LA COVID-19 EN LOS MEDIOS DIGITALES DE LA ARGENTINA. UN ESTUDIO SOBRE LOS DISCURSOS DE CONTROL Y SANCIÓN Y LAS REPRESENTACIONES DE LAS VÍCTIMAS
El objetivo general de este trabajo es analizar la cobertura mediática de la COVID-19 en la prensa digital argentina. Partiendo de la premisa de que en contextos de pandemia el consumo mediático tiende a elevarse producto de la necesidad de las personas de recibir información de calidad en tiempo r...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Facultad de Ciencias Sociales Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/d91bc3ec69e6407abad090dc05d27954 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:d91bc3ec69e6407abad090dc05d27954 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:d91bc3ec69e6407abad090dc05d279542021-12-05T12:54:45ZLA COVID-19 EN LOS MEDIOS DIGITALES DE LA ARGENTINA. UN ESTUDIO SOBRE LOS DISCURSOS DE CONTROL Y SANCIÓN Y LAS REPRESENTACIONES DE LAS VÍCTIMAS10.51385/ic.v1i15.602250-4184https://doaj.org/article/d91bc3ec69e6407abad090dc05d279542021-07-01T00:00:00Zhttp://ojsintcom.unicen.edu.ar/index.php/ojs/article/view/60https://doaj.org/toc/2250-4184 El objetivo general de este trabajo es analizar la cobertura mediática de la COVID-19 en la prensa digital argentina. Partiendo de la premisa de que en contextos de pandemia el consumo mediático tiende a elevarse producto de la necesidad de las personas de recibir información de calidad en tiempo real, se pretende identificar: 1) cómo fueron tematizadas las coberturas; 2) si la excepcionalidad de la situación favoreció el despliegue de encuadres de sanción y control, y 3) cómo se construyeron en los medios digitales a las víctimas de la pandemia tras más de 190 días de aislamiento y/o distanciamiento social. En función de los objetivos propuestos, se desarrolló un análisis de contenido cuantitativo sobre las noticias más relevantes sobre COVID-19 publicadas por los diarios digitales Clarín, La Nación, Infobae y Página/12. Carla Antonella Arcangeletti YacanteFacultad de Ciencias Sociales Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos AiresarticleCOVID-19medios onlineagendariesgovíctimasframingCommunication. Mass mediaP87-96Journalism. The periodical press, etc.PN4699-5650ESIntersecciones en Comunicación, Vol 1, Iss 15 (2021) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
COVID-19 medios online agenda riesgo víctimas framing Communication. Mass media P87-96 Journalism. The periodical press, etc. PN4699-5650 |
spellingShingle |
COVID-19 medios online agenda riesgo víctimas framing Communication. Mass media P87-96 Journalism. The periodical press, etc. PN4699-5650 Carla Antonella Arcangeletti Yacante LA COVID-19 EN LOS MEDIOS DIGITALES DE LA ARGENTINA. UN ESTUDIO SOBRE LOS DISCURSOS DE CONTROL Y SANCIÓN Y LAS REPRESENTACIONES DE LAS VÍCTIMAS |
description |
El objetivo general de este trabajo es analizar la
cobertura mediática de la COVID-19 en la prensa digital
argentina. Partiendo de la premisa de que en contextos de
pandemia el consumo mediático tiende a elevarse producto de
la necesidad de las personas de recibir información de calidad en
tiempo real, se pretende identificar: 1) cómo fueron tematizadas
las coberturas; 2) si la excepcionalidad de la situación favoreció
el despliegue de encuadres de sanción y control, y 3) cómo se
construyeron en los medios digitales a las víctimas de la pandemia
tras más de 190 días de aislamiento y/o distanciamiento social.
En función de los objetivos propuestos, se desarrolló un análisis
de contenido cuantitativo sobre las noticias más relevantes
sobre COVID-19 publicadas por los diarios digitales Clarín, La
Nación, Infobae y Página/12.
|
format |
article |
author |
Carla Antonella Arcangeletti Yacante |
author_facet |
Carla Antonella Arcangeletti Yacante |
author_sort |
Carla Antonella Arcangeletti Yacante |
title |
LA COVID-19 EN LOS MEDIOS DIGITALES DE LA ARGENTINA. UN ESTUDIO SOBRE LOS DISCURSOS DE CONTROL Y SANCIÓN Y LAS REPRESENTACIONES DE LAS VÍCTIMAS |
title_short |
LA COVID-19 EN LOS MEDIOS DIGITALES DE LA ARGENTINA. UN ESTUDIO SOBRE LOS DISCURSOS DE CONTROL Y SANCIÓN Y LAS REPRESENTACIONES DE LAS VÍCTIMAS |
title_full |
LA COVID-19 EN LOS MEDIOS DIGITALES DE LA ARGENTINA. UN ESTUDIO SOBRE LOS DISCURSOS DE CONTROL Y SANCIÓN Y LAS REPRESENTACIONES DE LAS VÍCTIMAS |
title_fullStr |
LA COVID-19 EN LOS MEDIOS DIGITALES DE LA ARGENTINA. UN ESTUDIO SOBRE LOS DISCURSOS DE CONTROL Y SANCIÓN Y LAS REPRESENTACIONES DE LAS VÍCTIMAS |
title_full_unstemmed |
LA COVID-19 EN LOS MEDIOS DIGITALES DE LA ARGENTINA. UN ESTUDIO SOBRE LOS DISCURSOS DE CONTROL Y SANCIÓN Y LAS REPRESENTACIONES DE LAS VÍCTIMAS |
title_sort |
la covid-19 en los medios digitales de la argentina. un estudio sobre los discursos de control y sanción y las representaciones de las víctimas |
publisher |
Facultad de Ciencias Sociales Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires |
publishDate |
2021 |
url |
https://doaj.org/article/d91bc3ec69e6407abad090dc05d27954 |
work_keys_str_mv |
AT carlaantonellaarcangelettiyacante lacovid19enlosmediosdigitalesdelaargentinaunestudiosobrelosdiscursosdecontrolysancionylasrepresentacionesdelasvictimas |
_version_ |
1718371928797872128 |