Canales Cortos de Comercialización en Panamá: factores condicionantes de las iniciativas promotoras

Se estudió el estado de algunas iniciativas de Canales Cortos de Comercialización (CCC) en Panamá. Los objetivos fueron: identificar algunas fortalezas y debilidades existentes y contribuir con lecciones prácticas que ayuden a identificar formas en las que productores, consumidores y el sector públi...

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Auteurs principaux: Vielka Rodríguez, Javier Sanz-Cañada, Tomás García Azcárate
Format: article
Langue:ES
Publié: Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo 2017
Sujets:
Accès en ligne:http://dx.doi.org/10.24836/es.v27i50.421
https://doaj.org/article/dc9a70fd1ef64a26a309271eb2e69d62
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Résumé:Se estudió el estado de algunas iniciativas de Canales Cortos de Comercialización (CCC) en Panamá. Los objetivos fueron: identificar algunas fortalezas y debilidades existentes y contribuir con lecciones prácticas que ayuden a identificar formas en las que productores, consumidores y el sector público pueden actuar (e interactuar) para promover los CCC. La metodología consistió en revisión bibliográfica de casos y entrevistas. Como resultado se identifican fortalezas y debilidades de los casos panameños estudiados y se plantean recomendaciones. Las limitaciones fueron la escasa literatura científica sobre este tema en Panamá y la inexistencia de registros de los participantes en estas iniciativas. Se concluye que la participación de la comunidad es la principal fortaleza, mientras que la falta de capacitación adecuada es la principal debilidad.