Promover el aprendizaje de la competencia escritora: secuencias en las que se combina el trabajo individual y el trabajo cooperativo.

<p><strong>RESUMEN</strong></p><p><span style="font-weight: normal; font-style: normal;"><span style="font-family: Arial; font-size: x-small;">El proceso de Convergencia Europea nos conduce a un modelo de ense&ntilde;anza...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Manuela Álvarez Álvarez
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Universitat Politècnica de València 2011
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/d8ddeecaaa9a45d298450b7132921426
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:<p><strong>RESUMEN</strong></p><p><span style="font-weight: normal; font-style: normal;"><span style="font-family: Arial; font-size: x-small;">El proceso de Convergencia Europea nos conduce a un modelo de ense&ntilde;anza universitaria en el que el protagonista principal es el sujeto que aprende. Dentro de este marco el dise&ntilde;o de un programa formativo centrado en el desarrollo de la competencia escritora y adaptado al cr&eacute;dito europeo tiene implicaciones importantes en el trabajo del profesor. En estas p&aacute;ginas me voy a referir &uacute;nicamente a aquellas que suponen el dise&ntilde;o de t&eacute;cnicas o procedimientos que debidamente coordinados permitan integrar el trabajo del alumno dentro y fuera del aula de manera que pueda alcanzar los objetivos previamente<span>&nbsp; </span>establecidos.</span></span></p><p><strong>ABSTRACT</strong></p><p><span lang="EN-GB"><span style="font-family: Arial; font-size: x-small;">The process of European Convergence prioritises a university teaching model in which the main protagonist is the learning individual. Within this frame the design of a formative programme centred on the development of the writing skills and adpated to the European Credit System implies important consequences for the teacher&rsquo;s work. In the following pages I will refer only to those which involve the design of techniques or procedures which properly coordinated allow for the integration the student&acute;s work inside and outside the class so that the previously established objectives can be achieved.</span></span></p>