universalidad de la metáfora en el arte
Este trabajo defenderá la universalidad de la metáfora en arte (Arthur Danto), contra quienes piensan (Davidson, Carrol, Vilar) que en él la atribución de propiedades expresivas es literal y no metafórica. Se defiende la tesis de que la metáfora artística es como un símbolo tensivo que apunta a si...
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Universidad de Antioquía
2010
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oai:doaj.org-article:dc7b76b439744857b1578397ac33a4a92021-12-03T18:56:07Zuniversalidad de la metáfora en el arte0121-36282256-358Xhttps://doaj.org/article/dc7b76b439744857b1578397ac33a4a92010-04-01T00:00:00Zhttps://revistas.udea.edu.co/index.php/estudios_de_filosofia/article/view/11609https://doaj.org/toc/0121-3628https://doaj.org/toc/2256-358XEste trabajo defenderá la universalidad de la metáfora en arte (Arthur Danto), contra quienes piensan (Davidson, Carrol, Vilar) que en él la atribución de propiedades expresivas es literal y no metafórica. Se defiende la tesis de que la metáfora artística es como un símbolo tensivo que apunta a significados (epífora) y al mismo tiempo crea presencia (diáfora). Gracias a ambos elementos el arte crea presencia, crea realidad o transfigura lo usual y le otorga súbitas y asombrosas posibilidades de presencia, a las cuales se corresponde no sólo con los sentidos, sino también con el afecto, el entendimiento y la imaginación.Carlos Alberto Ospina HerreraUniversidad de Antioquíaarticlemetaforización artísticaepíforadiáforarepresentaciónexpresiónmedio artísticosímbolo.Speculative philosophyBD10-701Philosophy (General)B1-5802ESEstudios de Filosofía, Iss 41, Pp 181-200 (2010) |
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metaforización artística epífora diáfora representación expresión medio artístico símbolo. Speculative philosophy BD10-701 Philosophy (General) B1-5802 |
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metaforización artística epífora diáfora representación expresión medio artístico símbolo. Speculative philosophy BD10-701 Philosophy (General) B1-5802 Carlos Alberto Ospina Herrera universalidad de la metáfora en el arte |
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Este trabajo defenderá la universalidad de la metáfora en arte (Arthur Danto), contra quienes piensan
(Davidson, Carrol, Vilar) que en él la atribución de propiedades expresivas es literal y no metafórica.
Se defiende la tesis de que la metáfora artística es como un símbolo tensivo que apunta a significados
(epífora) y al mismo tiempo crea presencia (diáfora). Gracias a ambos elementos el arte crea presencia,
crea realidad o transfigura lo usual y le otorga súbitas y asombrosas posibilidades de presencia, a
las cuales se corresponde no sólo con los sentidos, sino también con el afecto, el entendimiento y la
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