La evaluación en el aula de primaria. Factor clave para el aprendizaje de las ciencias y las matemáticas

En este artículo se presenta una experiencia desarrollada en un aula de 6º de primaria. Después de una breve justificación de la perspectiva desde la que se fueron tomando las decisiones presentamos la propuesta desarrollada en torno a un proceso de evaluación. Dicho proceso está basado en el seguim...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: María De Ory Azcárate, Víctor M. Ruiz Suárez
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Universidad de Cádiz 2011
Materias:
H
Acceso en línea:https://doaj.org/article/dbfd991c0ebb497a88222ef0b8edef4e
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:dbfd991c0ebb497a88222ef0b8edef4e
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:dbfd991c0ebb497a88222ef0b8edef4e2021-11-11T15:41:21ZLa evaluación en el aula de primaria. Factor clave para el aprendizaje de las ciencias y las matemáticas1697-011Xhttps://doaj.org/article/dbfd991c0ebb497a88222ef0b8edef4e2011-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=92017189008https://doaj.org/toc/1697-011XEn este artículo se presenta una experiencia desarrollada en un aula de 6º de primaria. Después de una breve justificación de la perspectiva desde la que se fueron tomando las decisiones presentamos la propuesta desarrollada en torno a un proceso de evaluación. Dicho proceso está basado en el seguimiento del reconocimiento y superación del error por parte de los alumnos en relación con el conocimiento de las fracciones y su combinación, como parte fundamental para entender aspectos relacionados con la proporcionalidad.María De Ory AzcárateVíctor M. Ruiz SuárezUniversidad de Cádizarticleevaluacióntratamiento de erroresfraccionesSocial SciencesHENESRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, Vol 8, Iss 2, Pp 212-220 (2011)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
topic evaluación
tratamiento de errores
fracciones
Social Sciences
H
spellingShingle evaluación
tratamiento de errores
fracciones
Social Sciences
H
María De Ory Azcárate
Víctor M. Ruiz Suárez
La evaluación en el aula de primaria. Factor clave para el aprendizaje de las ciencias y las matemáticas
description En este artículo se presenta una experiencia desarrollada en un aula de 6º de primaria. Después de una breve justificación de la perspectiva desde la que se fueron tomando las decisiones presentamos la propuesta desarrollada en torno a un proceso de evaluación. Dicho proceso está basado en el seguimiento del reconocimiento y superación del error por parte de los alumnos en relación con el conocimiento de las fracciones y su combinación, como parte fundamental para entender aspectos relacionados con la proporcionalidad.
format article
author María De Ory Azcárate
Víctor M. Ruiz Suárez
author_facet María De Ory Azcárate
Víctor M. Ruiz Suárez
author_sort María De Ory Azcárate
title La evaluación en el aula de primaria. Factor clave para el aprendizaje de las ciencias y las matemáticas
title_short La evaluación en el aula de primaria. Factor clave para el aprendizaje de las ciencias y las matemáticas
title_full La evaluación en el aula de primaria. Factor clave para el aprendizaje de las ciencias y las matemáticas
title_fullStr La evaluación en el aula de primaria. Factor clave para el aprendizaje de las ciencias y las matemáticas
title_full_unstemmed La evaluación en el aula de primaria. Factor clave para el aprendizaje de las ciencias y las matemáticas
title_sort la evaluación en el aula de primaria. factor clave para el aprendizaje de las ciencias y las matemáticas
publisher Universidad de Cádiz
publishDate 2011
url https://doaj.org/article/dbfd991c0ebb497a88222ef0b8edef4e
work_keys_str_mv AT mariadeoryazcarate laevaluacionenelauladeprimariafactorclaveparaelaprendizajedelascienciasylasmatematicas
AT victormruizsuarez laevaluacionenelauladeprimariafactorclaveparaelaprendizajedelascienciasylasmatematicas
_version_ 1718434311751860224