LA COVID-19 EN LOS MEDIOS DIGITALES DE LA ARGENTINA. UN ESTUDIO SOBRE LOS DISCURSOS DE CONTROL Y SANCIÓN Y LAS REPRESENTACIONES DE LAS VÍCTIMAS

El objetivo general de este trabajo es analizar la cobertura mediática de la COVID-19 en la prensa digital argentina. Partiendo de la premisa de que en contextos de pandemia el consumo mediático tiende a elevarse producto de la necesidad de las personas de recibir información de calidad en tiempo r...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Carla Antonella Arcangeletti Yacante
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Facultad de Ciencias Sociales Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires 2021
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/d91bc3ec69e6407abad090dc05d27954
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:d91bc3ec69e6407abad090dc05d27954
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:d91bc3ec69e6407abad090dc05d279542021-12-05T12:54:45ZLA COVID-19 EN LOS MEDIOS DIGITALES DE LA ARGENTINA. UN ESTUDIO SOBRE LOS DISCURSOS DE CONTROL Y SANCIÓN Y LAS REPRESENTACIONES DE LAS VÍCTIMAS10.51385/ic.v1i15.602250-4184https://doaj.org/article/d91bc3ec69e6407abad090dc05d279542021-07-01T00:00:00Zhttp://ojsintcom.unicen.edu.ar/index.php/ojs/article/view/60https://doaj.org/toc/2250-4184 El objetivo general de este trabajo es analizar la cobertura mediática de la COVID-19 en la prensa digital argentina. Partiendo de la premisa de que en contextos de pandemia el consumo mediático tiende a elevarse producto de la necesidad de las personas de recibir información de calidad en tiempo real, se pretende identificar: 1) cómo fueron tematizadas las coberturas; 2) si la excepcionalidad de la situación favoreció el despliegue de encuadres de sanción y control, y 3) cómo se construyeron en los medios digitales a las víctimas de la pandemia tras más de 190 días de aislamiento y/o distanciamiento social. En función de los objetivos propuestos, se desarrolló un análisis de contenido cuantitativo sobre las noticias más relevantes sobre COVID-19 publicadas por los diarios digitales Clarín, La Nación, Infobae y Página/12. Carla Antonella Arcangeletti YacanteFacultad de Ciencias Sociales Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos AiresarticleCOVID-19medios onlineagendariesgovíctimasframingCommunication. Mass mediaP87-96Journalism. The periodical press, etc.PN4699-5650ESIntersecciones en Comunicación, Vol 1, Iss 15 (2021)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic COVID-19
medios online
agenda
riesgo
víctimas
framing
Communication. Mass media
P87-96
Journalism. The periodical press, etc.
PN4699-5650
spellingShingle COVID-19
medios online
agenda
riesgo
víctimas
framing
Communication. Mass media
P87-96
Journalism. The periodical press, etc.
PN4699-5650
Carla Antonella Arcangeletti Yacante
LA COVID-19 EN LOS MEDIOS DIGITALES DE LA ARGENTINA. UN ESTUDIO SOBRE LOS DISCURSOS DE CONTROL Y SANCIÓN Y LAS REPRESENTACIONES DE LAS VÍCTIMAS
description El objetivo general de este trabajo es analizar la cobertura mediática de la COVID-19 en la prensa digital argentina. Partiendo de la premisa de que en contextos de pandemia el consumo mediático tiende a elevarse producto de la necesidad de las personas de recibir información de calidad en tiempo real, se pretende identificar: 1) cómo fueron tematizadas las coberturas; 2) si la excepcionalidad de la situación favoreció el despliegue de encuadres de sanción y control, y 3) cómo se construyeron en los medios digitales a las víctimas de la pandemia tras más de 190 días de aislamiento y/o distanciamiento social. En función de los objetivos propuestos, se desarrolló un análisis de contenido cuantitativo sobre las noticias más relevantes sobre COVID-19 publicadas por los diarios digitales Clarín, La Nación, Infobae y Página/12.
format article
author Carla Antonella Arcangeletti Yacante
author_facet Carla Antonella Arcangeletti Yacante
author_sort Carla Antonella Arcangeletti Yacante
title LA COVID-19 EN LOS MEDIOS DIGITALES DE LA ARGENTINA. UN ESTUDIO SOBRE LOS DISCURSOS DE CONTROL Y SANCIÓN Y LAS REPRESENTACIONES DE LAS VÍCTIMAS
title_short LA COVID-19 EN LOS MEDIOS DIGITALES DE LA ARGENTINA. UN ESTUDIO SOBRE LOS DISCURSOS DE CONTROL Y SANCIÓN Y LAS REPRESENTACIONES DE LAS VÍCTIMAS
title_full LA COVID-19 EN LOS MEDIOS DIGITALES DE LA ARGENTINA. UN ESTUDIO SOBRE LOS DISCURSOS DE CONTROL Y SANCIÓN Y LAS REPRESENTACIONES DE LAS VÍCTIMAS
title_fullStr LA COVID-19 EN LOS MEDIOS DIGITALES DE LA ARGENTINA. UN ESTUDIO SOBRE LOS DISCURSOS DE CONTROL Y SANCIÓN Y LAS REPRESENTACIONES DE LAS VÍCTIMAS
title_full_unstemmed LA COVID-19 EN LOS MEDIOS DIGITALES DE LA ARGENTINA. UN ESTUDIO SOBRE LOS DISCURSOS DE CONTROL Y SANCIÓN Y LAS REPRESENTACIONES DE LAS VÍCTIMAS
title_sort la covid-19 en los medios digitales de la argentina. un estudio sobre los discursos de control y sanción y las representaciones de las víctimas
publisher Facultad de Ciencias Sociales Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
publishDate 2021
url https://doaj.org/article/d91bc3ec69e6407abad090dc05d27954
work_keys_str_mv AT carlaantonellaarcangelettiyacante lacovid19enlosmediosdigitalesdelaargentinaunestudiosobrelosdiscursosdecontrolysancionylasrepresentacionesdelasvictimas
_version_ 1718371928797872128