ALGUNAS REFLEXIONES SOBRE LO QUE SE ENSEÑA EN ECONOMÍA

El artículo propone un examen de la enseñanza de la economía a partir de una critica de sus postulados, principalmente macroeconómicos, develando la inconsistencia lógica por una parte y, por otra, la irrelevancia para explicar la gran complejidad de las interrelaciones que quedan en la penumbra de...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: BERNARD GUERRIEN, VERONIQUE PAREL
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2008
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/dc6c7f260f364c55bb4ea25f0340b52d
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:dc6c7f260f364c55bb4ea25f0340b52d
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:dc6c7f260f364c55bb4ea25f0340b52d2021-11-11T15:57:17ZALGUNAS REFLEXIONES SOBRE LO QUE SE ENSEÑA EN ECONOMÍA0120-30532256-5779https://doaj.org/article/dc6c7f260f364c55bb4ea25f0340b52d2008-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=479548752012https://doaj.org/toc/0120-3053https://doaj.org/toc/2256-5779El artículo propone un examen de la enseñanza de la economía a partir de una critica de sus postulados, principalmente macroeconómicos, develando la inconsistencia lógica por una parte y, por otra, la irrelevancia para explicar la gran complejidad de las interrelaciones que quedan en la penumbra de un reduccionismo mecánico y singular de las variables micro y macro de la economía.BERNARD GUERRIENVERONIQUE PARELUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiaarticleneoclasicismoindeterminaciónmercadoequilibriosistemacentralizacióncostosinformación asimétricarelación bilateralEconomics as a scienceHB71-74ENESApuntes del CENES, Vol 27, Iss 45 (2008)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
topic neoclasicismo
indeterminación
mercado
equilibrio
sistema
centralización
costos
información asimétrica
relación bilateral
Economics as a science
HB71-74
spellingShingle neoclasicismo
indeterminación
mercado
equilibrio
sistema
centralización
costos
información asimétrica
relación bilateral
Economics as a science
HB71-74
BERNARD GUERRIEN
VERONIQUE PAREL
ALGUNAS REFLEXIONES SOBRE LO QUE SE ENSEÑA EN ECONOMÍA
description El artículo propone un examen de la enseñanza de la economía a partir de una critica de sus postulados, principalmente macroeconómicos, develando la inconsistencia lógica por una parte y, por otra, la irrelevancia para explicar la gran complejidad de las interrelaciones que quedan en la penumbra de un reduccionismo mecánico y singular de las variables micro y macro de la economía.
format article
author BERNARD GUERRIEN
VERONIQUE PAREL
author_facet BERNARD GUERRIEN
VERONIQUE PAREL
author_sort BERNARD GUERRIEN
title ALGUNAS REFLEXIONES SOBRE LO QUE SE ENSEÑA EN ECONOMÍA
title_short ALGUNAS REFLEXIONES SOBRE LO QUE SE ENSEÑA EN ECONOMÍA
title_full ALGUNAS REFLEXIONES SOBRE LO QUE SE ENSEÑA EN ECONOMÍA
title_fullStr ALGUNAS REFLEXIONES SOBRE LO QUE SE ENSEÑA EN ECONOMÍA
title_full_unstemmed ALGUNAS REFLEXIONES SOBRE LO QUE SE ENSEÑA EN ECONOMÍA
title_sort algunas reflexiones sobre lo que se enseña en economía
publisher Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
publishDate 2008
url https://doaj.org/article/dc6c7f260f364c55bb4ea25f0340b52d
work_keys_str_mv AT bernardguerrien algunasreflexionessobreloqueseensenaeneconomia
AT veroniqueparel algunasreflexionessobreloqueseensenaeneconomia
_version_ 1718432508098379776