Aplicaciones y estrategias "Web 2.0" en la Educación Médica
Por su alta interactividad, la Web 2.0 promueve una mayor participación del usuario en el manejo de los contenidos, lo cual lleva a nuevos usos de colaboración en Internet; perspectiva que podría transformar significativamente las prácticas educativas. Los elementos dominantes del Web 2.0 incluyen:...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Universidad del Norte
2011
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/daa1494a5c144833ae6edf937bcb8c99 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:daa1494a5c144833ae6edf937bcb8c99 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:daa1494a5c144833ae6edf937bcb8c992021-12-02T18:12:18ZAplicaciones y estrategias "Web 2.0" en la Educación Médica0120-55522011-7531https://doaj.org/article/daa1494a5c144833ae6edf937bcb8c992011-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=81722541011https://doaj.org/toc/0120-5552https://doaj.org/toc/2011-7531Por su alta interactividad, la Web 2.0 promueve una mayor participación del usuario en el manejo de los contenidos, lo cual lleva a nuevos usos de colaboración en Internet; perspectiva que podría transformar significativamente las prácticas educativas. Los elementos dominantes del Web 2.0 incluyen: Blogs, wikis, editores de textos en la Web; agregadores RSS, marcadores sociales, podcasts, sitios en la red para compartirdocumentos, fotografías, presentaciones, microblogging, etc. La comunidad educativa necesita estar enterada de estas tecnologías y de su papel potencial en los procesos de aprendizaje/enseñanza en el campo de la medicina. Con este artículo revisamos las herramientas más comunes de la Web 2.0, las experiencias sobre su uso en la educación médica y algunas recomendaciones para utilizarlas en ambientes educativos virtuales.Reynaldo Badillo AbrilUniversidad del Nortearticleweb 20aplicaciones webinterneteducación médicaelearningMedicineRNursingRT1-120Public aspects of medicineRA1-1270ENESSalud Uninorte, Vol 27, Iss 2, Pp 275-288 (2011) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES |
topic |
web 2 0 aplicaciones web internet educación médica e learning Medicine R Nursing RT1-120 Public aspects of medicine RA1-1270 |
spellingShingle |
web 2 0 aplicaciones web internet educación médica e learning Medicine R Nursing RT1-120 Public aspects of medicine RA1-1270 Reynaldo Badillo Abril Aplicaciones y estrategias "Web 2.0" en la Educación Médica |
description |
Por su alta interactividad, la Web 2.0 promueve una mayor participación del usuario en el manejo de los contenidos, lo cual lleva a nuevos usos de colaboración en Internet; perspectiva que podría transformar significativamente las prácticas educativas. Los elementos dominantes del Web 2.0 incluyen: Blogs, wikis, editores de textos en la Web; agregadores RSS, marcadores sociales, podcasts, sitios en la red para compartirdocumentos, fotografías, presentaciones, microblogging, etc. La comunidad educativa necesita estar enterada de estas tecnologías y de su papel potencial en los procesos de aprendizaje/enseñanza en el campo de la medicina. Con este artículo revisamos las herramientas más comunes de la Web 2.0, las experiencias sobre su uso en la educación médica y algunas recomendaciones para utilizarlas en ambientes educativos virtuales. |
format |
article |
author |
Reynaldo Badillo Abril |
author_facet |
Reynaldo Badillo Abril |
author_sort |
Reynaldo Badillo Abril |
title |
Aplicaciones y estrategias "Web 2.0" en la Educación Médica |
title_short |
Aplicaciones y estrategias "Web 2.0" en la Educación Médica |
title_full |
Aplicaciones y estrategias "Web 2.0" en la Educación Médica |
title_fullStr |
Aplicaciones y estrategias "Web 2.0" en la Educación Médica |
title_full_unstemmed |
Aplicaciones y estrategias "Web 2.0" en la Educación Médica |
title_sort |
aplicaciones y estrategias "web 2.0" en la educación médica |
publisher |
Universidad del Norte |
publishDate |
2011 |
url |
https://doaj.org/article/daa1494a5c144833ae6edf937bcb8c99 |
work_keys_str_mv |
AT reynaldobadilloabril aplicacionesyestrategiasweb20enlaeducacionmedica |
_version_ |
1718378541041582080 |