La lucha por redefinir la relación entre «Conocimiento» y «acción» en la academia: algunas reflexiones sobre la investigación-acción
El presente artículo trata de redefinir la relación entre teoría y práctica a partir de la concepción de la investigación en la acción. La investigación en la acción (IA) no se halla sólo orientada hacia la mejora de la práctica, del mismo modo que la investigación no se halla sólo orientada a la p...
Guardado en:
Autor principal: | John Elliott |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | CA EN ES |
Publicado: |
Universitat Autònoma de Barcelona
2004
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/d9854d28df06441fbb6f5a8cf1fdce51 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
Siete itinerarios singulares y convergentes de formación en relación a las Lessons Studies. Las dimensiones del conocimiento práctico como ejes de análisis y posibilidades para la transformación de la práctica educativa
por: Noemí PEÑA, et al.
Publicado: (2015) -
Lesson Studies : re-pensar y re-crear el conocimiento práctico en cooperación
por: Ángel Ignacio PÉREZ GÓMEZ, et al.
Publicado: (2015) -
El problema teoría-práctica en los modelos de formación del profesorado: Una mirada psicológica
por: Clarà,Marc
Publicado: (2019) -
Prácticas de acompañamiento de profesores tutores en carreras de pedagogía: análisis de los dispositivos de aseguramiento y certificación de la calidad de los aprendizajes terminales
por: Latorre,Marisol, et al.
Publicado: (2020) -
Discusión productiva para la comprensión de textos: habilidades y conocimientos específicos en la formación inicial de profesores
por: Meneses A,Alejandra, et al.
Publicado: (2016)