ALGUNAS REFLEXIONES SOBRE LO QUE SE ENSEÑA EN ECONOMÍA
El artículo propone un examen de la enseñanza de la economía a partir de una critica de sus postulados, principalmente macroeconómicos, develando la inconsistencia lógica por una parte y, por otra, la irrelevancia para explicar la gran complejidad de las interrelaciones que quedan en la penumbra de...
Saved in:
Main Authors: | , |
---|---|
Format: | article |
Language: | EN ES |
Published: |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
2008
|
Subjects: | |
Online Access: | https://doaj.org/article/dc6c7f260f364c55bb4ea25f0340b52d |
Tags: |
Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
|
id |
oai:doaj.org-article:dc6c7f260f364c55bb4ea25f0340b52d |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:dc6c7f260f364c55bb4ea25f0340b52d2021-11-11T15:57:17ZALGUNAS REFLEXIONES SOBRE LO QUE SE ENSEÑA EN ECONOMÍA0120-30532256-5779https://doaj.org/article/dc6c7f260f364c55bb4ea25f0340b52d2008-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=479548752012https://doaj.org/toc/0120-3053https://doaj.org/toc/2256-5779El artículo propone un examen de la enseñanza de la economía a partir de una critica de sus postulados, principalmente macroeconómicos, develando la inconsistencia lógica por una parte y, por otra, la irrelevancia para explicar la gran complejidad de las interrelaciones que quedan en la penumbra de un reduccionismo mecánico y singular de las variables micro y macro de la economía.BERNARD GUERRIENVERONIQUE PARELUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiaarticleneoclasicismoindeterminaciónmercadoequilibriosistemacentralizacióncostosinformación asimétricarelación bilateralEconomics as a scienceHB71-74ENESApuntes del CENES, Vol 27, Iss 45 (2008) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES |
topic |
neoclasicismo indeterminación mercado equilibrio sistema centralización costos información asimétrica relación bilateral Economics as a science HB71-74 |
spellingShingle |
neoclasicismo indeterminación mercado equilibrio sistema centralización costos información asimétrica relación bilateral Economics as a science HB71-74 BERNARD GUERRIEN VERONIQUE PAREL ALGUNAS REFLEXIONES SOBRE LO QUE SE ENSEÑA EN ECONOMÍA |
description |
El artículo propone un examen de la enseñanza de la economía a partir de una critica de sus postulados, principalmente macroeconómicos, develando la inconsistencia lógica por una parte y, por otra, la irrelevancia para explicar la gran complejidad de las interrelaciones que quedan en la penumbra de un reduccionismo mecánico y singular de las variables micro y macro de la economía. |
format |
article |
author |
BERNARD GUERRIEN VERONIQUE PAREL |
author_facet |
BERNARD GUERRIEN VERONIQUE PAREL |
author_sort |
BERNARD GUERRIEN |
title |
ALGUNAS REFLEXIONES SOBRE LO QUE SE ENSEÑA EN ECONOMÍA |
title_short |
ALGUNAS REFLEXIONES SOBRE LO QUE SE ENSEÑA EN ECONOMÍA |
title_full |
ALGUNAS REFLEXIONES SOBRE LO QUE SE ENSEÑA EN ECONOMÍA |
title_fullStr |
ALGUNAS REFLEXIONES SOBRE LO QUE SE ENSEÑA EN ECONOMÍA |
title_full_unstemmed |
ALGUNAS REFLEXIONES SOBRE LO QUE SE ENSEÑA EN ECONOMÍA |
title_sort |
algunas reflexiones sobre lo que se enseña en economía |
publisher |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
publishDate |
2008 |
url |
https://doaj.org/article/dc6c7f260f364c55bb4ea25f0340b52d |
work_keys_str_mv |
AT bernardguerrien algunasreflexionessobreloqueseensenaeneconomia AT veroniqueparel algunasreflexionessobreloqueseensenaeneconomia |
_version_ |
1718432508098379776 |