La cuestión de la formación docente en los proyectos 1 a 1: El caso de “Escuelas de innovación”. Programa “Conectar igualdad”, República Argentina

Este artículo narra la experiencia de un proyecto piloto  de formación docente en servicio en el marco del modelo denominado 1 a 1  durante el año 2011, que vincula un ordenador para cada estudiante de escuelas secundarias públicas en la República Argentina. Se plantea que la formación y acompaña...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Silvina Carmen Casablancas
Formato: article
Lenguaje:CA
EN
ES
Publicado: Universitat Autònoma de Barcelona 2013
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/da4667c214304171b4113c014cdc8dd3
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:Este artículo narra la experiencia de un proyecto piloto  de formación docente en servicio en el marco del modelo denominado 1 a 1  durante el año 2011, que vincula un ordenador para cada estudiante de escuelas secundarias públicas en la República Argentina. Se plantea que la formación y acompañamiento de los docentes en la implementación del modelo 1 a 1 debe ser entendida como formación en servicio y de carácter institucional, dada la importancia de considerar la escuela como un caso en sí mismo, aunque obedezca a políticas públicas generales a todas las escuelas secundarias. Surgieron de esta experiencia  algunos rasgos a considerar: la importancia del equipo directivo, la validación de las redes sociales en cuanto a nuevos formatos comunicativos, a los estudiantes como propios agentes del cambio en las prácticas áulicas, el lugar de la emoción en las innovaciones de este tipo, donde cambian los perfiles identitarios tradicionales de la comunidad educativa.