Análisis de la afición a la lectura en usuarios adolescentes de la red social Tuenti

Este artículo describe los resultados de un estudio sobre la afición a la lectura manifestada por los adolescentes de la red social Tuenti. Para ello se analizan los perfiles editados por trescientos usuarios comprendidos entre catorce y dieciocho años y algunas de las páginas que se crean en esta r...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Alba Torrego González
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Murcia 2011
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/d9e9c66bb0a846acbf308398854d8b4d
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:d9e9c66bb0a846acbf308398854d8b4d
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:d9e9c66bb0a846acbf308398854d8b4d2021-11-11T15:00:59ZAnálisis de la afición a la lectura en usuarios adolescentes de la red social Tuenti0213-86462530-3791https://doaj.org/article/d9e9c66bb0a846acbf308398854d8b4d2011-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27426521009https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791Este artículo describe los resultados de un estudio sobre la afición a la lectura manifestada por los adolescentes de la red social Tuenti. Para ello se analizan los perfiles editados por trescientos usuarios comprendidos entre catorce y dieciocho años y algunas de las páginas que se crean en esta red para promocionar la obra de determinados autores. La mayoría de la población adolescente usuaria de las redes sociales muestra una actitud ante la lectura literaria que oscila entre el silencio y el rechazo. Sin embargo, Tuenti es una útil herramienta de promoción para los autores de éxito entre los adolescentes.Alba Torrego GonzálezUniversidad de Murcia articlehábitos lectoresafición lectoraredes socialesadolescentesEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 25, Iss 3, Pp 123-136 (2011)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic hábitos lectores
afición lectora
redes sociales
adolescentes
Education
L
Education (General)
L7-991
spellingShingle hábitos lectores
afición lectora
redes sociales
adolescentes
Education
L
Education (General)
L7-991
Alba Torrego González
Análisis de la afición a la lectura en usuarios adolescentes de la red social Tuenti
description Este artículo describe los resultados de un estudio sobre la afición a la lectura manifestada por los adolescentes de la red social Tuenti. Para ello se analizan los perfiles editados por trescientos usuarios comprendidos entre catorce y dieciocho años y algunas de las páginas que se crean en esta red para promocionar la obra de determinados autores. La mayoría de la población adolescente usuaria de las redes sociales muestra una actitud ante la lectura literaria que oscila entre el silencio y el rechazo. Sin embargo, Tuenti es una útil herramienta de promoción para los autores de éxito entre los adolescentes.
format article
author Alba Torrego González
author_facet Alba Torrego González
author_sort Alba Torrego González
title Análisis de la afición a la lectura en usuarios adolescentes de la red social Tuenti
title_short Análisis de la afición a la lectura en usuarios adolescentes de la red social Tuenti
title_full Análisis de la afición a la lectura en usuarios adolescentes de la red social Tuenti
title_fullStr Análisis de la afición a la lectura en usuarios adolescentes de la red social Tuenti
title_full_unstemmed Análisis de la afición a la lectura en usuarios adolescentes de la red social Tuenti
title_sort análisis de la afición a la lectura en usuarios adolescentes de la red social tuenti
publisher Universidad de Murcia
publishDate 2011
url https://doaj.org/article/d9e9c66bb0a846acbf308398854d8b4d
work_keys_str_mv AT albatorregogonzalez analisisdelaaficionalalecturaenusuariosadolescentesdelaredsocialtuenti
_version_ 1718437743317483520