¿Qué ha ocurrido en el primer año de implementación del EEES en algunas titulaciones?: Un primer balance en la Universidad Pompeu Fabra (UPF) en términos de rendimiento académico, satisfacción y proceso de enseñanza-aprendizaje.

<p><strong>RESUMEN</strong><br /><span style="font-family: Arial;"><strong>&nbsp;</strong></span></p><p><span style="font-family: Arial;"><strong>&nbsp;</strong></span><span style="...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Teresa Lloret Grau, Anna Mir Acebrón
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Universitat Politècnica de València 2011
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/d977178b37e844cb849e29cf1867607e
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:d977178b37e844cb849e29cf1867607e
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:d977178b37e844cb849e29cf1867607e2021-12-02T13:29:13Z¿Qué ha ocurrido en el primer año de implementación del EEES en algunas titulaciones?: Un primer balance en la Universidad Pompeu Fabra (UPF) en términos de rendimiento académico, satisfacción y proceso de enseñanza-aprendizaje.1887-45921887-4592https://doaj.org/article/d977178b37e844cb849e29cf1867607e2011-03-01T00:00:00Zhttp://red-u.net/redu/index.php/REDU/article/view/48https://doaj.org/toc/1887-4592https://doaj.org/toc/1887-4592<p><strong>RESUMEN</strong><br /><span style="font-family: Arial;"><strong>&nbsp;</strong></span></p><p><span style="font-family: Arial;"><strong>&nbsp;</strong></span><span style="font-family: Arial; font-size: x-small;">En el presente art&iacute;culo se plantea un balance de la implementaci&oacute;n de los cambios metodol&oacute;gicos promovidos por el EEES en algunas titulaciones de la Universidad Pompeu Fabra (UPF), a partir de los datos recogidos en una evaluaci&oacute;n sistem&aacute;tica realizada a tal fin. La evaluaci&oacute;n se centra en el an&aacute;lisis de los ejes: rendimiento acad&eacute;mico, satisfacci&oacute;n y elementos del proceso de ense&ntilde;anza-aprendizaje. Las cuestiones tratadas plantean &iquest;Var&iacute;a el rendimiento acad&eacute;mico obtenido por los estudiantes? &iquest;Qu&eacute; grado de satisfacci&oacute;n presentan los estudiantes? &iquest;qu&eacute; elementos metodol&oacute;gicos intervienen en una adecuada implementaci&oacute;n del cambio? &iquest;Cu&aacute;les son los principales aspectos que inciden en el proceso de ense&ntilde;anza-aprendizaje? &iquest;C&oacute;mo se ve afectada la satisfacci&oacute;n del estudiante?</span></p><p><strong>ABSTRACT</strong><span style="font-family: Arial;"><strong>&nbsp;</strong></span></p><span style="font-family: Arial;">The review presents the implementation&rsquo; outcomes about the European Higher European Area (EHEA) in some degrees of the Pompeu Fabra University. The data collected from an specific and systematic evaluation produced for this case. The subjects considered suggest questions like: Could vary the student&rsquo;s academic performance? Which is the satisfaction level of the students about the methodological proposal? Which are the main elements that incide on the learning process? How these elements affect on the students&rsquo;s opinion?</span><strong>&nbsp;</strong><p>&nbsp;</p>Teresa Lloret GrauAnna Mir AcebrónUniversitat Politècnica de ValènciaarticleEducationLENESRed U, Vol 5, Iss 1, Pp 1-17 (2011)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
topic Education
L
spellingShingle Education
L
Teresa Lloret Grau
Anna Mir Acebrón
¿Qué ha ocurrido en el primer año de implementación del EEES en algunas titulaciones?: Un primer balance en la Universidad Pompeu Fabra (UPF) en términos de rendimiento académico, satisfacción y proceso de enseñanza-aprendizaje.
