El concepto pedagógico formación en el universo semántico de la educación
El material contenido en este artículo, representa uno de los productos de la investigación del concepto formación en la Ley Fundamental de Educación de Costa Rica, que consideró entre las preguntas de investigación, la búsqueda de las raíces del concepto en Occidente. Mediante un rastreo en el...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Costa Rica
2004
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/db35158764c54c3b91e117f920aacef5 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:db35158764c54c3b91e117f920aacef5 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:db35158764c54c3b91e117f920aacef52021-11-11T15:13:06ZEl concepto pedagógico formación en el universo semántico de la educación0379-70822215-2644https://doaj.org/article/db35158764c54c3b91e117f920aacef52004-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44028202https://doaj.org/toc/0379-7082https://doaj.org/toc/2215-2644El material contenido en este artículo, representa uno de los productos de la investigación del concepto formación en la Ley Fundamental de Educación de Costa Rica, que consideró entre las preguntas de investigación, la búsqueda de las raíces del concepto en Occidente. Mediante un rastreo en el lenguaje educativo, el acercamiento semántico es una de las etapas del rastreo. El artículo muestra la complejidad semántica del término en el amplio abanico de acepciones y en la enorme posibilidad de puentes léxicos que se pueden establecer desde términos afines y vinculantesMaría Eugenia Venegas RenauldUniversidad de Costa Ricaarticlecampo semántico del concepto formaciónconcepto pedagógico de formaciónaparición concepto formaciónsignificación pedagógica de formaciónEducation (General)L7-991ESRevista Educación, Vol 28, Iss 2, Pp 13-28 (2004) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
campo semántico del concepto formación concepto pedagógico de formación aparición concepto formación significación pedagógica de formación Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
campo semántico del concepto formación concepto pedagógico de formación aparición concepto formación significación pedagógica de formación Education (General) L7-991 María Eugenia Venegas Renauld El concepto pedagógico formación en el universo semántico de la educación |
description |
El material contenido en este artículo,
representa uno de los productos de la investigación
del concepto formación en la Ley Fundamental de
Educación de Costa Rica, que consideró entre las preguntas
de investigación, la búsqueda de las raíces del
concepto en Occidente. Mediante un rastreo en el
lenguaje educativo, el acercamiento semántico es una
de las etapas del rastreo. El artículo muestra la complejidad
semántica del término en el amplio abanico
de acepciones y en la enorme posibilidad de puentes
léxicos que se pueden establecer desde términos
afines y vinculantes |
format |
article |
author |
María Eugenia Venegas Renauld |
author_facet |
María Eugenia Venegas Renauld |
author_sort |
María Eugenia Venegas Renauld |
title |
El concepto pedagógico formación en el universo semántico de la educación |
title_short |
El concepto pedagógico formación en el universo semántico de la educación |
title_full |
El concepto pedagógico formación en el universo semántico de la educación |
title_fullStr |
El concepto pedagógico formación en el universo semántico de la educación |
title_full_unstemmed |
El concepto pedagógico formación en el universo semántico de la educación |
title_sort |
el concepto pedagógico formación en el universo semántico de la educación |
publisher |
Universidad de Costa Rica |
publishDate |
2004 |
url |
https://doaj.org/article/db35158764c54c3b91e117f920aacef5 |
work_keys_str_mv |
AT mariaeugeniavenegasrenauld elconceptopedagogicoformacioneneluniversosemanticodelaeducacion |
_version_ |
1718436610007105537 |