Aplicaciones y estrategias "Web 2.0" en la Educación Médica

Por su alta interactividad, la Web 2.0 promueve una mayor participación del usuario en el manejo de los contenidos, lo cual lleva a nuevos usos de colaboración en Internet; perspectiva que podría transformar significativamente las prácticas educativas. Los elementos dominantes del Web 2.0 incluyen:...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Reynaldo Badillo Abril
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Universidad del Norte 2011
Materias:
0
e
R
Acceso en línea:https://doaj.org/article/daa1494a5c144833ae6edf937bcb8c99
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:daa1494a5c144833ae6edf937bcb8c99
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:daa1494a5c144833ae6edf937bcb8c992021-12-02T18:12:18ZAplicaciones y estrategias "Web 2.0" en la Educación Médica0120-55522011-7531https://doaj.org/article/daa1494a5c144833ae6edf937bcb8c992011-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=81722541011https://doaj.org/toc/0120-5552https://doaj.org/toc/2011-7531Por su alta interactividad, la Web 2.0 promueve una mayor participación del usuario en el manejo de los contenidos, lo cual lleva a nuevos usos de colaboración en Internet; perspectiva que podría transformar significativamente las prácticas educativas. Los elementos dominantes del Web 2.0 incluyen: Blogs, wikis, editores de textos en la Web; agregadores RSS, marcadores sociales, podcasts, sitios en la red para compartirdocumentos, fotografías, presentaciones, microblogging, etc. La comunidad educativa necesita estar enterada de estas tecnologías y de su papel potencial en los procesos de aprendizaje/enseñanza en el campo de la medicina. Con este artículo revisamos las herramientas más comunes de la Web 2.0, las experiencias sobre su uso en la educación médica y algunas recomendaciones para utilizarlas en ambientes educativos virtuales.Reynaldo Badillo AbrilUniversidad del Nortearticleweb 20aplicaciones webinterneteducación médicaelearningMedicineRNursingRT1-120Public aspects of medicineRA1-1270ENESSalud Uninorte, Vol 27, Iss 2, Pp 275-288 (2011)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
topic web 2
0
aplicaciones web
internet
educación médica
e
learning
Medicine
R
Nursing
RT1-120
Public aspects of medicine
RA1-1270
spellingShingle web 2
0
aplicaciones web
internet
educación médica
e
learning
Medicine
R
Nursing
RT1-120
Public aspects of medicine
RA1-1270
Reynaldo Badillo Abril
Aplicaciones y estrategias "Web 2.0" en la Educación Médica
description Por su alta interactividad, la Web 2.0 promueve una mayor participación del usuario en el manejo de los contenidos, lo cual lleva a nuevos usos de colaboración en Internet; perspectiva que podría transformar significativamente las prácticas educativas. Los elementos dominantes del Web 2.0 incluyen: Blogs, wikis, editores de textos en la Web; agregadores RSS, marcadores sociales, podcasts, sitios en la red para compartirdocumentos, fotografías, presentaciones, microblogging, etc. La comunidad educativa necesita estar enterada de estas tecnologías y de su papel potencial en los procesos de aprendizaje/enseñanza en el campo de la medicina. Con este artículo revisamos las herramientas más comunes de la Web 2.0, las experiencias sobre su uso en la educación médica y algunas recomendaciones para utilizarlas en ambientes educativos virtuales.
format article
author Reynaldo Badillo Abril
author_facet Reynaldo Badillo Abril
author_sort Reynaldo Badillo Abril
title Aplicaciones y estrategias "Web 2.0" en la Educación Médica
title_short Aplicaciones y estrategias "Web 2.0" en la Educación Médica
title_full Aplicaciones y estrategias "Web 2.0" en la Educación Médica
title_fullStr Aplicaciones y estrategias "Web 2.0" en la Educación Médica
title_full_unstemmed Aplicaciones y estrategias "Web 2.0" en la Educación Médica
title_sort aplicaciones y estrategias "web 2.0" en la educación médica
publisher Universidad del Norte
publishDate 2011
url https://doaj.org/article/daa1494a5c144833ae6edf937bcb8c99
work_keys_str_mv AT reynaldobadilloabril aplicacionesyestrategiasweb20enlaeducacionmedica
_version_ 1718378541041582080