Reflexiones pedagógicas sobre la enseñanza del Derecho
El presente ensayo plantea un cambio de perspectiva en el modelo educativo, a fin de que este se efectúe de manera bidireccional-dialéctica, entre el profesorado y el alumnado, en donde el primero innova en sus clases y reta intelectualmente al alumnado por medio de la resolución de casos, estimulán...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Costa Rica
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doi.org/10.15517/revedu.v44i2.36988 https://doaj.org/article/d983d4a0d6a6465a83db540faa34d231 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:d983d4a0d6a6465a83db540faa34d231 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:d983d4a0d6a6465a83db540faa34d2312021-11-11T15:13:11ZReflexiones pedagógicas sobre la enseñanza del Derecho0379-70822215-2644https://doi.org/10.15517/revedu.v44i2.36988https://doaj.org/article/d983d4a0d6a6465a83db540faa34d2312020-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44062184008https://doaj.org/toc/0379-7082https://doaj.org/toc/2215-2644El presente ensayo plantea un cambio de perspectiva en el modelo educativo, a fin de que este se efectúe de manera bidireccional-dialéctica, entre el profesorado y el alumnado, en donde el primero innova en sus clases y reta intelectualmente al alumnado por medio de la resolución de casos, estimulándolo a ejecutar preguntas, fortaleciendo la oralidad, y evaluando el aprendizaje por medio de la argumentación-fundamentación válida, lógica y racional, en la cual el y la docente ayuda al estudiante a percatarse de sus errores, en vez de darle la respuesta correcta ante el primer yerro del estudiantado. Se propone una participación esencialmente activa del cada estudiante.Erick Gatgens GómezUniversidad de Costa Ricaarticlepedagogíaperspectivaactividadesparticipación activa del estudiantadoenseñanzaaprendizaje significativoeducaciónconocimientoconstrucciónrazonamientoderechoEducation (General)L7-991ESRevista Educación, Vol 44, Iss 2 (2020) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
pedagogía perspectiva actividades participación activa del estudiantado enseñanza aprendizaje significativo educación conocimiento construcción razonamiento derecho Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
pedagogía perspectiva actividades participación activa del estudiantado enseñanza aprendizaje significativo educación conocimiento construcción razonamiento derecho Education (General) L7-991 Erick Gatgens Gómez Reflexiones pedagógicas sobre la enseñanza del Derecho |
description |
El presente ensayo plantea un cambio de perspectiva en el modelo educativo, a fin de que este se efectúe de manera bidireccional-dialéctica, entre el profesorado y el alumnado, en donde el primero innova en sus clases y reta intelectualmente al alumnado por medio de la resolución de casos, estimulándolo a ejecutar preguntas, fortaleciendo la oralidad, y evaluando el aprendizaje por medio de la argumentación-fundamentación válida, lógica y racional, en la cual el y la docente ayuda al estudiante a percatarse de sus errores, en vez de darle la respuesta correcta ante el primer yerro del estudiantado. Se propone una participación esencialmente activa del cada estudiante. |
format |
article |
author |
Erick Gatgens Gómez |
author_facet |
Erick Gatgens Gómez |
author_sort |
Erick Gatgens Gómez |
title |
Reflexiones pedagógicas sobre la enseñanza del Derecho |
title_short |
Reflexiones pedagógicas sobre la enseñanza del Derecho |
title_full |
Reflexiones pedagógicas sobre la enseñanza del Derecho |
title_fullStr |
Reflexiones pedagógicas sobre la enseñanza del Derecho |
title_full_unstemmed |
Reflexiones pedagógicas sobre la enseñanza del Derecho |
title_sort |
reflexiones pedagógicas sobre la enseñanza del derecho |
publisher |
Universidad de Costa Rica |
publishDate |
2020 |
url |
https://doi.org/10.15517/revedu.v44i2.36988 https://doaj.org/article/d983d4a0d6a6465a83db540faa34d231 |
work_keys_str_mv |
AT erickgatgensgomez reflexionespedagogicassobrelaensenanzadelderecho |
_version_ |
1718436423026081793 |