Perspectivas éticas de la docencia universitaria en América Latina: retos y desafíos en el siglo XXI
Este ensayo plantea algunas reflexiones en torno a los principios éticos que subyacen al ejercicio de la docencia universitaria. En este sentido, la universidad pública latinoamericana enfrenta una serie de retos y desafíos éticos, ante la voraz globalización y políticas económicas las cuales intent...
Guardado en:
Autor principal: | Manuel Baltodano Enríquez |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Costa Rica
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doi.org/10.15517/revedu.v44i2.38677 https://doaj.org/article/dabe54b889c74f8494e21a48b727e551 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
Formación ética del profesional y ética profesional del docente
por: Ramos Serpa,Gerardo, et al.
Publicado: (2019) -
La formación del profesorado en educación en valores Propuesta y materiales /
por: Buxarrais Estrada, María Rosa
Publicado: (2010) -
La responsabilidad del docente entre el ser funcionario y el ejercicio ético de la profesión
por: Douglas A. Izarra-Vielma
Publicado: (2019) -
Dimensiones sociales en ética global: Nuevas perspectivas en educación
por: Fracapani Cuenca de Cuitiño,Marta T.
Publicado: (2013) -
Lo ético es transversal y cotidiano: dimensiones éticas en la formación y práctica en psicología comunitaria
por: Winkler,María Inés, et al.
Publicado: (2012)