Los procesos de producción artística como espacios para el desarrollo positivo de los jóvenes

El estudio de los entornos de aprendizaje que promueven el desarrollo positivo de los jóvenes es un campo de creciente interés en Estados Unidos. En este artículo describo un tipo de entorno de aprendizaje, organizaciones juveniles basadas en el arte, en el que los jóvenes tienen la oportunidad de c...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Erica Rosenfeld Halverson
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Murcia 2009
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/d91162f37ba243709e6bf387b00c79bf
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:d91162f37ba243709e6bf387b00c79bf
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:d91162f37ba243709e6bf387b00c79bf2021-11-11T15:00:58ZLos procesos de producción artística como espacios para el desarrollo positivo de los jóvenes0213-86462530-3791https://doaj.org/article/d91162f37ba243709e6bf387b00c79bf2009-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27419066010https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791El estudio de los entornos de aprendizaje que promueven el desarrollo positivo de los jóvenes es un campo de creciente interés en Estados Unidos. En este artículo describo un tipo de entorno de aprendizaje, organizaciones juveniles basadas en el arte, en el que los jóvenes tienen la oportunidad de construir identidades adaptativas y emergentes. Dentro de estas organizaciones los jóvenes participan en procesos dramatúrgicos: narración, adaptación y representación de narrativas personales. Usando mis propias investigaciones sobre el proceso dramatúrgico realizadas durante los últimos siete años, así como otros estudios empíricos que documentan este tipo de trabajo, sostengo que el proceso dramatúrgico es un poderoso entorno de aprendizaje para comprender el desarrollo positivo de la juventud.Erica Rosenfeld HalversonUniversidad de Murcia articledesarrollo de la identidaddesarrollo positivoeducación artísticaEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 23, Iss 3, Pp 181-202 (2009)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic desarrollo de la identidad
desarrollo positivo
educación artística
Education
L
Education (General)
L7-991
spellingShingle desarrollo de la identidad
desarrollo positivo
educación artística
Education
L
Education (General)
L7-991
Erica Rosenfeld Halverson
Los procesos de producción artística como espacios para el desarrollo positivo de los jóvenes
description El estudio de los entornos de aprendizaje que promueven el desarrollo positivo de los jóvenes es un campo de creciente interés en Estados Unidos. En este artículo describo un tipo de entorno de aprendizaje, organizaciones juveniles basadas en el arte, en el que los jóvenes tienen la oportunidad de construir identidades adaptativas y emergentes. Dentro de estas organizaciones los jóvenes participan en procesos dramatúrgicos: narración, adaptación y representación de narrativas personales. Usando mis propias investigaciones sobre el proceso dramatúrgico realizadas durante los últimos siete años, así como otros estudios empíricos que documentan este tipo de trabajo, sostengo que el proceso dramatúrgico es un poderoso entorno de aprendizaje para comprender el desarrollo positivo de la juventud.
format article
author Erica Rosenfeld Halverson
author_facet Erica Rosenfeld Halverson
author_sort Erica Rosenfeld Halverson
title Los procesos de producción artística como espacios para el desarrollo positivo de los jóvenes
title_short Los procesos de producción artística como espacios para el desarrollo positivo de los jóvenes
title_full Los procesos de producción artística como espacios para el desarrollo positivo de los jóvenes
title_fullStr Los procesos de producción artística como espacios para el desarrollo positivo de los jóvenes
title_full_unstemmed Los procesos de producción artística como espacios para el desarrollo positivo de los jóvenes
title_sort los procesos de producción artística como espacios para el desarrollo positivo de los jóvenes
publisher Universidad de Murcia
publishDate 2009
url https://doaj.org/article/d91162f37ba243709e6bf387b00c79bf
work_keys_str_mv AT ericarosenfeldhalverson losprocesosdeproduccionartisticacomoespaciosparaeldesarrollopositivodelosjovenes
_version_ 1718437743008153600