La Barraca, 1933: el giro lopiano de García Lorca

Este artículo analiza las prácticas escénicas de García Lorca en el montaje de los clásicos con el Teatro Universitario La Barraca a raíz de la elección de las comedias de Lope de Vega Fuenteovejuna y El caballero de Olmedo. En 1933, la compañía experimenta un cambio sustancial en su acercamiento a...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: David Rodríguez-Solás
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universitat Autònoma de Barcelona 2016
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/d92c2816345f4d62bd380408bef58cc7
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:d92c2816345f4d62bd380408bef58cc7
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:d92c2816345f4d62bd380408bef58cc72021-12-05T09:53:45ZLa Barraca, 1933: el giro lopiano de García Lorca10.5565/rev/anuariolopedevega.1482014-8860https://doaj.org/article/d92c2816345f4d62bd380408bef58cc72016-01-01T00:00:00Zhttps://revistes.uab.cat/anuariolopedevega/article/view/148https://doaj.org/toc/2014-8860 Este artículo analiza las prácticas escénicas de García Lorca en el montaje de los clásicos con el Teatro Universitario La Barraca a raíz de la elección de las comedias de Lope de Vega Fuenteovejuna y El caballero de Olmedo. En 1933, la compañía experimenta un cambio sustancial en su acercamiento a la puesta en escena con la adición de Fuenteovejuna al repertorio. La Barraca responde con esta obra al mandato de hacer de intermediario de la tradición teatral del Siglo de Oro y educar a sus nuevos espectadores, pero al mismo tiempo politiza sus prácticas, que se significan como proyecto de extensión cultural de la República. David Rodríguez-SolásUniversitat Autònoma de BarcelonaarticleGarcía LorcaLa Barraca«Fuenteovejuna»«El caballero de Olmedo»representaciones teatrales.Literature (General)PN1-6790ESAnuario Lope de Vega: Texto, Literatura, Cultura, Vol 22 (2016)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic García Lorca
La Barraca
«Fuenteovejuna»
«El caballero de Olmedo»
representaciones teatrales.
Literature (General)
PN1-6790
spellingShingle García Lorca
La Barraca
«Fuenteovejuna»
«El caballero de Olmedo»
representaciones teatrales.
Literature (General)
PN1-6790
David Rodríguez-Solás
La Barraca, 1933: el giro lopiano de García Lorca
description Este artículo analiza las prácticas escénicas de García Lorca en el montaje de los clásicos con el Teatro Universitario La Barraca a raíz de la elección de las comedias de Lope de Vega Fuenteovejuna y El caballero de Olmedo. En 1933, la compañía experimenta un cambio sustancial en su acercamiento a la puesta en escena con la adición de Fuenteovejuna al repertorio. La Barraca responde con esta obra al mandato de hacer de intermediario de la tradición teatral del Siglo de Oro y educar a sus nuevos espectadores, pero al mismo tiempo politiza sus prácticas, que se significan como proyecto de extensión cultural de la República.
format article
author David Rodríguez-Solás
author_facet David Rodríguez-Solás
author_sort David Rodríguez-Solás
title La Barraca, 1933: el giro lopiano de García Lorca
title_short La Barraca, 1933: el giro lopiano de García Lorca
title_full La Barraca, 1933: el giro lopiano de García Lorca
title_fullStr La Barraca, 1933: el giro lopiano de García Lorca
title_full_unstemmed La Barraca, 1933: el giro lopiano de García Lorca
title_sort la barraca, 1933: el giro lopiano de garcía lorca
publisher Universitat Autònoma de Barcelona
publishDate 2016
url https://doaj.org/article/d92c2816345f4d62bd380408bef58cc7
work_keys_str_mv AT davidrodriguezsolas labarraca1933elgirolopianodegarcialorca
_version_ 1718372526270185472