Influencia de los contextos de enseñanza en la calidad del aprendizaje universitario
El presente artículo describe la metodología, resultados yconclusiones derivadas del estudio «Estrategias de aprendizaje,contextos de enseñanza y su influencia en la calidadde los resultados académicos en estudiantes de educaciónsuperior», desarrollado en la Universidad de Córdoba (Colombia)con el p...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Murcia
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/d92b04c929034bf88607d94f31285b78 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | El presente artículo describe la metodología, resultados yconclusiones derivadas del estudio «Estrategias de aprendizaje,contextos de enseñanza y su influencia en la calidadde los resultados académicos en estudiantes de educaciónsuperior», desarrollado en la Universidad de Córdoba (Colombia)con el propósito de reflexionar para transformar loscontextos en los que acontece el aprendizaje en la Universidad.La investigación analiza desde el modelo 3P de Biggs(1993) la relación que existe entre estrategias de aprendizajey contextos de enseñanza en estudiantes de 1º año endistintas facultades de la Universidad de Córdoba. La investigaciónacción caracteriza los elementos de los sistemasimplicados en el proceso de aprendizaje y permite el diseñoe implementación de un plan de acción para transformar ypotenciar las prácticas existentes a partir de la retroalimentacióny la reflexión de profesores y estudiantes. |
---|