Algunas interpretaciones sobre el fenómeno de las estaciones en niños, estudiantes y adultos: revisión de la literatura
En este trabajo se lleva a cabo un análisis de la literatura sobre las interpretaciones personales de los alumnos acerca del fenómeno de las estaciones. En primer lugar se describe el procedimiento y los criterios seguidos en la revisión y se analizan las características metodológicas de los estu...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Universidad de Cádiz
2004
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/d96dfed4034f4611aaa27f23a7d2b372 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | En este trabajo se lleva a cabo un análisis de la literatura sobre las interpretaciones
personales de los alumnos acerca del fenómeno de las estaciones. En primer lugar se
describe el procedimiento y los criterios seguidos en la revisión y se analizan las
características metodológicas de los estudios revisados. En segundo lugar se pasa a
describir e interpretar los modelos explicativos más frecuentes que aparecen en la
bibliografía, comentando la incidencia que la edad o la variable enseñanza parecen tener
sobre la amplitud y evolución de los mismos. Finalmente se realiza un análisis crítico de
los tipos de estudios realizados sobre el tema hasta el momento, manifestando la
necesidad de nuevos enfoques y nuevas formas de abordar investigaciones en esta área |
---|