Explicaciones y argumentos de profesores de quimica en formación inicial: la construcción de criterios para su evaluación
El presente documento se deriva de una investigación didáctica (Martínez y Ospina, 2008) en la que se propuso una estrategia para enseñar termodinámica a profesores de química en formación inicial. Se pretende mostrar la construcción de los criterios de evaluación diseñados con el objetivo de determ...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Universidad de Cádiz
2011
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/d95a31ee3a2545049daecb705eafcf16 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:d95a31ee3a2545049daecb705eafcf16 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:d95a31ee3a2545049daecb705eafcf162021-11-11T15:41:21ZExplicaciones y argumentos de profesores de quimica en formación inicial: la construcción de criterios para su evaluación1697-011Xhttps://doaj.org/article/d95a31ee3a2545049daecb705eafcf162011-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=92017185002https://doaj.org/toc/1697-011XEl presente documento se deriva de una investigación didáctica (Martínez y Ospina, 2008) en la que se propuso una estrategia para enseñar termodinámica a profesores de química en formación inicial. Se pretende mostrar la construcción de los criterios de evaluación diseñados con el objetivo de determinar la incidencia de las habilidades cognitivolingüísticas (Jorba, Gómez and Prat, 2000) en el aprendizaje de conceptos asociados a procesos fisicoquímicos.Natalia Ospina QuinteroLeonor BonanUniversidad de Cádizarticlecriterios de evaluaciónhabilidades cognitivolingüísticastermodinámicaSocial SciencesHENESRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, Vol 8, Iss 1, Pp 2-19 (2011) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES |
topic |
criterios de evaluación habilidades cognitivolingüísticas termodinámica Social Sciences H |
spellingShingle |
criterios de evaluación habilidades cognitivolingüísticas termodinámica Social Sciences H Natalia Ospina Quintero Leonor Bonan Explicaciones y argumentos de profesores de quimica en formación inicial: la construcción de criterios para su evaluación |
description |
El presente documento se deriva de una investigación didáctica (Martínez y Ospina, 2008) en la que se propuso una estrategia para enseñar termodinámica a profesores de química en formación inicial. Se pretende mostrar la construcción de los criterios de evaluación diseñados con el objetivo de determinar la incidencia de las habilidades cognitivolingüísticas (Jorba, Gómez and Prat, 2000) en el aprendizaje de conceptos asociados a procesos fisicoquímicos. |
format |
article |
author |
Natalia Ospina Quintero Leonor Bonan |
author_facet |
Natalia Ospina Quintero Leonor Bonan |
author_sort |
Natalia Ospina Quintero |
title |
Explicaciones y argumentos de profesores de quimica en formación inicial: la construcción de criterios para su evaluación |
title_short |
Explicaciones y argumentos de profesores de quimica en formación inicial: la construcción de criterios para su evaluación |
title_full |
Explicaciones y argumentos de profesores de quimica en formación inicial: la construcción de criterios para su evaluación |
title_fullStr |
Explicaciones y argumentos de profesores de quimica en formación inicial: la construcción de criterios para su evaluación |
title_full_unstemmed |
Explicaciones y argumentos de profesores de quimica en formación inicial: la construcción de criterios para su evaluación |
title_sort |
explicaciones y argumentos de profesores de quimica en formación inicial: la construcción de criterios para su evaluación |
publisher |
Universidad de Cádiz |
publishDate |
2011 |
url |
https://doaj.org/article/d95a31ee3a2545049daecb705eafcf16 |
work_keys_str_mv |
AT nataliaospinaquintero explicacionesyargumentosdeprofesoresdequimicaenformacioniniciallaconstrucciondecriteriosparasuevaluacion AT leonorbonan explicacionesyargumentosdeprofesoresdequimicaenformacioniniciallaconstrucciondecriteriosparasuevaluacion |
_version_ |
1718434310886785024 |