Reflexiones pedagógicas sobre la enseñanza del Derecho

El presente ensayo plantea un cambio de perspectiva en el modelo educativo, a fin de que este se efectúe de manera bidireccional-dialéctica, entre el profesorado y el alumnado, en donde el primero innova en sus clases y reta intelectualmente al alumnado por medio de la resolución de casos, estimulán...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Erick Gatgens Gómez
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Costa Rica 2020
Materias:
Acceso en línea:https://doi.org/10.15517/revedu.v44i2.36988
https://doaj.org/article/d983d4a0d6a6465a83db540faa34d231
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:d983d4a0d6a6465a83db540faa34d231
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:d983d4a0d6a6465a83db540faa34d2312021-11-11T15:13:11ZReflexiones pedagógicas sobre la enseñanza del Derecho0379-70822215-2644https://doi.org/10.15517/revedu.v44i2.36988https://doaj.org/article/d983d4a0d6a6465a83db540faa34d2312020-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44062184008https://doaj.org/toc/0379-7082https://doaj.org/toc/2215-2644El presente ensayo plantea un cambio de perspectiva en el modelo educativo, a fin de que este se efectúe de manera bidireccional-dialéctica, entre el profesorado y el alumnado, en donde el primero innova en sus clases y reta intelectualmente al alumnado por medio de la resolución de casos, estimulándolo a ejecutar preguntas, fortaleciendo la oralidad, y evaluando el aprendizaje por medio de la argumentación-fundamentación válida, lógica y racional, en la cual el y la docente ayuda al estudiante a percatarse de sus errores, en vez de darle la respuesta correcta ante el primer yerro del estudiantado. Se propone una participación esencialmente activa del cada estudiante.Erick Gatgens GómezUniversidad de Costa Ricaarticlepedagogíaperspectivaactividadesparticipación activa del estudiantadoenseñanzaaprendizaje significativoeducaciónconocimientoconstrucciónrazonamientoderechoEducation (General)L7-991ESRevista Educación, Vol 44, Iss 2 (2020)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic pedagogía
perspectiva
actividades
participación activa del estudiantado
enseñanza
aprendizaje significativo
educación
conocimiento
construcción
razonamiento
derecho
Education (General)
L7-991
spellingShingle pedagogía
perspectiva
actividades
participación activa del estudiantado
enseñanza
aprendizaje significativo
educación
conocimiento
construcción
razonamiento
derecho
Education (General)
L7-991
Erick Gatgens Gómez
Reflexiones pedagógicas sobre la enseñanza del Derecho
description El presente ensayo plantea un cambio de perspectiva en el modelo educativo, a fin de que este se efectúe de manera bidireccional-dialéctica, entre el profesorado y el alumnado, en donde el primero innova en sus clases y reta intelectualmente al alumnado por medio de la resolución de casos, estimulándolo a ejecutar preguntas, fortaleciendo la oralidad, y evaluando el aprendizaje por medio de la argumentación-fundamentación válida, lógica y racional, en la cual el y la docente ayuda al estudiante a percatarse de sus errores, en vez de darle la respuesta correcta ante el primer yerro del estudiantado. Se propone una participación esencialmente activa del cada estudiante.
format article
author Erick Gatgens Gómez
author_facet Erick Gatgens Gómez
author_sort Erick Gatgens Gómez
title Reflexiones pedagógicas sobre la enseñanza del Derecho
title_short Reflexiones pedagógicas sobre la enseñanza del Derecho
title_full Reflexiones pedagógicas sobre la enseñanza del Derecho
title_fullStr Reflexiones pedagógicas sobre la enseñanza del Derecho
title_full_unstemmed Reflexiones pedagógicas sobre la enseñanza del Derecho
title_sort reflexiones pedagógicas sobre la enseñanza del derecho
publisher Universidad de Costa Rica
publishDate 2020
url https://doi.org/10.15517/revedu.v44i2.36988
https://doaj.org/article/d983d4a0d6a6465a83db540faa34d231
work_keys_str_mv AT erickgatgensgomez reflexionespedagogicassobrelaensenanzadelderecho
_version_ 1718436423026081793