La evaluación en el aula de primaria. Factor clave para el aprendizaje de las ciencias y las matemáticas
En este artículo se presenta una experiencia desarrollada en un aula de 6º de primaria. Después de una breve justificación de la perspectiva desde la que se fueron tomando las decisiones presentamos la propuesta desarrollada en torno a un proceso de evaluación. Dicho proceso está basado en el seguim...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Universidad de Cádiz
2011
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/dbfd991c0ebb497a88222ef0b8edef4e |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:dbfd991c0ebb497a88222ef0b8edef4e |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:dbfd991c0ebb497a88222ef0b8edef4e2021-11-11T15:41:21ZLa evaluación en el aula de primaria. Factor clave para el aprendizaje de las ciencias y las matemáticas1697-011Xhttps://doaj.org/article/dbfd991c0ebb497a88222ef0b8edef4e2011-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=92017189008https://doaj.org/toc/1697-011XEn este artículo se presenta una experiencia desarrollada en un aula de 6º de primaria. Después de una breve justificación de la perspectiva desde la que se fueron tomando las decisiones presentamos la propuesta desarrollada en torno a un proceso de evaluación. Dicho proceso está basado en el seguimiento del reconocimiento y superación del error por parte de los alumnos en relación con el conocimiento de las fracciones y su combinación, como parte fundamental para entender aspectos relacionados con la proporcionalidad.María De Ory AzcárateVíctor M. Ruiz SuárezUniversidad de Cádizarticleevaluacióntratamiento de erroresfraccionesSocial SciencesHENESRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, Vol 8, Iss 2, Pp 212-220 (2011) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES |
topic |
evaluación tratamiento de errores fracciones Social Sciences H |
spellingShingle |
evaluación tratamiento de errores fracciones Social Sciences H María De Ory Azcárate Víctor M. Ruiz Suárez La evaluación en el aula de primaria. Factor clave para el aprendizaje de las ciencias y las matemáticas |
description |
En este artículo se presenta una experiencia desarrollada en un aula de 6º de primaria. Después de una breve justificación de la perspectiva desde la que se fueron tomando las decisiones presentamos la propuesta desarrollada en torno a un proceso de evaluación. Dicho proceso está basado en el seguimiento del reconocimiento y superación del error por parte de los alumnos en relación con el conocimiento de las fracciones y su combinación, como parte fundamental para entender aspectos relacionados con la proporcionalidad. |
format |
article |
author |
María De Ory Azcárate Víctor M. Ruiz Suárez |
author_facet |
María De Ory Azcárate Víctor M. Ruiz Suárez |
author_sort |
María De Ory Azcárate |
title |
La evaluación en el aula de primaria. Factor clave para el aprendizaje de las ciencias y las matemáticas |
title_short |
La evaluación en el aula de primaria. Factor clave para el aprendizaje de las ciencias y las matemáticas |
title_full |
La evaluación en el aula de primaria. Factor clave para el aprendizaje de las ciencias y las matemáticas |
title_fullStr |
La evaluación en el aula de primaria. Factor clave para el aprendizaje de las ciencias y las matemáticas |
title_full_unstemmed |
La evaluación en el aula de primaria. Factor clave para el aprendizaje de las ciencias y las matemáticas |
title_sort |
la evaluación en el aula de primaria. factor clave para el aprendizaje de las ciencias y las matemáticas |
publisher |
Universidad de Cádiz |
publishDate |
2011 |
url |
https://doaj.org/article/dbfd991c0ebb497a88222ef0b8edef4e |
work_keys_str_mv |
AT mariadeoryazcarate laevaluacionenelauladeprimariafactorclaveparaelaprendizajedelascienciasylasmatematicas AT victormruizsuarez laevaluacionenelauladeprimariafactorclaveparaelaprendizajedelascienciasylasmatematicas |
_version_ |
1718434311751860224 |