Canales Cortos de Comercialización en Panamá: factores condicionantes de las iniciativas promotoras
Se estudió el estado de algunas iniciativas de Canales Cortos de Comercialización (CCC) en Panamá. Los objetivos fueron: identificar algunas fortalezas y debilidades existentes y contribuir con lecciones prácticas que ayuden a identificar formas en las que productores, consumidores y el sector públi...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://dx.doi.org/10.24836/es.v27i50.421 https://doaj.org/article/dc9a70fd1ef64a26a309271eb2e69d62 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:dc9a70fd1ef64a26a309271eb2e69d62 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:dc9a70fd1ef64a26a309271eb2e69d622021-11-11T15:11:30ZCanales Cortos de Comercialización en Panamá: factores condicionantes de las iniciativas promotoras2395-9169http://dx.doi.org/10.24836/es.v27i50.421https://doaj.org/article/dc9a70fd1ef64a26a309271eb2e69d622017-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=41751187001https://doaj.org/toc/2395-9169Se estudió el estado de algunas iniciativas de Canales Cortos de Comercialización (CCC) en Panamá. Los objetivos fueron: identificar algunas fortalezas y debilidades existentes y contribuir con lecciones prácticas que ayuden a identificar formas en las que productores, consumidores y el sector público pueden actuar (e interactuar) para promover los CCC. La metodología consistió en revisión bibliográfica de casos y entrevistas. Como resultado se identifican fortalezas y debilidades de los casos panameños estudiados y se plantean recomendaciones. Las limitaciones fueron la escasa literatura científica sobre este tema en Panamá y la inexistencia de registros de los participantes en estas iniciativas. Se concluye que la participación de la comunidad es la principal fortaleza, mientras que la falta de capacitación adecuada es la principal debilidad.Vielka RodríguezJavier Sanz-CañadaTomás García AzcárateCentro de Investigación en Alimentación y Desarrolloarticledesarrollo regionalcanales cortoscircuitos alimentarioscomercialización agrariapanamáNutrition. Foods and food supplyTX341-641Social sciences (General)H1-99ESEstudios Sociales, Vol 27, Iss 50 (2017) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
desarrollo regional canales cortos circuitos alimentarios comercialización agraria panamá Nutrition. Foods and food supply TX341-641 Social sciences (General) H1-99 |
spellingShingle |
desarrollo regional canales cortos circuitos alimentarios comercialización agraria panamá Nutrition. Foods and food supply TX341-641 Social sciences (General) H1-99 Vielka Rodríguez Javier Sanz-Cañada Tomás García Azcárate Canales Cortos de Comercialización en Panamá: factores condicionantes de las iniciativas promotoras |
description |
Se estudió el estado de algunas iniciativas de Canales Cortos de Comercialización (CCC) en Panamá. Los objetivos fueron: identificar algunas fortalezas y debilidades existentes y contribuir con lecciones prácticas que ayuden a identificar formas en las que productores, consumidores y el sector público pueden actuar (e interactuar) para promover los CCC. La metodología consistió en revisión bibliográfica de casos y entrevistas. Como resultado se identifican fortalezas y debilidades de los casos panameños estudiados y se plantean recomendaciones. Las limitaciones fueron la escasa literatura científica sobre este tema en Panamá y la inexistencia de registros de los participantes en estas iniciativas. Se concluye que la participación de la comunidad es la principal fortaleza, mientras que la falta de capacitación adecuada es la principal debilidad. |
format |
article |
author |
Vielka Rodríguez Javier Sanz-Cañada Tomás García Azcárate |
author_facet |
Vielka Rodríguez Javier Sanz-Cañada Tomás García Azcárate |
author_sort |
Vielka Rodríguez |
title |
Canales Cortos de Comercialización en Panamá: factores condicionantes de las iniciativas promotoras |
title_short |
Canales Cortos de Comercialización en Panamá: factores condicionantes de las iniciativas promotoras |
title_full |
Canales Cortos de Comercialización en Panamá: factores condicionantes de las iniciativas promotoras |
title_fullStr |
Canales Cortos de Comercialización en Panamá: factores condicionantes de las iniciativas promotoras |
title_full_unstemmed |
Canales Cortos de Comercialización en Panamá: factores condicionantes de las iniciativas promotoras |
title_sort |
canales cortos de comercialización en panamá: factores condicionantes de las iniciativas promotoras |
publisher |
Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo |
publishDate |
2017 |
url |
http://dx.doi.org/10.24836/es.v27i50.421 https://doaj.org/article/dc9a70fd1ef64a26a309271eb2e69d62 |
work_keys_str_mv |
AT vielkarodriguez canalescortosdecomercializacionenpanamafactorescondicionantesdelasiniciativaspromotoras AT javiersanzcanada canalescortosdecomercializacionenpanamafactorescondicionantesdelasiniciativaspromotoras AT tomasgarciaazcarate canalescortosdecomercializacionenpanamafactorescondicionantesdelasiniciativaspromotoras |
_version_ |
1718436798984617984 |