El concepto pedagógico formación en el universo semántico de la educación

El material contenido en este artículo, representa uno de los productos de la investigación del concepto formación en la Ley Fundamental de Educación de Costa Rica, que consideró entre las preguntas de investigación, la búsqueda de las raíces del concepto en Occidente. Mediante un rastreo en el...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: María Eugenia Venegas Renauld
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Costa Rica 2004
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/db35158764c54c3b91e117f920aacef5
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:db35158764c54c3b91e117f920aacef5
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:db35158764c54c3b91e117f920aacef52021-11-11T15:13:06ZEl concepto pedagógico formación en el universo semántico de la educación0379-70822215-2644https://doaj.org/article/db35158764c54c3b91e117f920aacef52004-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44028202https://doaj.org/toc/0379-7082https://doaj.org/toc/2215-2644El material contenido en este artículo, representa uno de los productos de la investigación del concepto formación en la Ley Fundamental de Educación de Costa Rica, que consideró entre las preguntas de investigación, la búsqueda de las raíces del concepto en Occidente. Mediante un rastreo en el lenguaje educativo, el acercamiento semántico es una de las etapas del rastreo. El artículo muestra la complejidad semántica del término en el amplio abanico de acepciones y en la enorme posibilidad de puentes léxicos que se pueden establecer desde términos afines y vinculantesMaría Eugenia Venegas RenauldUniversidad de Costa Ricaarticlecampo semántico del concepto formaciónconcepto pedagógico de formaciónaparición concepto formaciónsignificación pedagógica de formaciónEducation (General)L7-991ESRevista Educación, Vol 28, Iss 2, Pp 13-28 (2004)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic campo semántico del concepto formación
concepto pedagógico de formación
aparición concepto formación
significación pedagógica de formación
Education (General)
L7-991
spellingShingle campo semántico del concepto formación
concepto pedagógico de formación
aparición concepto formación
significación pedagógica de formación
Education (General)
L7-991
María Eugenia Venegas Renauld
El concepto pedagógico formación en el universo semántico de la educación
description El material contenido en este artículo, representa uno de los productos de la investigación del concepto formación en la Ley Fundamental de Educación de Costa Rica, que consideró entre las preguntas de investigación, la búsqueda de las raíces del concepto en Occidente. Mediante un rastreo en el lenguaje educativo, el acercamiento semántico es una de las etapas del rastreo. El artículo muestra la complejidad semántica del término en el amplio abanico de acepciones y en la enorme posibilidad de puentes léxicos que se pueden establecer desde términos afines y vinculantes
format article
author María Eugenia Venegas Renauld
author_facet María Eugenia Venegas Renauld
author_sort María Eugenia Venegas Renauld
title El concepto pedagógico formación en el universo semántico de la educación
title_short El concepto pedagógico formación en el universo semántico de la educación
title_full El concepto pedagógico formación en el universo semántico de la educación
title_fullStr El concepto pedagógico formación en el universo semántico de la educación
title_full_unstemmed El concepto pedagógico formación en el universo semántico de la educación
title_sort el concepto pedagógico formación en el universo semántico de la educación
publisher Universidad de Costa Rica
publishDate 2004
url https://doaj.org/article/db35158764c54c3b91e117f920aacef5
work_keys_str_mv AT mariaeugeniavenegasrenauld elconceptopedagogicoformacioneneluniversosemanticodelaeducacion
_version_ 1718436610007105537