La realización de formación continua desde la perspectiva de la organización de aprendizaje

Las organizaciones de aprendizaje desarrollan una cultura que facilita la adquisición de conocimientos a todos sus miembros. Un medio significativo de aprendizaje en dichas organizaciones es el desarrollo de formación continua. Además, la realización de formación contribuye a garantizar la asimilaci...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Alfonso Jesús Gil López, Domingo José Gallego Gil
Formato: article
Lenguaje:CA
EN
ES
Publicado: Universitat Autònoma de Barcelona 2015
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/dbef68e74916486faac6d3c947435b2a
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:dbef68e74916486faac6d3c947435b2a
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:dbef68e74916486faac6d3c947435b2a2021-12-05T18:04:11ZLa realización de formación continua desde la perspectiva de la organización de aprendizaje10.5565/rev/educar.7010211-819X2014-8801https://doaj.org/article/dbef68e74916486faac6d3c947435b2a2015-12-01T00:00:00Zhttps://educar.uab.cat/article/view/701https://doaj.org/toc/0211-819Xhttps://doaj.org/toc/2014-8801Las organizaciones de aprendizaje desarrollan una cultura que facilita la adquisición de conocimientos a todos sus miembros. Un medio significativo de aprendizaje en dichas organizaciones es el desarrollo de formación continua. Además, la realización de formación contribuye a garantizar la asimilación de conceptos nuevos a lo largo de toda la vida. En este trabajo, estudiamos las horas de instrucción anuales que llevan a cabo los empleados del sector vinícola del Rioja. Nos basamos en la información que facilitan las empresas del sector y la que señalan sus trabajadores. La técnica de recogida de datos ha sido la encuesta. Se realizan dos tipos de cuestionarios, uno de los cuales va destinado a los directivos y otro, a los trabajadores. Además, se llevan a cabo dos tipos de estudios, un análisis descriptivo y un contraste de hipótesis. El análisis descriptivo señala que los empleados del sector realizan un elevado número de horas de formación, superior a la media nacional. El contraste de hipótesis muestra que las funciones que realizan los empleados en la bodega y su nivel de educación son las variables que muestran unas diferencias más significativas.Alfonso Jesús Gil LópezDomingo José Gallego GilUniversitat Autònoma de Barcelonaarticleformación continuaorganización que aprendeaprendizaje organizacionalaprendizaje a lo largo de la vidacultura de aprendizajeEducation (General)L7-991CAENESEducar, Vol 52, Iss 1 (2015)
institution DOAJ
collection DOAJ
language CA
EN
ES
topic formación continua
organización que aprende
aprendizaje organizacional
aprendizaje a lo largo de la vida
cultura de aprendizaje
Education (General)
L7-991
spellingShingle formación continua
organización que aprende
aprendizaje organizacional
aprendizaje a lo largo de la vida
cultura de aprendizaje
Education (General)
L7-991
Alfonso Jesús Gil López
Domingo José Gallego Gil
La realización de formación continua desde la perspectiva de la organización de aprendizaje
description Las organizaciones de aprendizaje desarrollan una cultura que facilita la adquisición de conocimientos a todos sus miembros. Un medio significativo de aprendizaje en dichas organizaciones es el desarrollo de formación continua. Además, la realización de formación contribuye a garantizar la asimilación de conceptos nuevos a lo largo de toda la vida. En este trabajo, estudiamos las horas de instrucción anuales que llevan a cabo los empleados del sector vinícola del Rioja. Nos basamos en la información que facilitan las empresas del sector y la que señalan sus trabajadores. La técnica de recogida de datos ha sido la encuesta. Se realizan dos tipos de cuestionarios, uno de los cuales va destinado a los directivos y otro, a los trabajadores. Además, se llevan a cabo dos tipos de estudios, un análisis descriptivo y un contraste de hipótesis. El análisis descriptivo señala que los empleados del sector realizan un elevado número de horas de formación, superior a la media nacional. El contraste de hipótesis muestra que las funciones que realizan los empleados en la bodega y su nivel de educación son las variables que muestran unas diferencias más significativas.
format article
author Alfonso Jesús Gil López
Domingo José Gallego Gil
author_facet Alfonso Jesús Gil López
Domingo José Gallego Gil
author_sort Alfonso Jesús Gil López
title La realización de formación continua desde la perspectiva de la organización de aprendizaje
title_short La realización de formación continua desde la perspectiva de la organización de aprendizaje
title_full La realización de formación continua desde la perspectiva de la organización de aprendizaje
title_fullStr La realización de formación continua desde la perspectiva de la organización de aprendizaje
title_full_unstemmed La realización de formación continua desde la perspectiva de la organización de aprendizaje
title_sort la realización de formación continua desde la perspectiva de la organización de aprendizaje
publisher Universitat Autònoma de Barcelona
publishDate 2015
url https://doaj.org/article/dbef68e74916486faac6d3c947435b2a
work_keys_str_mv AT alfonsojesusgillopez larealizaciondeformacioncontinuadesdelaperspectivadelaorganizaciondeaprendizaje
AT domingojosegallegogil larealizaciondeformacioncontinuadesdelaperspectivadelaorganizaciondeaprendizaje
_version_ 1718371268931092480