Convergencia y divergencia entre el diseñador gráfico y comunicador gráfico: una imagen vale más que mil dibujos.

La comunicación gráfica y el diseño gráfico se disputan su identidad entre sus convergencias y divergencias, siendo éstas últimas tan mínimas que generan confusión en su imagen. Su principal convergencia radica en la finalidad comunicativa, buscando interpretación de la realidad y solución de probl...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Gina Marcela Romero, Jeiner Fernando Plazas
Formato: article
Lenguaje:CA
EN
ES
Publicado: Universitat Autònoma de Barcelona 2020
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/dcfa48f9033b47098fdf983274a9dfc4
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:dcfa48f9033b47098fdf983274a9dfc4
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:dcfa48f9033b47098fdf983274a9dfc42021-12-05T09:44:01ZConvergencia y divergencia entre el diseñador gráfico y comunicador gráfico: una imagen vale más que mil dibujos.10.5565/rev/grafica.1482339-75002014-9298https://doaj.org/article/dcfa48f9033b47098fdf983274a9dfc42020-07-01T00:00:00Zhttps://revistes.uab.cat/grafica/article/view/148https://doaj.org/toc/2339-7500https://doaj.org/toc/2014-9298 La comunicación gráfica y el diseño gráfico se disputan su identidad entre sus convergencias y divergencias, siendo éstas últimas tan mínimas que generan confusión en su imagen. Su principal convergencia radica en la finalidad comunicativa, buscando interpretación de la realidad y solución de problemas; su divergencia parte del método y la práctica. El diseñador gráfico creativamente se piensa el mundo y lo recrea con el diseño de piezas estéticas de lo social, político y cultural; el comunicador gráfico se apoya en estos métodos buscando el impacto comunicativo y el aseguramiento de la metacomunicación.  Gina Marcela RomeroJeiner Fernando PlazasUniversitat Autònoma de BarcelonaarticleImagecommunicationcontextpractices and identity.Drawing. Design. IllustrationNC1-1940CAENESGrafica: Documents de Disseny Gràfic, Vol 8, Iss 16 (2020)
institution DOAJ
collection DOAJ
language CA
EN
ES
topic Image
communication
context
practices and identity.
Drawing. Design. Illustration
NC1-1940
spellingShingle Image
communication
context
practices and identity.
Drawing. Design. Illustration
NC1-1940
Gina Marcela Romero
Jeiner Fernando Plazas
Convergencia y divergencia entre el diseñador gráfico y comunicador gráfico: una imagen vale más que mil dibujos.
description La comunicación gráfica y el diseño gráfico se disputan su identidad entre sus convergencias y divergencias, siendo éstas últimas tan mínimas que generan confusión en su imagen. Su principal convergencia radica en la finalidad comunicativa, buscando interpretación de la realidad y solución de problemas; su divergencia parte del método y la práctica. El diseñador gráfico creativamente se piensa el mundo y lo recrea con el diseño de piezas estéticas de lo social, político y cultural; el comunicador gráfico se apoya en estos métodos buscando el impacto comunicativo y el aseguramiento de la metacomunicación. 
format article
author Gina Marcela Romero
Jeiner Fernando Plazas
author_facet Gina Marcela Romero
Jeiner Fernando Plazas
author_sort Gina Marcela Romero
title Convergencia y divergencia entre el diseñador gráfico y comunicador gráfico: una imagen vale más que mil dibujos.
title_short Convergencia y divergencia entre el diseñador gráfico y comunicador gráfico: una imagen vale más que mil dibujos.
title_full Convergencia y divergencia entre el diseñador gráfico y comunicador gráfico: una imagen vale más que mil dibujos.
title_fullStr Convergencia y divergencia entre el diseñador gráfico y comunicador gráfico: una imagen vale más que mil dibujos.
title_full_unstemmed Convergencia y divergencia entre el diseñador gráfico y comunicador gráfico: una imagen vale más que mil dibujos.
title_sort convergencia y divergencia entre el diseñador gráfico y comunicador gráfico: una imagen vale más que mil dibujos.
publisher Universitat Autònoma de Barcelona
publishDate 2020
url https://doaj.org/article/dcfa48f9033b47098fdf983274a9dfc4
work_keys_str_mv AT ginamarcelaromero convergenciaydivergenciaentreeldisenadorgraficoycomunicadorgraficounaimagenvalemasquemildibujos
AT jeinerfernandoplazas convergenciaydivergenciaentreeldisenadorgraficoycomunicadorgraficounaimagenvalemasquemildibujos
_version_ 1718372587435720704