Estrategia de transformación digital para fortalecer el desempeño docente
La investigación tuvo como objetivo proponer estrategias de transformación digital para fortalecer el desempeño docente para establecer beneficios de su uso en los procesos educativos. La metodología aplicada se basó en el enfoque mixto; por el propósito el tipo de investigación fue aplicada, por el...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Universidad Tecnologica Israel
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/da1aad3544a34a46bda6607d110bfcfc |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:da1aad3544a34a46bda6607d110bfcfc |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:da1aad3544a34a46bda6607d110bfcfc2021-12-01T21:24:11ZEstrategia de transformación digital para fortalecer el desempeño docente1390-85452631-278610.35290/rcui.v8n1e.2021.483https://doaj.org/article/da1aad3544a34a46bda6607d110bfcfc2021-01-01T00:00:00Zhttps://revista.uisrael.edu.ec/index.php/rcui/article/view/483https://doaj.org/toc/1390-8545https://doaj.org/toc/2631-2786La investigación tuvo como objetivo proponer estrategias de transformación digital para fortalecer el desempeño docente para establecer beneficios de su uso en los procesos educativos. La metodología aplicada se basó en el enfoque mixto; por el propósito el tipo de investigación fue aplicada, por el alcance descriptivo y explicativo. La población de estudio estuvo conformada por 312 miembros de la Universidad Técnica de Babahoyo, incluidos docentes y estudiantes, la muestra se determinó por un muestro no probabilístico por conveniencia, en donde, se trabajó con 172 sujetos y los datos se recolectaron por medio de la encuesta. Los resultados de la investigación evidenciaron que la transformación digital y la revolución digital tienen un valor significativo y este es de 0.000 < 0.05, lo que determina que la transformación digital se relaciona significativamente con el desempeño docente. Se concluye que las estrategias transformación digital a través del uso de tecnologías como el internet, los recursos y los avances tecnológicos en la era digital facilitan los procesos de aprendizajes, haciéndolos más activos y al relacionarse significativamente con el desempeño del docente beneficiando los procesos educativos con la mejora el flujo de información.Maya Aracely Sánchez SotoGina Lorena Camacho TovarEdgar Stalyn Guerrero HaroCruz Maribel Galarza RamírezUniversidad Tecnologica Israelarticledesempeño docenteestrategia de transformaciónprocesos educativosrevolución tecnológicatransformación digitalSocial SciencesHENESRevista Científica UISRAEL, Vol 8, Iss 1e, Pp 67-76 (2021) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES |
topic |
desempeño docente estrategia de transformación procesos educativos revolución tecnológica transformación digital Social Sciences H |
spellingShingle |
desempeño docente estrategia de transformación procesos educativos revolución tecnológica transformación digital Social Sciences H Maya Aracely Sánchez Soto Gina Lorena Camacho Tovar Edgar Stalyn Guerrero Haro Cruz Maribel Galarza Ramírez Estrategia de transformación digital para fortalecer el desempeño docente |
description |
La investigación tuvo como objetivo proponer estrategias de transformación digital para fortalecer el desempeño docente para establecer beneficios de su uso en los procesos educativos. La metodología aplicada se basó en el enfoque mixto; por el propósito el tipo de investigación fue aplicada, por el alcance descriptivo y explicativo. La población de estudio estuvo conformada por 312 miembros de la Universidad Técnica de Babahoyo, incluidos docentes y estudiantes, la muestra se determinó por un muestro no probabilístico por conveniencia, en donde, se trabajó con 172 sujetos y los datos se recolectaron por medio de la encuesta. Los resultados de la investigación evidenciaron que la transformación digital y la revolución digital tienen un valor significativo y este es de 0.000 < 0.05, lo que determina que la transformación digital se relaciona significativamente con el desempeño docente. Se concluye que las estrategias transformación digital a través del uso de tecnologías como el internet, los recursos y los avances tecnológicos en la era digital facilitan los procesos de aprendizajes, haciéndolos más activos y al relacionarse significativamente con el desempeño del docente beneficiando los procesos educativos con la mejora el flujo de información. |
format |
article |
author |
Maya Aracely Sánchez Soto Gina Lorena Camacho Tovar Edgar Stalyn Guerrero Haro Cruz Maribel Galarza Ramírez |
author_facet |
Maya Aracely Sánchez Soto Gina Lorena Camacho Tovar Edgar Stalyn Guerrero Haro Cruz Maribel Galarza Ramírez |
author_sort |
Maya Aracely Sánchez Soto |
title |
Estrategia de transformación digital para fortalecer el desempeño docente |
title_short |
Estrategia de transformación digital para fortalecer el desempeño docente |
title_full |
Estrategia de transformación digital para fortalecer el desempeño docente |
title_fullStr |
Estrategia de transformación digital para fortalecer el desempeño docente |
title_full_unstemmed |
Estrategia de transformación digital para fortalecer el desempeño docente |
title_sort |
estrategia de transformación digital para fortalecer el desempeño docente |
publisher |
Universidad Tecnologica Israel |
publishDate |
2021 |
url |
https://doaj.org/article/da1aad3544a34a46bda6607d110bfcfc |
work_keys_str_mv |
AT mayaaracelysanchezsoto estrategiadetransformaciondigitalparafortalecereldesempenodocente AT ginalorenacamachotovar estrategiadetransformaciondigitalparafortalecereldesempenodocente AT edgarstalynguerreroharo estrategiadetransformaciondigitalparafortalecereldesempenodocente AT cruzmaribelgalarzaramirez estrategiadetransformaciondigitalparafortalecereldesempenodocente |
_version_ |
1718404602353680384 |