La Barraca, 1933: el giro lopiano de García Lorca
Este artículo analiza las prácticas escénicas de García Lorca en el montaje de los clásicos con el Teatro Universitario La Barraca a raíz de la elección de las comedias de Lope de Vega Fuenteovejuna y El caballero de Olmedo. En 1933, la compañía experimenta un cambio sustancial en su acercamiento a...
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Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universitat Autònoma de Barcelona
2016
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Acceso en línea: | https://doaj.org/article/d92c2816345f4d62bd380408bef58cc7 |
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Sumario: | Este artículo analiza las prácticas escénicas de García Lorca en el montaje de los clásicos con el Teatro Universitario La Barraca a raíz de la elección de las comedias de Lope de Vega Fuenteovejuna y El caballero de Olmedo. En 1933, la compañía experimenta un cambio sustancial en su acercamiento a la puesta en escena con la adición de Fuenteovejuna al repertorio. La Barraca responde con esta obra al mandato de hacer de intermediario de la tradición teatral del Siglo de Oro y educar a sus nuevos espectadores, pero al mismo tiempo politiza sus prácticas, que se significan como proyecto de extensión cultural de la República.
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