La Barraca, 1933: el giro lopiano de García Lorca
Este artículo analiza las prácticas escénicas de García Lorca en el montaje de los clásicos con el Teatro Universitario La Barraca a raíz de la elección de las comedias de Lope de Vega Fuenteovejuna y El caballero de Olmedo. En 1933, la compañía experimenta un cambio sustancial en su acercamiento a...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universitat Autònoma de Barcelona
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/d92c2816345f4d62bd380408bef58cc7 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:d92c2816345f4d62bd380408bef58cc7 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:d92c2816345f4d62bd380408bef58cc72021-12-05T09:53:45ZLa Barraca, 1933: el giro lopiano de García Lorca10.5565/rev/anuariolopedevega.1482014-8860https://doaj.org/article/d92c2816345f4d62bd380408bef58cc72016-01-01T00:00:00Zhttps://revistes.uab.cat/anuariolopedevega/article/view/148https://doaj.org/toc/2014-8860 Este artículo analiza las prácticas escénicas de García Lorca en el montaje de los clásicos con el Teatro Universitario La Barraca a raíz de la elección de las comedias de Lope de Vega Fuenteovejuna y El caballero de Olmedo. En 1933, la compañía experimenta un cambio sustancial en su acercamiento a la puesta en escena con la adición de Fuenteovejuna al repertorio. La Barraca responde con esta obra al mandato de hacer de intermediario de la tradición teatral del Siglo de Oro y educar a sus nuevos espectadores, pero al mismo tiempo politiza sus prácticas, que se significan como proyecto de extensión cultural de la República. David Rodríguez-SolásUniversitat Autònoma de BarcelonaarticleGarcía LorcaLa Barraca«Fuenteovejuna»«El caballero de Olmedo»representaciones teatrales.Literature (General)PN1-6790ESAnuario Lope de Vega: Texto, Literatura, Cultura, Vol 22 (2016) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
García Lorca La Barraca «Fuenteovejuna» «El caballero de Olmedo» representaciones teatrales. Literature (General) PN1-6790 |
spellingShingle |
García Lorca La Barraca «Fuenteovejuna» «El caballero de Olmedo» representaciones teatrales. Literature (General) PN1-6790 David Rodríguez-Solás La Barraca, 1933: el giro lopiano de García Lorca |
description |
Este artículo analiza las prácticas escénicas de García Lorca en el montaje de los clásicos con el Teatro Universitario La Barraca a raíz de la elección de las comedias de Lope de Vega Fuenteovejuna y El caballero de Olmedo. En 1933, la compañía experimenta un cambio sustancial en su acercamiento a la puesta en escena con la adición de Fuenteovejuna al repertorio. La Barraca responde con esta obra al mandato de hacer de intermediario de la tradición teatral del Siglo de Oro y educar a sus nuevos espectadores, pero al mismo tiempo politiza sus prácticas, que se significan como proyecto de extensión cultural de la República.
|
format |
article |
author |
David Rodríguez-Solás |
author_facet |
David Rodríguez-Solás |
author_sort |
David Rodríguez-Solás |
title |
La Barraca, 1933: el giro lopiano de García Lorca |
title_short |
La Barraca, 1933: el giro lopiano de García Lorca |
title_full |
La Barraca, 1933: el giro lopiano de García Lorca |
title_fullStr |
La Barraca, 1933: el giro lopiano de García Lorca |
title_full_unstemmed |
La Barraca, 1933: el giro lopiano de García Lorca |
title_sort |
la barraca, 1933: el giro lopiano de garcía lorca |
publisher |
Universitat Autònoma de Barcelona |
publishDate |
2016 |
url |
https://doaj.org/article/d92c2816345f4d62bd380408bef58cc7 |
work_keys_str_mv |
AT davidrodriguezsolas labarraca1933elgirolopianodegarcialorca |
_version_ |
1718372526270185472 |