Promover el aprendizaje de la competencia escritora: secuencias en las que se combina el trabajo individual y el trabajo cooperativo.

<p><strong>RESUMEN</strong></p><p><span style="font-weight: normal; font-style: normal;"><span style="font-family: Arial; font-size: x-small;">El proceso de Convergencia Europea nos conduce a un modelo de ense&ntilde;anza...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Manuela Álvarez Álvarez
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Universitat Politècnica de València 2011
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/d8ddeecaaa9a45d298450b7132921426
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:d8ddeecaaa9a45d298450b7132921426
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:d8ddeecaaa9a45d298450b71329214262021-12-02T10:45:21ZPromover el aprendizaje de la competencia escritora: secuencias en las que se combina el trabajo individual y el trabajo cooperativo.1887-45921887-4592https://doaj.org/article/d8ddeecaaa9a45d298450b71329214262011-03-01T00:00:00Zhttp://red-u.net/redu/index.php/REDU/article/view/56https://doaj.org/toc/1887-4592https://doaj.org/toc/1887-4592<p><strong>RESUMEN</strong></p><p><span style="font-weight: normal; font-style: normal;"><span style="font-family: Arial; font-size: x-small;">El proceso de Convergencia Europea nos conduce a un modelo de ense&ntilde;anza universitaria en el que el protagonista principal es el sujeto que aprende. Dentro de este marco el dise&ntilde;o de un programa formativo centrado en el desarrollo de la competencia escritora y adaptado al cr&eacute;dito europeo tiene implicaciones importantes en el trabajo del profesor. En estas p&aacute;ginas me voy a referir &uacute;nicamente a aquellas que suponen el dise&ntilde;o de t&eacute;cnicas o procedimientos que debidamente coordinados permitan integrar el trabajo del alumno dentro y fuera del aula de manera que pueda alcanzar los objetivos previamente<span>&nbsp; </span>establecidos.</span></span></p><p><strong>ABSTRACT</strong></p><p><span lang="EN-GB"><span style="font-family: Arial; font-size: x-small;">The process of European Convergence prioritises a university teaching model in which the main protagonist is the learning individual. Within this frame the design of a formative programme centred on the development of the writing skills and adpated to the European Credit System implies important consequences for the teacher&rsquo;s work. In the following pages I will refer only to those which involve the design of techniques or procedures which properly coordinated allow for the integration the student&acute;s work inside and outside the class so that the previously established objectives can be achieved.</span></span></p>Manuela Álvarez ÁlvarezUniversitat Politècnica de ValènciaarticleEducationLENESRed U, Vol 6, Iss 1, Pp 1-16 (2011)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
topic Education
L
spellingShingle Education
L
Manuela Álvarez Álvarez
Promover el aprendizaje de la competencia escritora: secuencias en las que se combina el trabajo individual y el trabajo cooperativo.
description <p><strong>RESUMEN</strong></p><p><span style="font-weight: normal; font-style: normal;"><span style="font-family: Arial; font-size: x-small;">El proceso de Convergencia Europea nos conduce a un modelo de ense&ntilde;anza universitaria en el que el protagonista principal es el sujeto que aprende. Dentro de este marco el dise&ntilde;o de un programa formativo centrado en el desarrollo de la competencia escritora y adaptado al cr&eacute;dito europeo tiene implicaciones importantes en el trabajo del profesor. En estas p&aacute;ginas me voy a referir &uacute;nicamente a aquellas que suponen el dise&ntilde;o de t&eacute;cnicas o procedimientos que debidamente coordinados permitan integrar el trabajo del alumno dentro y fuera del aula de manera que pueda alcanzar los objetivos previamente<span>&nbsp; </span>establecidos.</span></span></p><p><strong>ABSTRACT</strong></p><p><span lang="EN-GB"><span style="font-family: Arial; font-size: x-small;">The process of European Convergence prioritises a university teaching model in which the main protagonist is the learning individual. Within this frame the design of a formative programme centred on the development of the writing skills and adpated to the European Credit System implies important consequences for the teacher&rsquo;s work. In the following pages I will refer only to those which involve the design of techniques or procedures which properly coordinated allow for the integration the student&acute;s work inside and outside the class so that the previously established objectives can be achieved.</span></span></p>
format article
author Manuela Álvarez Álvarez
author_facet Manuela Álvarez Álvarez
author_sort Manuela Álvarez Álvarez
title Promover el aprendizaje de la competencia escritora: secuencias en las que se combina el trabajo individual y el trabajo cooperativo.
title_short Promover el aprendizaje de la competencia escritora: secuencias en las que se combina el trabajo individual y el trabajo cooperativo.
title_full Promover el aprendizaje de la competencia escritora: secuencias en las que se combina el trabajo individual y el trabajo cooperativo.
title_fullStr Promover el aprendizaje de la competencia escritora: secuencias en las que se combina el trabajo individual y el trabajo cooperativo.
title_full_unstemmed Promover el aprendizaje de la competencia escritora: secuencias en las que se combina el trabajo individual y el trabajo cooperativo.
title_sort promover el aprendizaje de la competencia escritora: secuencias en las que se combina el trabajo individual y el trabajo cooperativo.
publisher Universitat Politècnica de València
publishDate 2011
url https://doaj.org/article/d8ddeecaaa9a45d298450b7132921426
work_keys_str_mv AT manuelaalvarezalvarez promoverelaprendizajedelacompetenciaescritorasecuenciasenlasquesecombinaeltrabajoindividualyeltrabajocooperativo
_version_ 1718396793996181504