Los procesos de producción artística como espacios para el desarrollo positivo de los jóvenes

El estudio de los entornos de aprendizaje que promueven el desarrollo positivo de los jóvenes es un campo de creciente interés en Estados Unidos. En este artículo describo un tipo de entorno de aprendizaje, organizaciones juveniles basadas en el arte, en el que los jóvenes tienen la oportunidad de c...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Erica Rosenfeld Halverson
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Murcia 2009
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/d91162f37ba243709e6bf387b00c79bf
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Descripción
Sumario:El estudio de los entornos de aprendizaje que promueven el desarrollo positivo de los jóvenes es un campo de creciente interés en Estados Unidos. En este artículo describo un tipo de entorno de aprendizaje, organizaciones juveniles basadas en el arte, en el que los jóvenes tienen la oportunidad de construir identidades adaptativas y emergentes. Dentro de estas organizaciones los jóvenes participan en procesos dramatúrgicos: narración, adaptación y representación de narrativas personales. Usando mis propias investigaciones sobre el proceso dramatúrgico realizadas durante los últimos siete años, así como otros estudios empíricos que documentan este tipo de trabajo, sostengo que el proceso dramatúrgico es un poderoso entorno de aprendizaje para comprender el desarrollo positivo de la juventud.