Convergencia y divergencia entre el diseñador gráfico y comunicador gráfico: una imagen vale más que mil dibujos.
La comunicación gráfica y el diseño gráfico se disputan su identidad entre sus convergencias y divergencias, siendo éstas últimas tan mínimas que generan confusión en su imagen. Su principal convergencia radica en la finalidad comunicativa, buscando interpretación de la realidad y solución de probl...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | CA EN ES |
Publicado: |
Universitat Autònoma de Barcelona
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/dcfa48f9033b47098fdf983274a9dfc4 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:dcfa48f9033b47098fdf983274a9dfc4 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:dcfa48f9033b47098fdf983274a9dfc42021-12-05T09:44:01ZConvergencia y divergencia entre el diseñador gráfico y comunicador gráfico: una imagen vale más que mil dibujos.10.5565/rev/grafica.1482339-75002014-9298https://doaj.org/article/dcfa48f9033b47098fdf983274a9dfc42020-07-01T00:00:00Zhttps://revistes.uab.cat/grafica/article/view/148https://doaj.org/toc/2339-7500https://doaj.org/toc/2014-9298 La comunicación gráfica y el diseño gráfico se disputan su identidad entre sus convergencias y divergencias, siendo éstas últimas tan mínimas que generan confusión en su imagen. Su principal convergencia radica en la finalidad comunicativa, buscando interpretación de la realidad y solución de problemas; su divergencia parte del método y la práctica. El diseñador gráfico creativamente se piensa el mundo y lo recrea con el diseño de piezas estéticas de lo social, político y cultural; el comunicador gráfico se apoya en estos métodos buscando el impacto comunicativo y el aseguramiento de la metacomunicación. Gina Marcela RomeroJeiner Fernando PlazasUniversitat Autònoma de BarcelonaarticleImagecommunicationcontextpractices and identity.Drawing. Design. IllustrationNC1-1940CAENESGrafica: Documents de Disseny Gràfic, Vol 8, Iss 16 (2020) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
CA EN ES |
topic |
Image communication context practices and identity. Drawing. Design. Illustration NC1-1940 |
spellingShingle |
Image communication context practices and identity. Drawing. Design. Illustration NC1-1940 Gina Marcela Romero Jeiner Fernando Plazas Convergencia y divergencia entre el diseñador gráfico y comunicador gráfico: una imagen vale más que mil dibujos. |
description |
La comunicación gráfica y el diseño gráfico se disputan su identidad entre sus convergencias y divergencias, siendo éstas últimas tan mínimas que generan confusión en su imagen. Su principal convergencia radica en la finalidad comunicativa, buscando interpretación de la realidad y solución de problemas; su divergencia parte del método y la práctica. El diseñador gráfico creativamente se piensa el mundo y lo recrea con el diseño de piezas estéticas de lo social, político y cultural; el comunicador gráfico se apoya en estos métodos buscando el impacto comunicativo y el aseguramiento de la metacomunicación.
|
format |
article |
author |
Gina Marcela Romero Jeiner Fernando Plazas |
author_facet |
Gina Marcela Romero Jeiner Fernando Plazas |
author_sort |
Gina Marcela Romero |
title |
Convergencia y divergencia entre el diseñador gráfico y comunicador gráfico: una imagen vale más que mil dibujos. |
title_short |
Convergencia y divergencia entre el diseñador gráfico y comunicador gráfico: una imagen vale más que mil dibujos. |
title_full |
Convergencia y divergencia entre el diseñador gráfico y comunicador gráfico: una imagen vale más que mil dibujos. |
title_fullStr |
Convergencia y divergencia entre el diseñador gráfico y comunicador gráfico: una imagen vale más que mil dibujos. |
title_full_unstemmed |
Convergencia y divergencia entre el diseñador gráfico y comunicador gráfico: una imagen vale más que mil dibujos. |
title_sort |
convergencia y divergencia entre el diseñador gráfico y comunicador gráfico: una imagen vale más que mil dibujos. |
publisher |
Universitat Autònoma de Barcelona |
publishDate |
2020 |
url |
https://doaj.org/article/dcfa48f9033b47098fdf983274a9dfc4 |
work_keys_str_mv |
AT ginamarcelaromero convergenciaydivergenciaentreeldisenadorgraficoycomunicadorgraficounaimagenvalemasquemildibujos AT jeinerfernandoplazas convergenciaydivergenciaentreeldisenadorgraficoycomunicadorgraficounaimagenvalemasquemildibujos |
_version_ |
1718372587435720704 |