LA COVID-19 EN LOS MEDIOS DIGITALES DE LA ARGENTINA. UN ESTUDIO SOBRE LOS DISCURSOS DE CONTROL Y SANCIÓN Y LAS REPRESENTACIONES DE LAS VÍCTIMAS
El objetivo general de este trabajo es analizar la cobertura mediática de la COVID-19 en la prensa digital argentina. Partiendo de la premisa de que en contextos de pandemia el consumo mediático tiende a elevarse producto de la necesidad de las personas de recibir información de calidad en tiempo r...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Facultad de Ciencias Sociales Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/d91bc3ec69e6407abad090dc05d27954 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | El objetivo general de este trabajo es analizar la
cobertura mediática de la COVID-19 en la prensa digital
argentina. Partiendo de la premisa de que en contextos de
pandemia el consumo mediático tiende a elevarse producto de
la necesidad de las personas de recibir información de calidad en
tiempo real, se pretende identificar: 1) cómo fueron tematizadas
las coberturas; 2) si la excepcionalidad de la situación favoreció
el despliegue de encuadres de sanción y control, y 3) cómo se
construyeron en los medios digitales a las víctimas de la pandemia
tras más de 190 días de aislamiento y/o distanciamiento social.
En función de los objetivos propuestos, se desarrolló un análisis
de contenido cuantitativo sobre las noticias más relevantes
sobre COVID-19 publicadas por los diarios digitales Clarín, La
Nación, Infobae y Página/12.
|
---|