La gestión del conocimiento en revistas de educación

El objetivo de este artículo es examinar las publicaciones en revistas sobre gestión del conocimiento desde el año 2006 hasta el 2015. Para ello, del listado de revistas temáticas, se han seleccionado las que tienen por objeto de estudio la educación en general, la didáctica y la organización. Como...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Isabel Cantón Mayo, Elena Ferrero de Lucas
Formato: article
Lenguaje:CA
EN
ES
Publicado: Universitat Autònoma de Barcelona 2016
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/d89566ab7e124595b01fb10765a3dc0c
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:d89566ab7e124595b01fb10765a3dc0c
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:d89566ab7e124595b01fb10765a3dc0c2021-12-05T18:04:06ZLa gestión del conocimiento en revistas de educación10.5565/rev/educar.7570211-819X2014-8801https://doaj.org/article/d89566ab7e124595b01fb10765a3dc0c2016-06-01T00:00:00Zhttps://educar.uab.cat/article/view/757https://doaj.org/toc/0211-819Xhttps://doaj.org/toc/2014-8801El objetivo de este artículo es examinar las publicaciones en revistas sobre gestión del conocimiento desde el año 2006 hasta el 2015. Para ello, del listado de revistas temáticas, se han seleccionado las que tienen por objeto de estudio la educación en general, la didáctica y la organización. Como categorías investigadas, se han escogido cuatro y se ha confeccionado la tabla de frecuencias de las mismas en cada una de las categorías, por años y por revistas. Se han analizado cuatro apartados: gestión de la información, transformación de la información en conocimiento, gestión del aprendizaje resultante y satisfacción por el saber generado. Los resultados muestran que la tasa de frecuencia por años tiene forma de campana de Gauss: se puede observar un despunte entre 2006 y 2009; se instaura y se fortalece de 2010 a 2013, con la cota más alta en este último año, y decae a niveles del comienzo durante 2014 y 2015, aunque esta última fecha no es muy representativa, a causa de su proximidad temporal con el momento presente. Por categorías, las más tratadas tienen que ver con las dos que son centrales: la transformación de la información en conocimiento (almacenamiento, estructuración, asimilación) y la gestión del aprendizaje resultante (transferencia, uso, aplicación y lecciones aprendidas del nuevo conocimiento).Isabel Cantón MayoElena Ferrero de LucasUniversitat Autònoma de Barcelonaarticleconocimientogestión del conocimientotransformaciónprocesamiento de la informaciónEducation (General)L7-991CAENESEducar, Vol 52, Iss 2 (2016)
institution DOAJ
collection DOAJ
language CA
EN
ES
topic conocimiento
gestión del conocimiento
transformación
procesamiento de la información
Education (General)
L7-991
spellingShingle conocimiento
gestión del conocimiento
transformación
procesamiento de la información
Education (General)
L7-991
Isabel Cantón Mayo
Elena Ferrero de Lucas
La gestión del conocimiento en revistas de educación
description El objetivo de este artículo es examinar las publicaciones en revistas sobre gestión del conocimiento desde el año 2006 hasta el 2015. Para ello, del listado de revistas temáticas, se han seleccionado las que tienen por objeto de estudio la educación en general, la didáctica y la organización. Como categorías investigadas, se han escogido cuatro y se ha confeccionado la tabla de frecuencias de las mismas en cada una de las categorías, por años y por revistas. Se han analizado cuatro apartados: gestión de la información, transformación de la información en conocimiento, gestión del aprendizaje resultante y satisfacción por el saber generado. Los resultados muestran que la tasa de frecuencia por años tiene forma de campana de Gauss: se puede observar un despunte entre 2006 y 2009; se instaura y se fortalece de 2010 a 2013, con la cota más alta en este último año, y decae a niveles del comienzo durante 2014 y 2015, aunque esta última fecha no es muy representativa, a causa de su proximidad temporal con el momento presente. Por categorías, las más tratadas tienen que ver con las dos que son centrales: la transformación de la información en conocimiento (almacenamiento, estructuración, asimilación) y la gestión del aprendizaje resultante (transferencia, uso, aplicación y lecciones aprendidas del nuevo conocimiento).
format article
author Isabel Cantón Mayo
Elena Ferrero de Lucas
author_facet Isabel Cantón Mayo
Elena Ferrero de Lucas
author_sort Isabel Cantón Mayo
title La gestión del conocimiento en revistas de educación
title_short La gestión del conocimiento en revistas de educación
title_full La gestión del conocimiento en revistas de educación
title_fullStr La gestión del conocimiento en revistas de educación
title_full_unstemmed La gestión del conocimiento en revistas de educación
title_sort la gestión del conocimiento en revistas de educación
publisher Universitat Autònoma de Barcelona
publishDate 2016
url https://doaj.org/article/d89566ab7e124595b01fb10765a3dc0c
work_keys_str_mv AT isabelcantonmayo lagestiondelconocimientoenrevistasdeeducacion
AT elenaferrerodelucas lagestiondelconocimientoenrevistasdeeducacion
_version_ 1718371267758784512