¿Qué ha ocurrido en el primer año de implementación del EEES en algunas titulaciones?: Un primer balance en la Universidad Pompeu Fabra (UPF) en términos de rendimiento académico, satisfacción y proceso de enseñanza-aprendizaje.
<p><strong>RESUMEN</strong><br /><span style="font-family: Arial;"><strong> </strong></span></p><p><span style="font-family: Arial;"><strong> </strong></span><span style="...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Universitat Politècnica de València
2011
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/d977178b37e844cb849e29cf1867607e |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:d977178b37e844cb849e29cf1867607e |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:d977178b37e844cb849e29cf1867607e2021-12-02T13:29:13Z¿Qué ha ocurrido en el primer año de implementación del EEES en algunas titulaciones?: Un primer balance en la Universidad Pompeu Fabra (UPF) en términos de rendimiento académico, satisfacción y proceso de enseñanza-aprendizaje.1887-45921887-4592https://doaj.org/article/d977178b37e844cb849e29cf1867607e2011-03-01T00:00:00Zhttp://red-u.net/redu/index.php/REDU/article/view/48https://doaj.org/toc/1887-4592https://doaj.org/toc/1887-4592<p><strong>RESUMEN</strong><br /><span style="font-family: Arial;"><strong> </strong></span></p><p><span style="font-family: Arial;"><strong> </strong></span><span style="font-family: Arial; font-size: x-small;">En el presente artículo se plantea un balance de la implementación de los cambios metodológicos promovidos por el EEES en algunas titulaciones de la Universidad Pompeu Fabra (UPF), a partir de los datos recogidos en una evaluación sistemática realizada a tal fin. La evaluación se centra en el análisis de los ejes: rendimiento académico, satisfacción y elementos del proceso de enseñanza-aprendizaje. Las cuestiones tratadas plantean ¿Varía el rendimiento académico obtenido por los estudiantes? ¿Qué grado de satisfacción presentan los estudiantes? ¿qué elementos metodológicos intervienen en una adecuada implementación del cambio? ¿Cuáles son los principales aspectos que inciden en el proceso de enseñanza-aprendizaje? ¿Cómo se ve afectada la satisfacción del estudiante?</span></p><p><strong>ABSTRACT</strong><span style="font-family: Arial;"><strong> </strong></span></p><span style="font-family: Arial;">The review presents the implementation’ outcomes about the European Higher European Area (EHEA) in some degrees of the Pompeu Fabra University. The data collected from an specific and systematic evaluation produced for this case. The subjects considered suggest questions like: Could vary the student’s academic performance? Which is the satisfaction level of the students about the methodological proposal? Which are the main elements that incide on the learning process? How these elements affect on the students’s opinion?</span><strong> </strong><p> </p>Teresa Lloret GrauAnna Mir AcebrónUniversitat Politècnica de ValènciaarticleEducationLENESRed U, Vol 5, Iss 1, Pp 1-17 (2011) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES |
topic |
Education L |
spellingShingle |
Education L Teresa Lloret Grau Anna Mir Acebrón ¿Qué ha ocurrido en el primer año de implementación del EEES en algunas titulaciones?: Un primer balance en la Universidad Pompeu Fabra (UPF) en términos de rendimiento académico, satisfacción y proceso de enseñanza-aprendizaje. |
description |
<p><strong>RESUMEN</strong><br /><span style="font-family: Arial;"><strong> </strong></span></p><p><span style="font-family: Arial;"><strong> </strong></span><span style="font-family: Arial; font-size: x-small;">En el presente artículo se plantea un balance de la implementación de los cambios metodológicos promovidos por el EEES en algunas titulaciones de la Universidad Pompeu Fabra (UPF), a partir de los datos recogidos en una evaluación sistemática realizada a tal fin. La evaluación se centra en el análisis de los ejes: rendimiento académico, satisfacción y elementos del proceso de enseñanza-aprendizaje. Las cuestiones tratadas plantean ¿Varía el rendimiento académico obtenido por los estudiantes? ¿Qué grado de satisfacción presentan los estudiantes? ¿qué elementos metodológicos intervienen en una adecuada implementación del cambio? ¿Cuáles son los principales aspectos que inciden en el proceso de enseñanza-aprendizaje? ¿Cómo se ve afectada la satisfacción del estudiante?</span></p><p><strong>ABSTRACT</strong><span style="font-family: Arial;"><strong> </strong></span></p><span style="font-family: Arial;">The review presents the implementation’ outcomes about the European Higher European Area (EHEA) in some degrees of the Pompeu Fabra University. The data collected from an specific and systematic evaluation produced for this case. The subjects considered suggest questions like: Could vary the student’s academic performance? Which is the satisfaction level of the students about the methodological proposal? Which are the main elements that incide on the learning process? How these elements affect on the students’s opinion?</span><strong> </strong><p> </p> |
format |
article |
author |
Teresa Lloret Grau Anna Mir Acebrón |
author_facet |
Teresa Lloret Grau Anna Mir Acebrón |
author_sort |
Teresa Lloret Grau |
title |
¿Qué ha ocurrido en el primer año de implementación del EEES en algunas titulaciones?: Un primer balance en la Universidad Pompeu Fabra (UPF) en términos de rendimiento académico, satisfacción y proceso de enseñanza-aprendizaje. |
title_short |
¿Qué ha ocurrido en el primer año de implementación del EEES en algunas titulaciones?: Un primer balance en la Universidad Pompeu Fabra (UPF) en términos de rendimiento académico, satisfacción y proceso de enseñanza-aprendizaje. |
title_full |
¿Qué ha ocurrido en el primer año de implementación del EEES en algunas titulaciones?: Un primer balance en la Universidad Pompeu Fabra (UPF) en términos de rendimiento académico, satisfacción y proceso de enseñanza-aprendizaje. |
title_fullStr |
¿Qué ha ocurrido en el primer año de implementación del EEES en algunas titulaciones?: Un primer balance en la Universidad Pompeu Fabra (UPF) en términos de rendimiento académico, satisfacción y proceso de enseñanza-aprendizaje. |
title_full_unstemmed |
¿Qué ha ocurrido en el primer año de implementación del EEES en algunas titulaciones?: Un primer balance en la Universidad Pompeu Fabra (UPF) en términos de rendimiento académico, satisfacción y proceso de enseñanza-aprendizaje. |
title_sort |
¿qué ha ocurrido en el primer año de implementación del eees en algunas titulaciones?: un primer balance en la universidad pompeu fabra (upf) en términos de rendimiento académico, satisfacción y proceso de enseñanza-aprendizaje. |
publisher |
Universitat Politècnica de València |
publishDate |
2011 |
url |
https://doaj.org/article/d977178b37e844cb849e29cf1867607e |
work_keys_str_mv |
AT teresalloretgrau quehaocurridoenelprimeranodeimplementaciondeleeesenalgunastitulacionesunprimerbalanceenlauniversidadpompeufabraupfenterminosderendimientoacademicosatisfaccionyprocesodeensenanzaaprendizaje AT annamiracebron quehaocurridoenelprimeranodeimplementaciondeleeesenalgunastitulacionesunprimerbalanceenlauniversidadpompeufabraupfenterminosderendimientoacademicosatisfaccionyprocesodeensenanzaaprendizaje |
_version_ |
1718393004227559424 |