Presentación. Educar como Proceso de Transformación en la Convivencia

Hace más de tres décadas surge un modelo de educación en valores, conocido como el Proyecto Roma; un modelo educativo comprometido con la escuela pública y la lucha para la justicia social y la equidad, con la diversidad en el sentido amplio de la palabra, con la libertad y la dignidad de la...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Miguel López Melero
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Murcia 2018
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/d81cafbd8d504feda9c758c9af8d0d9f
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:d81cafbd8d504feda9c758c9af8d0d9f
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:d81cafbd8d504feda9c758c9af8d0d9f2021-11-11T15:01:01ZPresentación. Educar como Proceso de Transformación en la Convivencia0213-86462530-3791https://doaj.org/article/d81cafbd8d504feda9c758c9af8d0d9f2018-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27464614001https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791Hace más de tres décadas surge un modelo de educación en valores, conocido como el Proyecto Roma; un modelo educativo comprometido con la escuela pública y la lucha para la justicia social y la equidad, con la diversidad en el sentido amplio de la palabra, con la libertad y la dignidad de las personas; un modelo cuyo cometido se lleva día a día en aulas en diversas etapas educativas en cooperación con toda la comunidad educativa. El profesorado del Proyecto Roma entiende que solamente a través de este fuerte compromiso, sostenido en el tiempo, se pueden conseguir cambios y trasformaciones reales, posibles y sostenibles en la calidad de los procesos de enseñanza y aprendizaje. En este sentido, el Proyecto Roma (con sus fundamentos teóricos, sus principios y estrategias de actuación) apunta a una educación como proceso de trasformación en convivencia.Miguel López MeleroUniversidad de Murcia articleproyecto romamodelo educativoescuela públicatrasformaciónconvivenciaEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 32, Iss 2, Pp 17-28 (2018)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic proyecto roma
modelo educativo
escuela pública
trasformación
convivencia
Education
L
Education (General)
L7-991
spellingShingle proyecto roma
modelo educativo
escuela pública
trasformación
convivencia
Education
L
Education (General)
L7-991
Miguel López Melero
Presentación. Educar como Proceso de Transformación en la Convivencia
description Hace más de tres décadas surge un modelo de educación en valores, conocido como el Proyecto Roma; un modelo educativo comprometido con la escuela pública y la lucha para la justicia social y la equidad, con la diversidad en el sentido amplio de la palabra, con la libertad y la dignidad de las personas; un modelo cuyo cometido se lleva día a día en aulas en diversas etapas educativas en cooperación con toda la comunidad educativa. El profesorado del Proyecto Roma entiende que solamente a través de este fuerte compromiso, sostenido en el tiempo, se pueden conseguir cambios y trasformaciones reales, posibles y sostenibles en la calidad de los procesos de enseñanza y aprendizaje. En este sentido, el Proyecto Roma (con sus fundamentos teóricos, sus principios y estrategias de actuación) apunta a una educación como proceso de trasformación en convivencia.
format article
author Miguel López Melero
author_facet Miguel López Melero
author_sort Miguel López Melero
title Presentación. Educar como Proceso de Transformación en la Convivencia
title_short Presentación. Educar como Proceso de Transformación en la Convivencia
title_full Presentación. Educar como Proceso de Transformación en la Convivencia
title_fullStr Presentación. Educar como Proceso de Transformación en la Convivencia
title_full_unstemmed Presentación. Educar como Proceso de Transformación en la Convivencia
title_sort presentación. educar como proceso de transformación en la convivencia
publisher Universidad de Murcia
publishDate 2018
url https://doaj.org/article/d81cafbd8d504feda9c758c9af8d0d9f
work_keys_str_mv AT miguellopezmelero presentacioneducarcomoprocesodetransformacionenlaconvivencia
_version_ 1718437639495876608