Influencia de Concept Cartoons en la motivación y resultados académicos de los estudiantes

La enseñanza de las ciencias debe ser abordada con estrategias variadas para conseguir acercarla a más niños yobtener un aprendizaje más profundo. Entre estas estrategias encontramos los Concept Cartoons, escasamenteusado en escuelas españolas. Esta investigación comprueba su influencia en la motiva...

Description complète

Enregistré dans:
Détails bibliographiques
Auteurs principaux: María Galera Tébar, José Reyes Ruiz-Gallardo
Format: article
Langue:EN
ES
Publié: Universidad de Cádiz 2015
Sujets:
H
Accès en ligne:https://doaj.org/article/d87f90f0b2cb44a1b68bbd6bcdb91a53
Tags: Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
Description
Résumé:La enseñanza de las ciencias debe ser abordada con estrategias variadas para conseguir acercarla a más niños yobtener un aprendizaje más profundo. Entre estas estrategias encontramos los Concept Cartoons, escasamenteusado en escuelas españolas. Esta investigación comprueba su influencia en la motivación y en los conocimientosconceptuales de niños de tercer curso de Educación Primaria de un colegio público de Albacete, comparada conel método tradicional basado en el libro de texto. Los niños (43), han sido divididos en dos grupos (experimentaly control), y han rellenado dos cuestionarios (motivación y conocimientos) antes y después de la experiencia. Losresultados muestran que no hay diferencias en la motivación de ninguno de los grupos, sin embargo, y aunqueambos grupos puntúan mejor en el cuestionario de conocimientos tras las clases, hay diferencias estadísticamentesignificativas en las puntuaciones obtenidas, en favor de los que aprendieron mediante Concept Cartoons.