Influencia de los contextos de enseñanza en la calidad del aprendizaje universitario

El presente artículo describe la metodología, resultados yconclusiones derivadas del estudio «Estrategias de aprendizaje,contextos de enseñanza y su influencia en la calidadde los resultados académicos en estudiantes de educaciónsuperior», desarrollado en la Universidad de Córdoba (Colombia)con el p...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Socorro Nohemy CARRASCAL TORRES, Isabel Alicia SIERRA PINEDA
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Murcia 2015
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/d92b04c929034bf88607d94f31285b78
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:d92b04c929034bf88607d94f31285b78
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:d92b04c929034bf88607d94f31285b782021-11-11T15:01:00ZInfluencia de los contextos de enseñanza en la calidad del aprendizaje universitario0213-86462530-3791https://doaj.org/article/d92b04c929034bf88607d94f31285b782015-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27443659007https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791El presente artículo describe la metodología, resultados yconclusiones derivadas del estudio «Estrategias de aprendizaje,contextos de enseñanza y su influencia en la calidadde los resultados académicos en estudiantes de educaciónsuperior», desarrollado en la Universidad de Córdoba (Colombia)con el propósito de reflexionar para transformar loscontextos en los que acontece el aprendizaje en la Universidad.La investigación analiza desde el modelo 3P de Biggs(1993) la relación que existe entre estrategias de aprendizajey contextos de enseñanza en estudiantes de 1º año endistintas facultades de la Universidad de Córdoba. La investigaciónacción caracteriza los elementos de los sistemasimplicados en el proceso de aprendizaje y permite el diseñoe implementación de un plan de acción para transformar ypotenciar las prácticas existentes a partir de la retroalimentacióny la reflexión de profesores y estudiantes.Socorro Nohemy CARRASCAL TORRESIsabel Alicia SIERRA PINEDAUniversidad de Murcia articleestrategias de aprendizajecontextos de enseñanzacalidad del aprendizajeEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 29, Iss 2, Pp 91-104 (2015)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic estrategias de aprendizaje
contextos de enseñanza
calidad del aprendizaje
Education
L
Education (General)
L7-991
spellingShingle estrategias de aprendizaje
contextos de enseñanza
calidad del aprendizaje
Education
L
Education (General)
L7-991
Socorro Nohemy CARRASCAL TORRES
Isabel Alicia SIERRA PINEDA
Influencia de los contextos de enseñanza en la calidad del aprendizaje universitario
description El presente artículo describe la metodología, resultados yconclusiones derivadas del estudio «Estrategias de aprendizaje,contextos de enseñanza y su influencia en la calidadde los resultados académicos en estudiantes de educaciónsuperior», desarrollado en la Universidad de Córdoba (Colombia)con el propósito de reflexionar para transformar loscontextos en los que acontece el aprendizaje en la Universidad.La investigación analiza desde el modelo 3P de Biggs(1993) la relación que existe entre estrategias de aprendizajey contextos de enseñanza en estudiantes de 1º año endistintas facultades de la Universidad de Córdoba. La investigaciónacción caracteriza los elementos de los sistemasimplicados en el proceso de aprendizaje y permite el diseñoe implementación de un plan de acción para transformar ypotenciar las prácticas existentes a partir de la retroalimentacióny la reflexión de profesores y estudiantes.
format article
author Socorro Nohemy CARRASCAL TORRES
Isabel Alicia SIERRA PINEDA
author_facet Socorro Nohemy CARRASCAL TORRES
Isabel Alicia SIERRA PINEDA
author_sort Socorro Nohemy CARRASCAL TORRES
title Influencia de los contextos de enseñanza en la calidad del aprendizaje universitario
title_short Influencia de los contextos de enseñanza en la calidad del aprendizaje universitario
title_full Influencia de los contextos de enseñanza en la calidad del aprendizaje universitario
title_fullStr Influencia de los contextos de enseñanza en la calidad del aprendizaje universitario
title_full_unstemmed Influencia de los contextos de enseñanza en la calidad del aprendizaje universitario
title_sort influencia de los contextos de enseñanza en la calidad del aprendizaje universitario
publisher Universidad de Murcia
publishDate 2015
url https://doaj.org/article/d92b04c929034bf88607d94f31285b78
work_keys_str_mv AT socorronohemycarrascaltorres influenciadeloscontextosdeensenanzaenlacalidaddelaprendizajeuniversitario
AT isabelaliciasierrapineda influenciadeloscontextosdeensenanzaenlacalidaddelaprendizajeuniversitario
_version_ 1718437639701397504