys_str_mv |
AT carlosvazquezgonzalez reflexionesyejemplosdesituacionesdidacticasparaunaadecuadacontextualizaciondeloscontenidoscientificosenelprocesodeensenanza |
_version_ |
1718434378465411072 |