Algunas interpretaciones sobre el fenómeno de las estaciones en niños, estudiantes y adultos: revisión de la literatura

En este trabajo se lleva a cabo un análisis de la literatura sobre las interpretaciones personales de los alumnos acerca del fenómeno de las estaciones. En primer lugar se describe el procedimiento y los criterios seguidos en la revisión y se analizan las características metodológicas de los estu...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: A. Navarrete, P. Azcárate, J. Ma. Oliva
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Universidad de Cádiz 2004
Materias:
H
Acceso en línea:https://doaj.org/article/d96dfed4034f4611aaa27f23a7d2b372
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:En este trabajo se lleva a cabo un análisis de la literatura sobre las interpretaciones personales de los alumnos acerca del fenómeno de las estaciones. En primer lugar se describe el procedimiento y los criterios seguidos en la revisión y se analizan las características metodológicas de los estudios revisados. En segundo lugar se pasa a describir e interpretar los modelos explicativos más frecuentes que aparecen en la bibliografía, comentando la incidencia que la edad o la variable enseñanza parecen tener sobre la amplitud y evolución de los mismos. Finalmente se realiza un análisis crítico de los tipos de estudios realizados sobre el tema hasta el momento, manifestando la necesidad de nuevos enfoques y nuevas formas de abordar investigaciones en esta área