Canales Cortos de Comercialización en Panamá: factores condicionantes de las iniciativas promotoras

Se estudió el estado de algunas iniciativas de Canales Cortos de Comercialización (CCC) en Panamá. Los objetivos fueron: identificar algunas fortalezas y debilidades existentes y contribuir con lecciones prácticas que ayuden a identificar formas en las que productores, consumidores y el sector públi...

Description complète

Enregistré dans:
Détails bibliographiques
Auteurs principaux: Vielka Rodríguez, Javier Sanz-Cañada, Tomás García Azcárate
Format: article
Langue:ES
Publié: Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo 2017
Sujets:
Accès en ligne:http://dx.doi.org/10.24836/es.v27i50.421
https://doaj.org/article/dc9a70fd1ef64a26a309271eb2e69d62
Tags: Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
id oai:doaj.org-article:dc9a70fd1ef64a26a309271eb2e69d62
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:dc9a70fd1ef64a26a309271eb2e69d622021-11-11T15:11:30ZCanales Cortos de Comercialización en Panamá: factores condicionantes de las iniciativas promotoras2395-9169http://dx.doi.org/10.24836/es.v27i50.421https://doaj.org/article/dc9a70fd1ef64a26a309271eb2e69d622017-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=41751187001https://doaj.org/toc/2395-9169Se estudió el estado de algunas iniciativas de Canales Cortos de Comercialización (CCC) en Panamá. Los objetivos fueron: identificar algunas fortalezas y debilidades existentes y contribuir con lecciones prácticas que ayuden a identificar formas en las que productores, consumidores y el sector público pueden actuar (e interactuar) para promover los CCC. La metodología consistió en revisión bibliográfica de casos y entrevistas. Como resultado se identifican fortalezas y debilidades de los casos panameños estudiados y se plantean recomendaciones. Las limitaciones fueron la escasa literatura científica sobre este tema en Panamá y la inexistencia de registros de los participantes en estas iniciativas. Se concluye que la participación de la comunidad es la principal fortaleza, mientras que la falta de capacitación adecuada es la principal debilidad.Vielka RodríguezJavier Sanz-CañadaTomás García AzcárateCentro de Investigación en Alimentación y Desarrolloarticledesarrollo regionalcanales cortoscircuitos alimentarioscomercialización agrariapanamáNutrition. Foods and food supplyTX341-641Social sciences (General)H1-99ESEstudios Sociales, Vol 27, Iss 50 (2017)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic desarrollo regional
canales cortos
circuitos alimentarios
comercialización agraria
panamá
Nutrition. Foods and food supply
TX341-641
Social sciences (General)
H1-99
spellingShingle desarrollo regional
canales cortos
circuitos alimentarios
comercialización agraria
panamá
Nutrition. Foods and food supply
TX341-641
Social sciences (General)
H1-99
Vielka Rodríguez
Javier Sanz-Cañada
Tomás García Azcárate
Canales Cortos de Comercialización en Panamá: factores condicionantes de las iniciativas promotoras
description Se estudió el estado de algunas iniciativas de Canales Cortos de Comercialización (CCC) en Panamá. Los objetivos fueron: identificar algunas fortalezas y debilidades existentes y contribuir con lecciones prácticas que ayuden a identificar formas en las que productores, consumidores y el sector público pueden actuar (e interactuar) para promover los CCC. La metodología consistió en revisión bibliográfica de casos y entrevistas. Como resultado se identifican fortalezas y debilidades de los casos panameños estudiados y se plantean recomendaciones. Las limitaciones fueron la escasa literatura científica sobre este tema en Panamá y la inexistencia de registros de los participantes en estas iniciativas. Se concluye que la participación de la comunidad es la principal fortaleza, mientras que la falta de capacitación adecuada es la principal debilidad.
format article
author Vielka Rodríguez
Javier Sanz-Cañada
Tomás García Azcárate
author_facet Vielka Rodríguez
Javier Sanz-Cañada
Tomás García Azcárate
author_sort Vielka Rodríguez
title Canales Cortos de Comercialización en Panamá: factores condicionantes de las iniciativas promotoras
title_short Canales Cortos de Comercialización en Panamá: factores condicionantes de las iniciativas promotoras
title_full Canales Cortos de Comercialización en Panamá: factores condicionantes de las iniciativas promotoras
title_fullStr Canales Cortos de Comercialización en Panamá: factores condicionantes de las iniciativas promotoras
title_full_unstemmed Canales Cortos de Comercialización en Panamá: factores condicionantes de las iniciativas promotoras
title_sort canales cortos de comercialización en panamá: factores condicionantes de las iniciativas promotoras
publisher Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo
publishDate 2017
url http://dx.doi.org/10.24836/es.v27i50.421
https://doaj.org/article/dc9a70fd1ef64a26a309271eb2e69d62
work_keys_str_mv AT vielkarodriguez canalescortosdecomercializacionenpanamafactorescondicionantesdelasiniciativaspromotoras
AT javiersanzcanada canalescortosdecomercializacionenpanamafactorescondicionantesdelasiniciativaspromotoras
AT tomasgarciaazcarate canalescortosdecomercializacionenpanamafactorescondicionantesdelasiniciativaspromotoras
_version_ 1718436798984617984