Influencia de Concept Cartoons en la motivación y resultados académicos de los estudiantes

La enseñanza de las ciencias debe ser abordada con estrategias variadas para conseguir acercarla a más niños yobtener un aprendizaje más profundo. Entre estas estrategias encontramos los Concept Cartoons, escasamenteusado en escuelas españolas. Esta investigación comprueba su influencia en la motiva...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: María Galera Tébar, José Reyes Ruiz-Gallardo
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Universidad de Cádiz 2015
Materias:
H
Acceso en línea:https://doaj.org/article/d87f90f0b2cb44a1b68bbd6bcdb91a53
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:La enseñanza de las ciencias debe ser abordada con estrategias variadas para conseguir acercarla a más niños yobtener un aprendizaje más profundo. Entre estas estrategias encontramos los Concept Cartoons, escasamenteusado en escuelas españolas. Esta investigación comprueba su influencia en la motivación y en los conocimientosconceptuales de niños de tercer curso de Educación Primaria de un colegio público de Albacete, comparada conel método tradicional basado en el libro de texto. Los niños (43), han sido divididos en dos grupos (experimentaly control), y han rellenado dos cuestionarios (motivación y conocimientos) antes y después de la experiencia. Losresultados muestran que no hay diferencias en la motivación de ninguno de los grupos, sin embargo, y aunqueambos grupos puntúan mejor en el cuestionario de conocimientos tras las clases, hay diferencias estadísticamentesignificativas en las puntuaciones obtenidas, en favor de los que aprendieron mediante Concept Cartoons.