El monstruo intertextual. Apropiaciones de Frankenstein en la era de la Quality Television.
La novela Frankenstein o el moderno Prometeo, escrita por Mary W. Shelley y publicada originariamente en 1818, se ha convertido en una de las obras más influyentes en el imaginario gótico-fantástico gracias a las numerosas versiones de este relato que se han realizado en varios medios de expresión,...
Enregistré dans:
Auteur principal: | Francisco Javier López Rodríguez |
---|---|
Format: | article |
Langue: | EN ES FR IT PT |
Publié: |
Universitat Autònoma de Barcelona
2016
|
Sujets: | |
Accès en ligne: | https://doaj.org/article/da3b1dcbe07b4bd2aa9828a1bc233650 |
Tags: |
Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
|
Documents similaires
-
Reescribir la fantasía: Frankenstein de Angélica Liddell
par: Laeticia Rovecchio Antón
Publié: (2014) -
Análisis narratológico comparativo de la serie Lost con producciones audiovisuales de ficción
par: Álvarez-Rodríguez,Víctor
Publié: (2018) -
Nostalgic gestures on Brazilian television series: the case of Samantha!
par: Silva,Marcel Vieira Barreto, et autres
Publié: (2020) -
Televisión social en series de ficción y nuevos roles del documentalista audiovisual: el caso de ‘El Ministerio del Tiempo’
par: Rodríguez Mateos, David, et autres
Publié: (2015) -
SOBRE MONSTRUOS Y MERCANCÍAS: EL “ESPECTÁCULO” DE LAS BALLENAS EN LA SEGUNDA MITAD DEL SIGLO XIX EN EL SUR DE CHILE
par: Quiroz,Daniel
Publié: (2020)