description <p><strong>RESUMEN</strong><br /><span style="font-family: Arial;"><strong>&nbsp;</strong></span></p><p><span style="font-family: Arial;"><strong>&nbsp;</strong></span><span style="font-family: Arial; font-size: x-small;">En el presente art&iacute;culo se plantea un balance de la implementaci&oacute;n de los cambios metodol&oacute;gicos promovidos por el EEES en algunas titulaciones de la Universidad Pompeu Fabra (UPF), a partir de los datos recogidos en una evaluaci&oacute;n sistem&aacute;tica realizada a tal fin. La evaluaci&oacute;n se centra en el an&aacute;lisis de los ejes: rendimiento acad&eacute;mico, satisfacci&oacute;n y elementos del proceso de ense&ntilde;anza-aprendizaje. Las cuestiones tratadas plantean &iquest;Var&iacute;a el rendimiento acad&eacute;mico obtenido por los estudiantes? &iquest;Qu&eacute; grado de satisfacci&oacute;n presentan los estudiantes? &iquest;qu&eacute; elementos metodol&oacute;gicos intervienen en una adecuada implementaci&oacute;n del cambio? &iquest;Cu&aacute;les son los principales aspectos que inciden en el proceso de ense&ntilde;anza-aprendizaje? &iquest;C&oacute;mo se ve afectada la satisfacci&oacute;n del estudiante?</span></p><p><strong>ABSTRACT</strong><span style="font-family: Arial;"><strong>&nbsp;</strong></span></p><span style="font-family: Arial;">The review presents the implementation&rsquo; outcomes about the European Higher European Area (EHEA) in some degrees of the Pompeu Fabra University. The data collected from an specific and systematic evaluation produced for this case. The subjects considered suggest questions like: Could vary the student&rsquo;s academic performance? Which is the satisfaction level of the students about the methodological proposal? Which are the main elements that incide on the learning process? How these elements affect on the students&rsquo;s opinion?</span><strong>&nbsp;</strong><p>&nbsp;</p>
format article
author Teresa Lloret Grau
Anna Mir Acebrón
author_facet Teresa Lloret Grau
Anna Mir Acebrón
author_sort Teresa Lloret Grau
title ¿Qué ha ocurrido en el primer año de implementación del EEES en algunas titulaciones?: Un primer balance en la Universidad Pompeu Fabra (UPF) en términos de rendimiento académico, satisfacción y proceso de enseñanza-aprendizaje.
title_short ¿Qué ha ocurrido en el primer año de implementación del EEES en algunas titulaciones?: Un primer balance en la Universidad Pompeu Fabra (UPF) en términos de rendimiento académico, satisfacción y proceso de enseñanza-aprendizaje.
title_full ¿Qué ha ocurrido en el primer año de implementación del EEES en algunas titulaciones?: Un primer balance en la Universidad Pompeu Fabra (UPF) en términos de rendimiento académico, satisfacción y proceso de enseñanza-aprendizaje.
title_fullStr ¿Qué ha ocurrido en el primer año de implementación del EEES en algunas titulaciones?: Un primer balance en la Universidad Pompeu Fabra (UPF) en términos de rendimiento académico, satisfacción y proceso de enseñanza-aprendizaje.
title_full_unstemmed ¿Qué ha ocurrido en el primer año de implementación del EEES en algunas titulaciones?: Un primer balance en la Universidad Pompeu Fabra (UPF) en términos de rendimiento académico, satisfacción y proceso de enseñanza-aprendizaje.
title_sort ¿qué ha ocurrido en el primer año de implementación del eees en algunas titulaciones?: un primer balance en la universidad pompeu fabra (upf) en términos de rendimiento académico, satisfacción y proceso de enseñanza-aprendizaje.
publisher Universitat Politècnica de València
publishDate 2011
url https://doaj.org/article/d977178b37e844cb849e29cf1867607e
work_keys_str_mv AT teresalloretgrau quehaocurridoenelprimeranodeimplementaciondeleeesenalgunastitulacionesunprimerbalanceenlauniversidadpompeufabraupfenterminosderendimientoacademicosatisfaccionyprocesodeensenanzaaprendizaje
AT annamiracebron quehaocurridoenelprimeranodeimplementaciondeleeesenalgunastitulacionesunprimerbalanceenlauniversidadpompeufabraupfenterminosderendimientoacademicosatisfaccionyprocesodeensenanzaaprendizaje
_version_ 1718393004227559424