Patrimonio y emociones. Estado de la cuestión desde las perspectivas internacional y nacional

Patrimonio y emociones son dos ejes muy relacionados desde la perspectiva humanista y relacional del patrimonio descrita en la literatura reciente (Fontal, 2013; Marín- Cepeda, 2018; 2018a). Estos son los dos ejes principales que guían y orientan el estudio que presentamos. Nuestro objetivo se dirig...

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Autores principales: Carlos Munilla Garrido, Sofía Marín-Cepeda
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Murcia 2020
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/dafbfbd1d774433abb919300a62fac96
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spelling oai:doaj.org-article:dafbfbd1d774433abb919300a62fac962021-11-11T15:01:02ZPatrimonio y emociones. Estado de la cuestión desde las perspectivas internacional y nacional0213-86462530-3791https://doaj.org/article/dafbfbd1d774433abb919300a62fac962020-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27467982011https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791Patrimonio y emociones son dos ejes muy relacionados desde la perspectiva humanista y relacional del patrimonio descrita en la literatura reciente (Fontal, 2013; Marín- Cepeda, 2018; 2018a). Estos son los dos ejes principales que guían y orientan el estudio que presentamos. Nuestro objetivo se dirige a conocer y elaborar el estado de la cuestión en torno a las relaciones entre patrimonio y emoción. Para ello, buscamos, localizamos y analizamos la presencia y relación de patrimonio y emoción en los organismos que se encargan de la gestión del patrimonio en las escalas nacional e internacional, y la literatura científica reciente. Realizamos una búsqueda a partir de descriptores específicos para cada eje y elaboramos un análisis cualitativo del estado de la cuestión en la literatura científica, los organismos internacionales (UNESCO y Consejo de Europa) y en normativas nacionales (leyes de patrimonio y planes nacionales).Todo ello nos permite elaborar un amplio estado de la cuestión en torno a la presencia del patrimonio y las emociones en la normativa nacional e internacional y sus posibles relaciones. Para finalizar, presentamos los principales resultados y su discusión, entre los que encontramos una alta frecuencia en la presencia del patrimonio y las emociones, pero una baja incidencia en su relación e influencia en la normativa analizada.Carlos Munilla GarridoSofía Marín-CepedaUniversidad de Murcia articlepatrimonioemocióneducación primariaestado de la cuestiónformación integralEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 34, Iss 1, Pp 177-196 (2020)
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