Tipologías de consumidores en función de su actitud ambiental

El impacto ambiental del consumo origina la presencia de un mercado emergente. Consecuentemente, surge un interés en estudiar este mercado. De este modo, se busca determinar si existen tipologías de consumidores conforme con su actitud ambiental en el mercado mexicano; para contribuir al entendimien...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Isabel Cristina Flores Rueda, Ma. Patricia Torres Rivera, Sahamyra Leilani Nava Alvarado
Formato: article
Lenguaje:EN
Publicado: Universidad Autonoma del Estado de Mexico 2021
Materias:
Q
H
Acceso en línea:https://doi.org/10.30878/ces.v28n2a1
https://doaj.org/article/da76e276fa1d457e96c14322b48d2aba
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:da76e276fa1d457e96c14322b48d2aba
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:da76e276fa1d457e96c14322b48d2aba2021-11-11T14:46:41ZTipologías de consumidores en función de su actitud ambiental1405-02692395-8782https://doi.org/10.30878/ces.v28n2a1https://doaj.org/article/da76e276fa1d457e96c14322b48d2aba2021-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=10466283002https://doaj.org/toc/1405-0269https://doaj.org/toc/2395-8782El impacto ambiental del consumo origina la presencia de un mercado emergente. Consecuentemente, surge un interés en estudiar este mercado. De este modo, se busca determinar si existen tipologías de consumidores conforme con su actitud ambiental en el mercado mexicano; para contribuir al entendimiento del fenómeno de las actitudes ambientales y las compras desde una investigación de corte transversal mediante el método de análisis por conglomerados. Los resultados sugieren la agrupación en tres actitudes: egoístas, indiferentes y biosféricas. La originalidad del estudio consiste en agrupar a consumidores con base en sus actitudes ambientales y después describirlos en función de sus compras del hogar. Los hallazgos manifiestan la existencia de diferentes tipos de consumidores de acuerdo con sus actitudes ambientales.Isabel Cristina Flores RuedaMa. Patricia Torres RiveraSahamyra Leilani Nava AlvaradoUniversidad Autonoma del Estado de Mexicoarticlemarketingeconomía del consumidoranálisis empíricoscomercio minoristacomercio mayoristaScienceQSocial SciencesHENCiencia Ergo Sum, Vol 28, Iss 2 (2021)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
topic marketing
economía del consumidor
análisis empíricos
comercio minorista
comercio mayorista
Science
Q
Social Sciences
H
spellingShingle marketing
economía del consumidor
análisis empíricos
comercio minorista
comercio mayorista
Science
Q
Social Sciences
H
Isabel Cristina Flores Rueda
Ma. Patricia Torres Rivera
Sahamyra Leilani Nava Alvarado
Tipologías de consumidores en función de su actitud ambiental
description El impacto ambiental del consumo origina la presencia de un mercado emergente. Consecuentemente, surge un interés en estudiar este mercado. De este modo, se busca determinar si existen tipologías de consumidores conforme con su actitud ambiental en el mercado mexicano; para contribuir al entendimiento del fenómeno de las actitudes ambientales y las compras desde una investigación de corte transversal mediante el método de análisis por conglomerados. Los resultados sugieren la agrupación en tres actitudes: egoístas, indiferentes y biosféricas. La originalidad del estudio consiste en agrupar a consumidores con base en sus actitudes ambientales y después describirlos en función de sus compras del hogar. Los hallazgos manifiestan la existencia de diferentes tipos de consumidores de acuerdo con sus actitudes ambientales.
format article
author Isabel Cristina Flores Rueda
Ma. Patricia Torres Rivera
Sahamyra Leilani Nava Alvarado
author_facet Isabel Cristina Flores Rueda
Ma. Patricia Torres Rivera
Sahamyra Leilani Nava Alvarado
author_sort Isabel Cristina Flores Rueda
title Tipologías de consumidores en función de su actitud ambiental
title_short Tipologías de consumidores en función de su actitud ambiental
title_full Tipologías de consumidores en función de su actitud ambiental
title_fullStr Tipologías de consumidores en función de su actitud ambiental
title_full_unstemmed Tipologías de consumidores en función de su actitud ambiental
title_sort tipologías de consumidores en función de su actitud ambiental
publisher Universidad Autonoma del Estado de Mexico
publishDate 2021
url https://doi.org/10.30878/ces.v28n2a1
https://doaj.org/article/da76e276fa1d457e96c14322b48d2aba
work_keys_str_mv AT isabelcristinafloresrueda tipologiasdeconsumidoresenfunciondesuactitudambiental
AT mapatriciatorresrivera tipologiasdeconsumidoresenfunciondesuactitudambiental
AT sahamyraleilaninavaalvarado tipologiasdeconsumidoresenfunciondesuactitudambiental
_version_ 1718438704434905088