Tipologías de consumidores en función de su actitud ambiental

El impacto ambiental del consumo origina la presencia de un mercado emergente. Consecuentemente, surge un interés en estudiar este mercado. De este modo, se busca determinar si existen tipologías de consumidores conforme con su actitud ambiental en el mercado mexicano; para contribuir al entendimien...

Description complète

Enregistré dans:
Détails bibliographiques
Auteurs principaux: Isabel Cristina Flores Rueda, Ma. Patricia Torres Rivera, Sahamyra Leilani Nava Alvarado
Format: article
Langue:EN
Publié: Universidad Autonoma del Estado de Mexico 2021
Sujets:
Q
H
Accès en ligne:https://doi.org/10.30878/ces.v28n2a1
https://doaj.org/article/da76e276fa1d457e96c14322b48d2aba
Tags: Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
Description
Résumé:El impacto ambiental del consumo origina la presencia de un mercado emergente. Consecuentemente, surge un interés en estudiar este mercado. De este modo, se busca determinar si existen tipologías de consumidores conforme con su actitud ambiental en el mercado mexicano; para contribuir al entendimiento del fenómeno de las actitudes ambientales y las compras desde una investigación de corte transversal mediante el método de análisis por conglomerados. Los resultados sugieren la agrupación en tres actitudes: egoístas, indiferentes y biosféricas. La originalidad del estudio consiste en agrupar a consumidores con base en sus actitudes ambientales y después describirlos en función de sus compras del hogar. Los hallazgos manifiestan la existencia de diferentes tipos de consumidores de acuerdo con sus actitudes ambientales.