Luces y sombras en la formación sobre prevención y violencia de género. Valoración y percepción del profesorado, estudiantado y movimientos sociales

A través del trabajo de campo realizado con estudiantado, profesorado de Facultades de Formación del p rofesorado de diferentes universidades españolas y agentes sociales se han identificado las barreras que impiden la implementación de estrategias orientadas al aprendizaje de conocimientos y habili...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Marta Capllonch Bujosa, Rosa M. Alegre Beneria, María Dolores Pérez Grande
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Murcia 2012
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/db50bdf4571e48979d3b1533a3c438be
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:db50bdf4571e48979d3b1533a3c438be
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:db50bdf4571e48979d3b1533a3c438be2021-11-11T15:00:59ZLuces y sombras en la formación sobre prevención y violencia de género. Valoración y percepción del profesorado, estudiantado y movimientos sociales0213-86462530-3791https://doaj.org/article/db50bdf4571e48979d3b1533a3c438be2012-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27426483009https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791A través del trabajo de campo realizado con estudiantado, profesorado de Facultades de Formación del p rofesorado de diferentes universidades españolas y agentes sociales se han identificado las barreras que impiden la implementación de estrategias orientadas al aprendizaje de conocimientos y habilidades para la prevención y detección precoz de la violencia de género en la formación del futuro profesorado; así como también se han identificado experiencias que han superado estas barreras. s e recogen las percepciones acerca de las realidades que se viven en los centros educativos respecto a los casos de violencia de género y las opiniones sobre una formación de calidad en este tema.Marta Capllonch BujosaRosa M. Alegre BeneriaMaría Dolores Pérez GrandeUniversidad de Murcia articleformación del profesoradoprevencióndetecciónviolencia de géneroEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 26, Iss 1, Pp 57-74 (2012)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic formación del profesorado
prevención
detección
violencia de género
Education
L
Education (General)
L7-991
spellingShingle formación del profesorado
prevención
detección
violencia de género
Education
L
Education (General)
L7-991
Marta Capllonch Bujosa
Rosa M. Alegre Beneria
María Dolores Pérez Grande
Luces y sombras en la formación sobre prevención y violencia de género. Valoración y percepción del profesorado, estudiantado y movimientos sociales
description A través del trabajo de campo realizado con estudiantado, profesorado de Facultades de Formación del p rofesorado de diferentes universidades españolas y agentes sociales se han identificado las barreras que impiden la implementación de estrategias orientadas al aprendizaje de conocimientos y habilidades para la prevención y detección precoz de la violencia de género en la formación del futuro profesorado; así como también se han identificado experiencias que han superado estas barreras. s e recogen las percepciones acerca de las realidades que se viven en los centros educativos respecto a los casos de violencia de género y las opiniones sobre una formación de calidad en este tema.
format article
author Marta Capllonch Bujosa
Rosa M. Alegre Beneria
María Dolores Pérez Grande
author_facet Marta Capllonch Bujosa
Rosa M. Alegre Beneria
María Dolores Pérez Grande
author_sort Marta Capllonch Bujosa
title Luces y sombras en la formación sobre prevención y violencia de género. Valoración y percepción del profesorado, estudiantado y movimientos sociales
title_short Luces y sombras en la formación sobre prevención y violencia de género. Valoración y percepción del profesorado, estudiantado y movimientos sociales
title_full Luces y sombras en la formación sobre prevención y violencia de género. Valoración y percepción del profesorado, estudiantado y movimientos sociales
title_fullStr Luces y sombras en la formación sobre prevención y violencia de género. Valoración y percepción del profesorado, estudiantado y movimientos sociales
title_full_unstemmed Luces y sombras en la formación sobre prevención y violencia de género. Valoración y percepción del profesorado, estudiantado y movimientos sociales
title_sort luces y sombras en la formación sobre prevención y violencia de género. valoración y percepción del profesorado, estudiantado y movimientos sociales
publisher Universidad de Murcia
publishDate 2012
url https://doaj.org/article/db50bdf4571e48979d3b1533a3c438be
work_keys_str_mv AT martacapllonchbujosa lucesysombrasenlaformacionsobreprevencionyviolenciadegenerovaloracionypercepciondelprofesoradoestudiantadoymovimientossociales
AT rosamalegrebeneria lucesysombrasenlaformacionsobreprevencionyviolenciadegenerovaloracionypercepciondelprofesoradoestudiantadoymovimientossociales
AT mariadoloresperezgrande lucesysombrasenlaformacionsobreprevencionyviolenciadegenerovaloracionypercepciondelprofesoradoestudiantadoymovimientossociales
_version_ 1718437743634153472