Influencia de Concept Cartoons en la motivación y resultados académicos de los estudiantes
La enseñanza de las ciencias debe ser abordada con estrategias variadas para conseguir acercarla a más niños yobtener un aprendizaje más profundo. Entre estas estrategias encontramos los Concept Cartoons, escasamenteusado en escuelas españolas. Esta investigación comprueba su influencia en la motiva...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Universidad de Cádiz
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/d87f90f0b2cb44a1b68bbd6bcdb91a53 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:d87f90f0b2cb44a1b68bbd6bcdb91a53 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:d87f90f0b2cb44a1b68bbd6bcdb91a532021-11-11T15:41:23ZInfluencia de Concept Cartoons en la motivación y resultados académicos de los estudiantes1697-011Xhttps://doaj.org/article/d87f90f0b2cb44a1b68bbd6bcdb91a532015-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=92041414003https://doaj.org/toc/1697-011XLa enseñanza de las ciencias debe ser abordada con estrategias variadas para conseguir acercarla a más niños yobtener un aprendizaje más profundo. Entre estas estrategias encontramos los Concept Cartoons, escasamenteusado en escuelas españolas. Esta investigación comprueba su influencia en la motivación y en los conocimientosconceptuales de niños de tercer curso de Educación Primaria de un colegio público de Albacete, comparada conel método tradicional basado en el libro de texto. Los niños (43), han sido divididos en dos grupos (experimentaly control), y han rellenado dos cuestionarios (motivación y conocimientos) antes y después de la experiencia. Losresultados muestran que no hay diferencias en la motivación de ninguno de los grupos, sin embargo, y aunqueambos grupos puntúan mejor en el cuestionario de conocimientos tras las clases, hay diferencias estadísticamentesignificativas en las puntuaciones obtenidas, en favor de los que aprendieron mediante Concept Cartoons.María Galera TébarJosé Reyes Ruiz-GallardoUniversidad de Cádizarticleconcept cartoonsmotivaciónconocimientos conceptualeseducación primariael planeta tierraSocial SciencesHENESRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, Vol 12, Iss 3, Pp 419-440 (2015) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES |
topic |
concept cartoons motivación conocimientos conceptuales educación primaria el planeta tierra Social Sciences H |
spellingShingle |
concept cartoons motivación conocimientos conceptuales educación primaria el planeta tierra Social Sciences H María Galera Tébar José Reyes Ruiz-Gallardo Influencia de Concept Cartoons en la motivación y resultados académicos de los estudiantes |
description |
La enseñanza de las ciencias debe ser abordada con estrategias variadas para conseguir acercarla a más niños yobtener un aprendizaje más profundo. Entre estas estrategias encontramos los Concept Cartoons, escasamenteusado en escuelas españolas. Esta investigación comprueba su influencia en la motivación y en los conocimientosconceptuales de niños de tercer curso de Educación Primaria de un colegio público de Albacete, comparada conel método tradicional basado en el libro de texto. Los niños (43), han sido divididos en dos grupos (experimentaly control), y han rellenado dos cuestionarios (motivación y conocimientos) antes y después de la experiencia. Losresultados muestran que no hay diferencias en la motivación de ninguno de los grupos, sin embargo, y aunqueambos grupos puntúan mejor en el cuestionario de conocimientos tras las clases, hay diferencias estadísticamentesignificativas en las puntuaciones obtenidas, en favor de los que aprendieron mediante Concept Cartoons. |
format |
article |
author |
María Galera Tébar José Reyes Ruiz-Gallardo |
author_facet |
María Galera Tébar José Reyes Ruiz-Gallardo |
author_sort |
María Galera Tébar |
title |
Influencia de Concept Cartoons en la motivación y resultados académicos de los estudiantes |
title_short |
Influencia de Concept Cartoons en la motivación y resultados académicos de los estudiantes |
title_full |
Influencia de Concept Cartoons en la motivación y resultados académicos de los estudiantes |
title_fullStr |
Influencia de Concept Cartoons en la motivación y resultados académicos de los estudiantes |
title_full_unstemmed |
Influencia de Concept Cartoons en la motivación y resultados académicos de los estudiantes |
title_sort |
influencia de concept cartoons en la motivación y resultados académicos de los estudiantes |
publisher |
Universidad de Cádiz |
publishDate |
2015 |
url |
https://doaj.org/article/d87f90f0b2cb44a1b68bbd6bcdb91a53 |
work_keys_str_mv |
AT mariagaleratebar influenciadeconceptcartoonsenlamotivacionyresultadosacademicosdelosestudiantes AT josereyesruizgallardo influenciadeconceptcartoonsenlamotivacionyresultadosacademicosdelosestudiantes |
_version_ |
1718434310281756672 |