Estudio exploratorio sobre los factores de atracción de centros comerciales: una aproximación al consumidor español
Se analizan los factores de atracción comercial de los centros comerciales, así como el perfil del usuario de este formato de distribución. También se plantean dos objetivos diferenciados: a) obtener una aproximación a las características del consumidor de los centros comerciales en España en un aná...
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Universidad Autonoma del Estado de Mexico
2013
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oai:doaj.org-article:d8d489f24131490fba92c7af811455da2021-11-11T14:46:38ZEstudio exploratorio sobre los factores de atracción de centros comerciales: una aproximación al consumidor español1405-02692395-8782https://doaj.org/article/d8d489f24131490fba92c7af811455da2013-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=10426848003https://doaj.org/toc/1405-0269https://doaj.org/toc/2395-8782Se analizan los factores de atracción comercial de los centros comerciales, así como el perfil del usuario de este formato de distribución. También se plantean dos objetivos diferenciados: a) obtener una aproximación a las características del consumidor de los centros comerciales en España en un análisis descriptivo, y b) conocer los factores de atracción más relevantes de los centros comerciales. Finalmente, se realiza un estudio cuantitativo mediante un cuestionario semiestructurado a consumidores obteniendo cien respuestas válidas, y posteriormente se lleva a cabo un análisis de estructura de covarianzas mediante pls (Partial Least Squares). Los resultados señalan que el surtido y la especialización, así como la oferta de ocio del centro comercial, son los factores de atracción más importantes.Cristina Calvo PorralDomingo Calvo DopicoUniversidad Autonoma del Estado de Mexicoarticlecentro comercialfactores de atracciónmezcla comercialanálisis de estrutura de covarianzasScienceQSocial SciencesHENCiencia Ergo Sum, Vol 20, Iss 2, Pp 107-120 (2013) |
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Se analizan los factores de atracción comercial de los centros comerciales, así como el perfil del usuario de este formato de distribución. También se plantean dos objetivos diferenciados: a) obtener una aproximación a las características del consumidor de los centros comerciales en España en un análisis descriptivo, y b) conocer los factores de atracción más relevantes de los centros comerciales. Finalmente, se realiza un estudio cuantitativo mediante un cuestionario semiestructurado a consumidores obteniendo cien respuestas válidas, y posteriormente se lleva a cabo un análisis de estructura de covarianzas mediante pls (Partial Least Squares). Los resultados señalan que el surtido y la especialización, así como la oferta de ocio del centro comercial, son los factores de atracción más importantes. |
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