Presentación. Educar como Proceso de Transformación en la Convivencia
Hace más de tres décadas surge un modelo de educación en valores, conocido como el Proyecto Roma; un modelo educativo comprometido con la escuela pública y la lucha para la justicia social y la equidad, con la diversidad en el sentido amplio de la palabra, con la libertad y la dignidad de la...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Murcia
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/d81cafbd8d504feda9c758c9af8d0d9f |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:d81cafbd8d504feda9c758c9af8d0d9f |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:d81cafbd8d504feda9c758c9af8d0d9f2021-11-11T15:01:01ZPresentación. Educar como Proceso de Transformación en la Convivencia0213-86462530-3791https://doaj.org/article/d81cafbd8d504feda9c758c9af8d0d9f2018-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27464614001https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791Hace más de tres décadas surge un modelo de educación en valores, conocido como el Proyecto Roma; un modelo educativo comprometido con la escuela pública y la lucha para la justicia social y la equidad, con la diversidad en el sentido amplio de la palabra, con la libertad y la dignidad de las personas; un modelo cuyo cometido se lleva día a día en aulas en diversas etapas educativas en cooperación con toda la comunidad educativa. El profesorado del Proyecto Roma entiende que solamente a través de este fuerte compromiso, sostenido en el tiempo, se pueden conseguir cambios y trasformaciones reales, posibles y sostenibles en la calidad de los procesos de enseñanza y aprendizaje. En este sentido, el Proyecto Roma (con sus fundamentos teóricos, sus principios y estrategias de actuación) apunta a una educación como proceso de trasformación en convivencia.Miguel López MeleroUniversidad de Murcia articleproyecto romamodelo educativoescuela públicatrasformaciónconvivenciaEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 32, Iss 2, Pp 17-28 (2018) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
proyecto roma modelo educativo escuela pública trasformación convivencia Education L Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
proyecto roma modelo educativo escuela pública trasformación convivencia Education L Education (General) L7-991 Miguel López Melero Presentación. Educar como Proceso de Transformación en la Convivencia |
description |
Hace más de tres décadas surge un modelo de educación en valores, conocido como el Proyecto Roma; un modelo educativo comprometido con la escuela pública y la lucha para la justicia social y la equidad, con la diversidad en el sentido amplio de la palabra, con la libertad y la dignidad de las personas; un modelo cuyo cometido se lleva día a día en aulas en diversas etapas educativas en cooperación con toda la comunidad educativa. El profesorado del Proyecto Roma entiende que solamente a través de este fuerte compromiso, sostenido en el tiempo, se pueden conseguir cambios y trasformaciones reales, posibles y sostenibles en la calidad de los procesos de enseñanza y aprendizaje. En este sentido, el Proyecto Roma (con sus fundamentos teóricos, sus principios y estrategias de actuación) apunta a una educación como proceso de trasformación en convivencia. |
format |
article |
author |
Miguel López Melero |
author_facet |
Miguel López Melero |
author_sort |
Miguel López Melero |
title |
Presentación. Educar como Proceso de Transformación en la Convivencia |
title_short |
Presentación. Educar como Proceso de Transformación en la Convivencia |
title_full |
Presentación. Educar como Proceso de Transformación en la Convivencia |
title_fullStr |
Presentación. Educar como Proceso de Transformación en la Convivencia |
title_full_unstemmed |
Presentación. Educar como Proceso de Transformación en la Convivencia |
title_sort |
presentación. educar como proceso de transformación en la convivencia |
publisher |
Universidad de Murcia |
publishDate |
2018 |
url |
https://doaj.org/article/d81cafbd8d504feda9c758c9af8d0d9f |
work_keys_str_mv |
AT miguellopezmelero presentacioneducarcomoprocesodetransformacionenlaconvivencia |
_version_ |
1718437639495876608 |