Significados del viaje turístico en jóvenes millenials. Caso de estudio: Texcoco, México

Desde un paradigma interpretativo, realizamos un estudio sobre las creencias y valores que orientan los viajes turísticos de los y las gentes jóvenes millenials para establecer su tipificación turística. Con este objetivo, adelantamos una investigación cualitativa con jóvenes estudiantes de la Unive...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Denice Anel Ordaz-Mejía, Maribel Osorio-García
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
PT
Publicado: Universidad de Manizales 2018
Materias:
H
Acceso en línea:https://doaj.org/article/d91420e37d7b4e1a8b8d28fbd7db5880
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:d91420e37d7b4e1a8b8d28fbd7db5880
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:d91420e37d7b4e1a8b8d28fbd7db58802021-11-11T15:17:25ZSignificados del viaje turístico en jóvenes millenials. Caso de estudio: Texcoco, México1692-715X2027-767910.11600/1692715x.16217https://doaj.org/article/d91420e37d7b4e1a8b8d28fbd7db58802018-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=77357097018https://doaj.org/toc/1692-715Xhttps://doaj.org/toc/2027-7679Desde un paradigma interpretativo, realizamos un estudio sobre las creencias y valores que orientan los viajes turísticos de los y las gentes jóvenes millenials para establecer su tipificación turística. Con este objetivo, adelantamos una investigación cualitativa con jóvenes estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México, en la región de Texcoco de la zona metropolitana de la ciudad de México. Sustentamos el planteamiento teórico en Schütz y Lalive, considerando el ethos como categoría base. Las técnicas que utilizamos fueron la entrevista -aplicada a 29 jóvenes de manera interactiva-, y el análisis del discurso, desagregado en las dimensiones temporal, social y espacial. Los hallazgos nos permitieron configurar dos ethos: el tradicional y el liberador, cuya diferenciación radica en los anclajes socioculturales que tiene la gente joven a partir de sus creencias y valores.Denice Anel Ordaz-MejíaMaribel Osorio-GarcíaUniversidad de Manizalesarticlejovenviajeturismovalores sociales (tesauro de ciencias sociales de la unesco)Social SciencesHSocial sciences (General)H1-99ENESPTRevista Latinoamericana en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, Vol 16, Iss 2, Pp 897-912 (2018)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
PT
topic joven
viaje
turismo
valores sociales (tesauro de ciencias sociales de la unesco)
Social Sciences
H
Social sciences (General)
H1-99
spellingShingle joven
viaje
turismo
valores sociales (tesauro de ciencias sociales de la unesco)
Social Sciences
H
Social sciences (General)
H1-99
Denice Anel Ordaz-Mejía
Maribel Osorio-García
Significados del viaje turístico en jóvenes millenials. Caso de estudio: Texcoco, México
description Desde un paradigma interpretativo, realizamos un estudio sobre las creencias y valores que orientan los viajes turísticos de los y las gentes jóvenes millenials para establecer su tipificación turística. Con este objetivo, adelantamos una investigación cualitativa con jóvenes estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México, en la región de Texcoco de la zona metropolitana de la ciudad de México. Sustentamos el planteamiento teórico en Schütz y Lalive, considerando el ethos como categoría base. Las técnicas que utilizamos fueron la entrevista -aplicada a 29 jóvenes de manera interactiva-, y el análisis del discurso, desagregado en las dimensiones temporal, social y espacial. Los hallazgos nos permitieron configurar dos ethos: el tradicional y el liberador, cuya diferenciación radica en los anclajes socioculturales que tiene la gente joven a partir de sus creencias y valores.
format article
author Denice Anel Ordaz-Mejía
Maribel Osorio-García
author_facet Denice Anel Ordaz-Mejía
Maribel Osorio-García
author_sort Denice Anel Ordaz-Mejía
title Significados del viaje turístico en jóvenes millenials. Caso de estudio: Texcoco, México
title_short Significados del viaje turístico en jóvenes millenials. Caso de estudio: Texcoco, México
title_full Significados del viaje turístico en jóvenes millenials. Caso de estudio: Texcoco, México
title_fullStr Significados del viaje turístico en jóvenes millenials. Caso de estudio: Texcoco, México
title_full_unstemmed Significados del viaje turístico en jóvenes millenials. Caso de estudio: Texcoco, México
title_sort significados del viaje turístico en jóvenes millenials. caso de estudio: texcoco, méxico
publisher Universidad de Manizales
publishDate 2018
url https://doaj.org/article/d91420e37d7b4e1a8b8d28fbd7db5880
work_keys_str_mv AT deniceanelordazmejia significadosdelviajeturisticoenjovenesmillenialscasodeestudiotexcocomexico
AT maribelosoriogarcia significadosdelviajeturisticoenjovenesmillenialscasodeestudiotexcocomexico
_version_ 1718435589001314304