Influencia de Concept Cartoons en la motivación y resultados académicos de los estudiantes

La enseñanza de las ciencias debe ser abordada con estrategias variadas para conseguir acercarla a más niños yobtener un aprendizaje más profundo. Entre estas estrategias encontramos los Concept Cartoons, escasamenteusado en escuelas españolas. Esta investigación comprueba su influencia en la motiva...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: María Galera Tébar, José Reyes Ruiz-Gallardo
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Universidad de Cádiz 2015
Materias:
H
Acceso en línea:https://doaj.org/article/d87f90f0b2cb44a1b68bbd6bcdb91a53
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:d87f90f0b2cb44a1b68bbd6bcdb91a53
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:d87f90f0b2cb44a1b68bbd6bcdb91a532021-11-11T15:41:23ZInfluencia de Concept Cartoons en la motivación y resultados académicos de los estudiantes1697-011Xhttps://doaj.org/article/d87f90f0b2cb44a1b68bbd6bcdb91a532015-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=92041414003https://doaj.org/toc/1697-011XLa enseñanza de las ciencias debe ser abordada con estrategias variadas para conseguir acercarla a más niños yobtener un aprendizaje más profundo. Entre estas estrategias encontramos los Concept Cartoons, escasamenteusado en escuelas españolas. Esta investigación comprueba su influencia en la motivación y en los conocimientosconceptuales de niños de tercer curso de Educación Primaria de un colegio público de Albacete, comparada conel método tradicional basado en el libro de texto. Los niños (43), han sido divididos en dos grupos (experimentaly control), y han rellenado dos cuestionarios (motivación y conocimientos) antes y después de la experiencia. Losresultados muestran que no hay diferencias en la motivación de ninguno de los grupos, sin embargo, y aunqueambos grupos puntúan mejor en el cuestionario de conocimientos tras las clases, hay diferencias estadísticamentesignificativas en las puntuaciones obtenidas, en favor de los que aprendieron mediante Concept Cartoons.María Galera TébarJosé Reyes Ruiz-GallardoUniversidad de Cádizarticleconcept cartoonsmotivaciónconocimientos conceptualeseducación primariael planeta tierraSocial SciencesHENESRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, Vol 12, Iss 3, Pp 419-440 (2015)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
topic concept cartoons
motivación
conocimientos conceptuales
educación primaria
el planeta tierra
Social Sciences
H
spellingShingle concept cartoons
motivación
conocimientos conceptuales
educación primaria
el planeta tierra
Social Sciences
H
María Galera Tébar
José Reyes Ruiz-Gallardo
Influencia de Concept Cartoons en la motivación y resultados académicos de los estudiantes
description La enseñanza de las ciencias debe ser abordada con estrategias variadas para conseguir acercarla a más niños yobtener un aprendizaje más profundo. Entre estas estrategias encontramos los Concept Cartoons, escasamenteusado en escuelas españolas. Esta investigación comprueba su influencia en la motivación y en los conocimientosconceptuales de niños de tercer curso de Educación Primaria de un colegio público de Albacete, comparada conel método tradicional basado en el libro de texto. Los niños (43), han sido divididos en dos grupos (experimentaly control), y han rellenado dos cuestionarios (motivación y conocimientos) antes y después de la experiencia. Losresultados muestran que no hay diferencias en la motivación de ninguno de los grupos, sin embargo, y aunqueambos grupos puntúan mejor en el cuestionario de conocimientos tras las clases, hay diferencias estadísticamentesignificativas en las puntuaciones obtenidas, en favor de los que aprendieron mediante Concept Cartoons.
format article
author María Galera Tébar
José Reyes Ruiz-Gallardo
author_facet María Galera Tébar
José Reyes Ruiz-Gallardo
author_sort María Galera Tébar
title Influencia de Concept Cartoons en la motivación y resultados académicos de los estudiantes
title_short Influencia de Concept Cartoons en la motivación y resultados académicos de los estudiantes
title_full Influencia de Concept Cartoons en la motivación y resultados académicos de los estudiantes
title_fullStr Influencia de Concept Cartoons en la motivación y resultados académicos de los estudiantes
title_full_unstemmed Influencia de Concept Cartoons en la motivación y resultados académicos de los estudiantes
title_sort influencia de concept cartoons en la motivación y resultados académicos de los estudiantes
publisher Universidad de Cádiz
publishDate 2015
url https://doaj.org/article/d87f90f0b2cb44a1b68bbd6bcdb91a53
work_keys_str_mv AT mariagaleratebar influenciadeconceptcartoonsenlamotivacionyresultadosacademicosdelosestudiantes
AT josereyesruizgallardo influenciadeconceptcartoonsenlamotivacionyresultadosacademicosdelosestudiantes
_version_ 1718434310281756672