La política industrial jalisciense para promover la localización de empresas electrónicas estadounidenses en la Zona Metropolitana de Guadalajara

Al engancharse la ZMG como una región que maquila dentro de la cadena del proceso de producción a un sector específico de la economía estadounidense o de una empresa transnacional, hace que estas operaciones lleguen a constituirse en una demanda derivada, dependiente por completo de los reque...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Marco Antonio Merchand
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Guadalajara 2003
Materias:
H
Acceso en línea:https://doaj.org/article/da76bedf1c3f47ea8e6bbbc3db7573da
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:da76bedf1c3f47ea8e6bbbc3db7573da
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:da76bedf1c3f47ea8e6bbbc3db7573da2021-12-02T18:12:57ZLa política industrial jalisciense para promover la localización de empresas electrónicas estadounidenses en la Zona Metropolitana de Guadalajara1665-05652594-021Xhttps://doaj.org/article/da76bedf1c3f47ea8e6bbbc3db7573da2003-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=13802603https://doaj.org/toc/1665-0565https://doaj.org/toc/2594-021XAl engancharse la ZMG como una región que maquila dentro de la cadena del proceso de producción a un sector específico de la economía estadounidense o de una empresa transnacional, hace que estas operaciones lleguen a constituirse en una demanda derivada, dependiente por completo de los requerimientos de este país o de la empresa transnacional, en función de sus niveles de actividad y en mayor o menor proporción estimulada por la producción de sus propios componentes, lo cual reduce las posibilidades de la región encargada de ensamblar, de incorporar sus segmentos y componentes al conjunto del proceso productivo de un bien final.Marco Antonio MerchandUniversidad de GuadalajaraarticleSocial SciencesHSociology (General)HM401-1281ESEspiral, Vol 9, Iss 26 (2003)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic Social Sciences
H
Sociology (General)
HM401-1281
spellingShingle Social Sciences
H
Sociology (General)
HM401-1281
Marco Antonio Merchand
La política industrial jalisciense para promover la localización de empresas electrónicas estadounidenses en la Zona Metropolitana de Guadalajara
description Al engancharse la ZMG como una región que maquila dentro de la cadena del proceso de producción a un sector específico de la economía estadounidense o de una empresa transnacional, hace que estas operaciones lleguen a constituirse en una demanda derivada, dependiente por completo de los requerimientos de este país o de la empresa transnacional, en función de sus niveles de actividad y en mayor o menor proporción estimulada por la producción de sus propios componentes, lo cual reduce las posibilidades de la región encargada de ensamblar, de incorporar sus segmentos y componentes al conjunto del proceso productivo de un bien final.
format article
author Marco Antonio Merchand
author_facet Marco Antonio Merchand
author_sort Marco Antonio Merchand
title La política industrial jalisciense para promover la localización de empresas electrónicas estadounidenses en la Zona Metropolitana de Guadalajara
title_short La política industrial jalisciense para promover la localización de empresas electrónicas estadounidenses en la Zona Metropolitana de Guadalajara
title_full La política industrial jalisciense para promover la localización de empresas electrónicas estadounidenses en la Zona Metropolitana de Guadalajara
title_fullStr La política industrial jalisciense para promover la localización de empresas electrónicas estadounidenses en la Zona Metropolitana de Guadalajara
title_full_unstemmed La política industrial jalisciense para promover la localización de empresas electrónicas estadounidenses en la Zona Metropolitana de Guadalajara
title_sort la política industrial jalisciense para promover la localización de empresas electrónicas estadounidenses en la zona metropolitana de guadalajara
publisher Universidad de Guadalajara
publishDate 2003
url https://doaj.org/article/da76bedf1c3f47ea8e6bbbc3db7573da
work_keys_str_mv AT marcoantoniomerchand lapoliticaindustrialjaliscienseparapromoverlalocalizaciondeempresaselectronicasestadounidensesenlazonametropolitanadeguadalajara
_version_ 1718378540835012608