universalidad de la metáfora en el arte
Este trabajo defenderá la universalidad de la metáfora en arte (Arthur Danto), contra quienes piensan (Davidson, Carrol, Vilar) que en él la atribución de propiedades expresivas es literal y no metafórica. Se defiende la tesis de que la metáfora artística es como un símbolo tensivo que apunta a si...
Guardado en:
Autor principal: | Carlos Alberto Ospina Herrera |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Antioquía
2010
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/dc7b76b439744857b1578397ac33a4a9 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
PARA UMA CRÍTICA LUKACSIANA À IDEIA DE ARTE ENQUANTO PANFLETO
por: André Figueiredo Brandão
Publicado: (2021) -
conjuro de las imágenes: Aby Warburg y la historiografía del alma humana
por: María del Rosario Acosta López
Publicado: (2011) -
AS RUPTURAS EPISTEMOLÓGICAS NAS CIÊNCIAS DA VIDA SEGUNDO A ARQUEOLOGIA DE MICHEL FOUCAULT
por: Ricardo Max Lima Cavalcante
Publicado: (2021) -
O CUIDADO COM O MUNDO OU AMOR MUNDI E SUA RELAÇÃO COM A AÇÃO POLÍTICA EM HANNAH ARENDT
por: Kamila Fernanda Barbosa Sampaio, et al.
Publicado: (2021) -
O CONCEITO DE ESCLARECIMENTO E O EDUCAR EMANCIPATÓRIO EM THEODOR ADORNO
por: Emanuelle Beserra de Oliveira, et al.
Publicado: (2021)