El proceso de formación humanista de los profesionales de Cultura Física
El humanismo es uno de los fenómenos históricos más complejos e influyentes en la historia del pensamiento. No obstante, existe una limitación teórica en la formulación de un concepto único manifiesta en dos tendencias. La primera, el término humanismo carece de referentes teóricos que sustenten sus...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Costa Rica
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doi.org/10.15517/revedu.v42i2.27920 https://doaj.org/article/db839d582b154b68b7ddffb6d387f6bf |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:db839d582b154b68b7ddffb6d387f6bf |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:db839d582b154b68b7ddffb6d387f6bf2021-11-11T15:13:09ZEl proceso de formación humanista de los profesionales de Cultura Física0379-70822215-2644https://doi.org/10.15517/revedu.v42i2.27920https://doaj.org/article/db839d582b154b68b7ddffb6d387f6bf2018-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44055139039https://doaj.org/toc/0379-7082https://doaj.org/toc/2215-2644El humanismo es uno de los fenómenos históricos más complejos e influyentes en la historia del pensamiento. No obstante, existe una limitación teórica en la formulación de un concepto único manifiesta en dos tendencias. La primera, el término humanismo carece de referentes teóricos que sustenten sus definiciones. La segunda, aunque los asume, define el humanismo a partir de enfoques diferentes. Al analizar el proceso de formación humanista del profesional de Cultura Física se detectaron diferencias teóricas y la no existencia de un consenso lo suficientemente amplio para arribar a generalizaciones sobre la definición del humanismo y la formación humanista, sus funciones y tareas. El resultado del análisis y la importancia de conocer la esencia del objeto evidenciaron la necesidad de revisar la bibliografía publicada relacionada con el tema investigado para esclarecer y argumentar el problema y, además, proponer el diseño de un modelo como medio y método para representar los fenómenos complejos del proceso formativo a partir de una construcción teórica que se organice coherentemente según referentes teóricos válidos y exprese su naturaleza pedagógica en la transformación de la realidad por medio de una estrategia que concrete el modelo.Reynier Rodríguez GonzálezUniversidad de Costa Ricaarticlehumanismoformación humanistacultura físicaformación del profesionalEducation (General)L7-991ESRevista Educación, Vol 42, Iss 2, Pp 1-16 (2018) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
humanismo formación humanista cultura física formación del profesional Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
humanismo formación humanista cultura física formación del profesional Education (General) L7-991 Reynier Rodríguez González El proceso de formación humanista de los profesionales de Cultura Física |
description |
El humanismo es uno de los fenómenos históricos más complejos e influyentes en la historia del pensamiento. No obstante, existe una limitación teórica en la formulación de un concepto único manifiesta en dos tendencias. La primera, el término humanismo carece de referentes teóricos que sustenten sus definiciones. La segunda, aunque los asume, define el humanismo a partir de enfoques diferentes. Al analizar el proceso de formación humanista del profesional de Cultura Física se detectaron diferencias teóricas y la no existencia de un consenso lo suficientemente amplio para arribar a generalizaciones sobre la definición del humanismo y la formación humanista, sus funciones y tareas. El resultado del análisis y la importancia de conocer la esencia del objeto evidenciaron la necesidad de revisar la bibliografía publicada relacionada con el tema investigado para esclarecer y argumentar el problema y, además, proponer el diseño de un modelo como medio y método para representar los fenómenos complejos del proceso formativo a partir de una construcción teórica que se organice coherentemente según referentes teóricos válidos y exprese su naturaleza pedagógica en la transformación de la realidad por medio de una estrategia que concrete el modelo. |
format |
article |
author |
Reynier Rodríguez González |
author_facet |
Reynier Rodríguez González |
author_sort |
Reynier Rodríguez González |
title |
El proceso de formación humanista de los profesionales de Cultura Física |
title_short |
El proceso de formación humanista de los profesionales de Cultura Física |
title_full |
El proceso de formación humanista de los profesionales de Cultura Física |
title_fullStr |
El proceso de formación humanista de los profesionales de Cultura Física |
title_full_unstemmed |
El proceso de formación humanista de los profesionales de Cultura Física |
title_sort |
el proceso de formación humanista de los profesionales de cultura física |
publisher |
Universidad de Costa Rica |
publishDate |
2018 |
url |
https://doi.org/10.15517/revedu.v42i2.27920 https://doaj.org/article/db839d582b154b68b7ddffb6d387f6bf |
work_keys_str_mv |
AT reynierrodriguezgonzalez elprocesodeformacionhumanistadelosprofesionalesdeculturafisica |
_version_ |
1718436508726198272 |