Escuela y reproducción social de familias migrantes: hijos e hijas de jornaleros indígenas en el noroeste mexicano
El presente artículo tiene como objetivo analizar la movilidad geográfica como fuente de diferenciación social. Específicamente se examinan las estrategias que siguen las familias indígenas dedicadas al trabajo agrícola temporal en el Valle de San Quintín, Baja California, para que sus hijos e hijas...
Guardado en:
Autor principal: | Laura Velasco Ortiz |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
El Colegio de México, A.C.
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/daf16b412d86404fb0ca5fe764606ddf |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
El campamento en relación con la ciudad: informalidad y movilidades residenciales de habitantes de Alto Hospicio
por: Imilán,Walter, et al.
Publicado: (2020) -
Pautas de escolarización de las familias Ewe de Togo y Asante de Ghana
por: Reynés Ramón, Miguel
Publicado: (2010) -
De la accesibilidad a la funcionalidad del territorio: una nueva dimensión para entender la estructura urbano-residencial de las áreas metropolitanas de Santiago (Chile) y Barcelona (España)
por: Cerda Troncoso,Jorge, et al.
Publicado: (2010) -
La formación de la burocracia educativa en la Argentina los inspectores nacionales y el proceso de escolarización, 1871-1910 /
por: Legarralde, Martín Roberto
Publicado: (2008) -
LA LLEGADA DE LA ESCUELA Y LA LLEGADA A LA ESCUELA: LA EXTENSIÓN DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA EN CHILE, 1840-1907
por: Ponce de León Atria,Macarena
Publicado: (2010)