Relaciones estratégicas entre pymes: contraste de hipótesis empresariales mediante ARS.

A la hora de estudiar las relaciones que se dan entre empresas de pequeña y mediana dimensión se intentan transponer de manera automática los modelos, las teorías y las metodologías de análisis provenientes de la investigación de las relaciones estratégicas entre empresas de mayor dimensión, con...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Cristóbal Casanueva Rocha
Formato: article
Lenguaje:ES
PT
Publicado: Universitat Autònoma de Barcelona 2003
Materias:
H
Acceso en línea:https://doaj.org/article/dbd1e37625344ea7afd1878d56c76781
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:dbd1e37625344ea7afd1878d56c76781
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:dbd1e37625344ea7afd1878d56c767812021-11-26T11:32:56ZRelaciones estratégicas entre pymes: contraste de hipótesis empresariales mediante ARS.10.5565/rev/redes.432385-46261579-0185https://doaj.org/article/dbd1e37625344ea7afd1878d56c767812003-01-01T00:00:00Zhttps://revistes.uab.cat/redes/article/view/43https://doaj.org/toc/2385-4626https://doaj.org/toc/1579-0185A la hora de estudiar las relaciones que se dan entre empresas de pequeña y mediana dimensión se intentan transponer de manera automática los modelos, las teorías y las metodologías de análisis provenientes de la investigación de las relaciones estratégicas entre empresas de mayor dimensión, con una particular predilección por análisis anteriores ligados a las alianzas estratégicas. Sin embargo, las agrupaciones de pequeñas y medianas empresas presentan unas características específicas que parten de un menor nivel de formalización de las relaciones interorganizativas y de un mayor número de empresas que intervienen en estas agrupaciones. Estas particularidades hacen que para el análisis de las relaciones estratégicas entre pequeñas y medianas empresas sea especialmente adecuada una concepción de red. El análisis de redes sociales es un marco conceptual y metodológico que permite por un lado fijar los conceptos ligados a las redes empresariales y por otro proporciona un potente instrumento de análisis del fenómeno. En este trabajo se utiliza esta metodología para contrastar hipótesis sobre cómo se ejerce el control estratégico en agrupaciones poco definidas de pequeñas empresas a partir del estudio de un distrito industrial, haciendo hincapié en los aspectos metodológicos del contraste de hipótesis dentro del análisis de redes sociales. Cristóbal Casanueva RochaUniversitat Autònoma de BarcelonaarticleSocial SciencesHSocial sciences (General)H1-99ESPTREDES: Revista Hispana para el Análisis de Redes Sociales, Vol 4 (2003)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
PT
topic Social Sciences
H
Social sciences (General)
H1-99
spellingShingle Social Sciences
H
Social sciences (General)
H1-99
Cristóbal Casanueva Rocha
Relaciones estratégicas entre pymes: contraste de hipótesis empresariales mediante ARS.
description A la hora de estudiar las relaciones que se dan entre empresas de pequeña y mediana dimensión se intentan transponer de manera automática los modelos, las teorías y las metodologías de análisis provenientes de la investigación de las relaciones estratégicas entre empresas de mayor dimensión, con una particular predilección por análisis anteriores ligados a las alianzas estratégicas. Sin embargo, las agrupaciones de pequeñas y medianas empresas presentan unas características específicas que parten de un menor nivel de formalización de las relaciones interorganizativas y de un mayor número de empresas que intervienen en estas agrupaciones. Estas particularidades hacen que para el análisis de las relaciones estratégicas entre pequeñas y medianas empresas sea especialmente adecuada una concepción de red. El análisis de redes sociales es un marco conceptual y metodológico que permite por un lado fijar los conceptos ligados a las redes empresariales y por otro proporciona un potente instrumento de análisis del fenómeno. En este trabajo se utiliza esta metodología para contrastar hipótesis sobre cómo se ejerce el control estratégico en agrupaciones poco definidas de pequeñas empresas a partir del estudio de un distrito industrial, haciendo hincapié en los aspectos metodológicos del contraste de hipótesis dentro del análisis de redes sociales.
format article
author Cristóbal Casanueva Rocha
author_facet Cristóbal Casanueva Rocha
author_sort Cristóbal Casanueva Rocha
title Relaciones estratégicas entre pymes: contraste de hipótesis empresariales mediante ARS.
title_short Relaciones estratégicas entre pymes: contraste de hipótesis empresariales mediante ARS.
title_full Relaciones estratégicas entre pymes: contraste de hipótesis empresariales mediante ARS.
title_fullStr Relaciones estratégicas entre pymes: contraste de hipótesis empresariales mediante ARS.
title_full_unstemmed Relaciones estratégicas entre pymes: contraste de hipótesis empresariales mediante ARS.
title_sort relaciones estratégicas entre pymes: contraste de hipótesis empresariales mediante ars.
publisher Universitat Autònoma de Barcelona
publishDate 2003
url https://doaj.org/article/dbd1e37625344ea7afd1878d56c76781
work_keys_str_mv AT cristobalcasanuevarocha relacionesestrategicasentrepymescontrastedehipotesisempresarialesmediantears
_version_ 1718409441713324032