Explicaciones y argumentos de profesores de quimica en formación inicial: la construcción de criterios para su evaluación

El presente documento se deriva de una investigación didáctica (Martínez y Ospina, 2008) en la que se propuso una estrategia para enseñar termodinámica a profesores de química en formación inicial. Se pretende mostrar la construcción de los criterios de evaluación diseñados con el objetivo de determ...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Natalia Ospina Quintero, Leonor Bonan
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Universidad de Cádiz 2011
Materias:
H
Acceso en línea:https://doaj.org/article/d95a31ee3a2545049daecb705eafcf16
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:d95a31ee3a2545049daecb705eafcf16
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:d95a31ee3a2545049daecb705eafcf162021-11-11T15:41:21ZExplicaciones y argumentos de profesores de quimica en formación inicial: la construcción de criterios para su evaluación1697-011Xhttps://doaj.org/article/d95a31ee3a2545049daecb705eafcf162011-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=92017185002https://doaj.org/toc/1697-011XEl presente documento se deriva de una investigación didáctica (Martínez y Ospina, 2008) en la que se propuso una estrategia para enseñar termodinámica a profesores de química en formación inicial. Se pretende mostrar la construcción de los criterios de evaluación diseñados con el objetivo de determinar la incidencia de las habilidades cognitivolingüísticas (Jorba, Gómez and Prat, 2000) en el aprendizaje de conceptos asociados a procesos fisicoquímicos.Natalia Ospina QuinteroLeonor BonanUniversidad de Cádizarticlecriterios de evaluaciónhabilidades cognitivolingüísticastermodinámicaSocial SciencesHENESRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, Vol 8, Iss 1, Pp 2-19 (2011)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
topic criterios de evaluación
habilidades cognitivolingüísticas
termodinámica
Social Sciences
H
spellingShingle criterios de evaluación
habilidades cognitivolingüísticas
termodinámica
Social Sciences
H
Natalia Ospina Quintero
Leonor Bonan
Explicaciones y argumentos de profesores de quimica en formación inicial: la construcción de criterios para su evaluación
description El presente documento se deriva de una investigación didáctica (Martínez y Ospina, 2008) en la que se propuso una estrategia para enseñar termodinámica a profesores de química en formación inicial. Se pretende mostrar la construcción de los criterios de evaluación diseñados con el objetivo de determinar la incidencia de las habilidades cognitivolingüísticas (Jorba, Gómez and Prat, 2000) en el aprendizaje de conceptos asociados a procesos fisicoquímicos.
format article
author Natalia Ospina Quintero
Leonor Bonan
author_facet Natalia Ospina Quintero
Leonor Bonan
author_sort Natalia Ospina Quintero
title Explicaciones y argumentos de profesores de quimica en formación inicial: la construcción de criterios para su evaluación
title_short Explicaciones y argumentos de profesores de quimica en formación inicial: la construcción de criterios para su evaluación
title_full Explicaciones y argumentos de profesores de quimica en formación inicial: la construcción de criterios para su evaluación
title_fullStr Explicaciones y argumentos de profesores de quimica en formación inicial: la construcción de criterios para su evaluación
title_full_unstemmed Explicaciones y argumentos de profesores de quimica en formación inicial: la construcción de criterios para su evaluación
title_sort explicaciones y argumentos de profesores de quimica en formación inicial: la construcción de criterios para su evaluación
publisher Universidad de Cádiz
publishDate 2011
url https://doaj.org/article/d95a31ee3a2545049daecb705eafcf16
work_keys_str_mv AT nataliaospinaquintero explicacionesyargumentosdeprofesoresdequimicaenformacioniniciallaconstrucciondecriteriosparasuevaluacion
AT leonorbonan explicacionesyargumentosdeprofesoresdequimicaenformacioniniciallaconstrucciondecriteriosparasuevaluacion
_version_ 1718434310886785024