Convergencia y divergencia entre el diseñador gráfico y comunicador gráfico: una imagen vale más que mil dibujos.

La comunicación gráfica y el diseño gráfico se disputan su identidad entre sus convergencias y divergencias, siendo éstas últimas tan mínimas que generan confusión en su imagen. Su principal convergencia radica en la finalidad comunicativa, buscando interpretación de la realidad y solución de probl...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Gina Marcela Romero, Jeiner Fernando Plazas
Formato: article
Lenguaje:CA
EN
ES
Publicado: Universitat Autònoma de Barcelona 2020
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/dcfa48f9033b47098fdf983274a9dfc4
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:La comunicación gráfica y el diseño gráfico se disputan su identidad entre sus convergencias y divergencias, siendo éstas últimas tan mínimas que generan confusión en su imagen. Su principal convergencia radica en la finalidad comunicativa, buscando interpretación de la realidad y solución de problemas; su divergencia parte del método y la práctica. El diseñador gráfico creativamente se piensa el mundo y lo recrea con el diseño de piezas estéticas de lo social, político y cultural; el comunicador gráfico se apoya en estos métodos buscando el impacto comunicativo y el aseguramiento de la metacomunicación.